EEUU: Puente ferroviario colapsa en Oregón mientras cruzaba un tren de carga con productos químicos

Se cree que accidente fue provocado por un "fallo estructural en un caballete del tren". Foto: Corvallis/Benton County Uncensored Scanner Page
La víspera se derribó un puente ferroviario a las afueras de la ciudad de Corvallis, en el estado de Oregón (EE.UU.). En ese momento, informó la policía local, cruzaba un tren de carga con productos químicos.
El descarrilamiento provocó que uno de los 19 vagones del convoy, que transportaba urea, cayera al río Mary pero hasta el momento no se han reportado heridos. Otros dos vagones quedaron inestables.
Si bien el incidente aún se encuentra bajo investigación, se cree que el colapso se debió a un “fallo estructural en un caballete del tren”.
Authorities in Corvallis are working a train derailment, after a bridge over the Mary’s River collapsed. One car fell in, with 2 others behind. They were carrying ag materials, reportedly fertilizer. No injuries reported. pic.twitter.com/uzQrM3uxOx
— Heather Roberts (@ORNewsie) January 4, 2025
Organismos ambientales y equipos locales de primera intervención se encuentran actualmente en el lugar atendiendo la situación. Asimismo, se han instalado barreras de contención en el río para evitar que el compuesto químico se filtre.
En este sentido, las autoridades han instado a la población a que evite entrar en el Mary hasta nuevo aviso, ya que la urea, utilizada como fertilizante, es soluble en agua y puede causar irritación ocular, cutánea y respiratoria.
(Con información de RT en Español)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Si fuera en Cuba quien aguanta a la perrera de Miami.
Así mismo es, Panchito
Ya son las munerosas veces en que aparece una noticia como esta, accidentes ferroviarios por problemas estructurales o afectaciones técnicas en los EU, la mayor potencia económica del mundo. Aún no tienen el primer tren bala en su territorio (hasta donde yo sé). Si llega a suceder en Cuba, se desbordan los medios y redes sociales de críticas. Ahí está el doble rasero de los medios.
Abelitos no necesitan tren bala conectan sus ciudades con aviones ,es el país con más líneas aéreas y aviones del planeta,el acela Next gen que funcionará a partir de abril alcanza 160 mph es decir 250 km/h para las distancias InterCity de menos de 100mph usas trenes que alcanzan las 140_150mph es decir 245 km/h new York los ángeles sacas pasaje en avión y en4 Horas y 20 minutos estás en tu destino y el rango de precios va desde 231 hasta 245 USD round trip
Menos mal que el accidente no fué el descarrilamiento de un carrito ferroviario en el chucho de Cascajal porque entonces del grave incidente se harían eco toda la fauna anticubana.
Y eso es un puente ferroviario en el todopoderoso, desarrollado y rico país del norte?