Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Registran primeras inundaciones en Mayabeque a causa del huracán Milton

| 5 |

Ligeras inundaciones en el Surgidero de Batabanó. Foto: Yuniasky Crespo Baquero.

La primera secretaria del Partido en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, informó a través de la red social Facebook sobre las primeras inundaciones en el Surgidero de Batabanó, asociadas a los efectos del potente huracán Milton, que actualmente se encuentra en categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. “Atentos a Milton, ya empezó a entrar agua a Surgidero”.

Como había alertado el Instituto de Meteorología de Cuba, en esta jornada se prevé un incremento en la fuerza de los vientos sostenidos desde Pinar del Río hasta Mayabeque, con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora y hasta 50 kilómetros por hora, con rachas superiores en Pinar del Río desde el final de la tarde.

Además, habrá oleaje en la costa sur de la región occidental, que se incrementará gradualmente a marejadas en el sur de la Isla de la Juventud y Pinar del Río durante la madrugada del martes.

También se iniciarán inundaciones costeras en la costa sur, desde Pinar del Río hasta Mayabeque, incluyendo la Isla de la Juventud. Las marejadas e inundaciones costeras comenzarán a partir del miércoles en la costa norte occidental, incluido el malecón habanero.

Ligeras inundaciones en el Surgidero de Batabanó. Foto: Yuniasky Crespo Baquero.

Ligeras inundaciones en el Surgidero de Batabanó. Foto: Yuniasky Crespo Baquero.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    Me extraña que no se haya decidido suspender la navegación entre la Isla y Batabanó, al menos no leí, ni escuche nada sobre eso.

  • sachiel dijo:

    Ah ya... que no nos pasaba nada, decían ayer y antier temprano los criticones de aquí...

  • Claudio dijo:

    Gracias al Instituto de Meteorología de Cuba por la información oportuna. Lo que más se extraña es que la Defensa Civil no se haya pronunciado.
    Los meteorólogos cubanos lo alertaron con tiempo !!!!

  • Pancho dijo:

    Gracias al Instituto de Meteorología !!!

  • ibet dijo:

    En los últimos ciclones la defensa civil ha estado muy distante. Ni fase informativa ha decretado. El Instituto de Meteorología sí ha alertado con la gran profesionalidad que los caracteriza

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también