Bagua S.R.L: Excelencia y calidad de snacks para la familia cubana

Stand de Bagua en FIHAV 2024. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Crujientes y adictivos, así son los snacks que la mipyme matancera Bagua S.R.L lanzó en la pasada edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2024) bajo la marca Pikaitos.
¿Cómo surgió Bagua? ¿Cuáles son sus proyecciones? La idea de crear esta mipyme nació en una reunión entre dos hermanos que querían apostar por la producción de alimentos en Cuba; si bien querían empezar por las papas fritas, tuvieron la oportunidad de importar una línea de producción para extrusos de maíz.
Emplazada en el municipio de Colón, la fábrica produce en ocho horas de 20 mil a 25 mil paquetes. Se dividen en dos turnos de trabajo para aumentar la producción.
“Contamos actualmente con 11 sabores, trabajamos uno diario. Cuando termina ese turno, hacemos una limpieza general y esterilizamos la planta para que no haya una mezcla de sabores”, explicó Alexander Sánchez, administrador y uno de los socios principales de esta empresa que aspira a ser una marca reconocida en el país en el área de la producción de alimentos.
La premisa de Bagua parte de garantizar la calidad en sus productos a partir de la materia prima que importan y los controles de calidad que realizan constantemente. “Queremos que el producto que reciba nuestro pueblo cuente con la mayor aceptación y para lograr esa meta lo trabajamos con la mayor calidad posible”.

Stand de Bagua en FIHAV 2024. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Los productos de Bagua están presentes en todo el país a través de comercializadoras con las que tienen contratos. “Estamos abiertos a todo tipo de comercialización, ya sea con empresas estatales o privadas. Nos interesa que el producto llegue al pueblo al menor precio posible”, refirió Sánchez.
Si preguntas qué hace originales sus productos, el administrador de la mipyme aseguró que Bagua siempre se ha empeñado en la excelencia, en ofrecer productos que cumplan con los estándares del mercado, que las personas busquen su marca porque saben que van a consumir un producto de calidad.
El siguiente paso en el proyecto, que surgió hace poco más de dos años, es la instalación de una línea de refrescos. “Queremos hacer papas fritas, galletas rellenas y de soda, jugos tropicales y cerveza”. Cada paso desde la autonomía, la eficiencia y pensando en el pueblo cubano.
En video

Stand de Bagua en FIHAV 2024. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Stand de Bagua en FIHAV 2024. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Stand de Bagua en FIHAV 2024. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Stand de Bagua en FIHAV 2024. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Stand de Bagua en FIHAV 2024. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Stand de Bagua en FIHAV 2024. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Stand de Bagua en FIHAV 2024. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Stand de Bagua en FIHAV 2024. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Contactos
Correo: gplanta.bagua@gmail.com
Teléfono: + 53 51572208

- Seguros a un clic de distancia: ESEN presenta su renovada plataforma con miras al comercio electrónico
- Triciclos eléctricos de alta capacidad: Potencia, resistencia y versatilidad al alcance de Cuba
- Erick Hernández enfrentará nuevo desafío: Vencer la batería de un ventilador Stavel
- Alonso Servicios Automotriz: Calidad y responsabilidad sobre ruedas en la Feria de La Habana
- Remotorización: La apuesta de MECANIK 11 para rescatar el parque automotor estatal
- ir aPublirreportaje »
- EE.UU. anuncia "acuerdos históricos" tras cumbre Trump-Xi en Pekín
- Israel intensifica ataques en Líbano y deja al menos siete muertos pese a tregua
- Cubadisco 2026 premia lo mejor de la discografía cubana con Gran Premio (+Fotos)
- Yarisleidis Cirilo gana bronce en Copa del Mundo de Brandeburgo
- Realizan homenaje a las 39 víctimas del incendio de la ferretería Isasi en La Habana (+Fotos)
- ir aNoticias »
- UNE pronostica una afectación de 2083 MW en el horario pico nocturno
- Termoeléctrica Antonio Guiteras: Laboran para resolver averías en economizador y recalentador
- Avanzan obras complementarias en La Herradura Una, el mayor parque eólico de Cuba
- Pronostican afectación de 1 855 MW para el horario pico de este sábado
- Visita presidente cubano empresa productora de vehículos eléctricos
- ir aEconomía »
