Fallece Mercedes Pomares, la zurda de oro de las Morenas del Caribe

Mercedes Pomares. Foto: Radio Rebelde.
Falleció este martes la exvoleibolista cubana Mercedes Pomares Primelles, la llamada zurda de oro de la primera generación de las Morenas del Caribe. Llegue a sus familiares y amigos el más sentido pésame de parte del movimiento deportivo y pueblo cubanos.
Pomares integró el equipo Cuba campeón mundial en la URSS en 1978 y el que ganó medallas de oro en los VI, VII, VIII y IX Juegos Panamericanos. Obtuvo medallas de oro en los XII, XIII y XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Lamentamos el fallecimiento de Mercedes Pomares Primelles, la Zurda de Oro del voleibol cubano, en el que dejó su impronta. Titular mundial en 1978, también brilló en juegos panamericanos y centrocaribeños, y en otros eventos. Nuestras condolencias para familiares y amigos. pic.twitter.com/NJ54cePfPi
— Osvaldo C. Vento Montiller (@CMontiller) August 6, 2024
- Emiratos Árabes Unidos anuncia su salida de la OPEP y la OPEP+ a partir del 1 de mayo
- Canoístas cubanas viajan a Europa para competir en Copas del Mundo rumbo a Los Ángeles 2028
- Condenan a 14 años de prisión a acusado por siembra y expendio de marihuana en Holguín
- Unión Eléctrica pronostica 1370 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Qué trae la prensa cubana, martes 28 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Canoístas cubanas viajan a Europa para competir en Copas del Mundo rumbo a Los Ángeles 2028
- Raidel Martínez sigue con el brazo pesado en la liga japonesa
- Cuba sigue en la cima del Béisbol5 mundial con barrera de más de 5 000 puntos
- El Barça con pie y medio en la corona liguera tras aumentar distancia a 11 unidades del Real Madrid (+ Fotos)
- Las lesiones empañan el futbol español
- ir aDeportes »

EPD, una de las grandes del Volei cubano y MUNDIAL.
Mis condolencia a los familiares
Zurda. De cañón. En el remate. La recuerdo junto a mamita. Pérez. Imilsis Tellez. Y demás
Se va una de las grandes del deporte cubano. Las voleibolistas de hoy tienen mucho que aprender de aquellas Morenas del Caribe.
Gloria eterna a Mercedes Pomares.
Se fue una de la Grande de eso tiempo, mi condolencias para familiares y amigos.
Grande, tu nombre y tu gloria jamás serán olvidado. Mis condolencias a familiares y amigos y a tu pueblo que siempre te recordará
Q descanse en paz ,una de las grandes una q le dio mucha alegría a este pueblo
EPD. Condolencias a familiares y amigos. Inolvidable leyenda. Qué tiempos aquellos!!!
Mis condolencias a familiares y amigos, se ha ido una de las grandes, siempre estarás en el Olimpo de las campeonas
EPD. Esa integrante de las morenas del caribe q tanta gloria nos dieron. Espero tenga un homenaje a la altura de lo q fueron y nos dieron.
Campeona.Estelar. te recordamos
Por cierto, hace algún tiempo han fallecido glorias deportivas y no he visto la nocitica publicada, como fueron los casos de Osvaldo Lara, EPD, Marcia Garbey, hermana de Rolando y Barbaro, corredora de 4x100 y Saltadora de longitud, dos veces campeona centroamericana; y hace unos días falleció Abel Sarmiento, destacado voleibolista de un época dorada del voleibol masculino cubano.
EPD, todos,,
Me sumo a su parecer... Justamente en eso pensaba
Todos lo que usted nombra en un medio u otro ha sido anunciado su fallecimiento .
Pero no de la manera que merecen. Yo veo la televisión y leo periódicos y me acabo de enterar del fallecimiento de la mayoria de los mencioados.
Honor, a quien honor merece. Oportuno y suficiente.
Mis más sentido pésame a sus familiares. Grande entre las grandes. Marco una época en el voleibol cubano MAMITA POMARES. Descanse en paz.
Disfruto mucho el deporte en general, pero mi favorito es el voleibol y siempre las seguía en cualquier actuación, dentro y fuera de la PATRIA e incluso me alegra cuando se habla de un equipo que le dió tanta alegría a nuestro Pueblo y cuántas huellas nos dejó en esos años de tanta pasión. Hoy sentimos con inmenso dolor la partida física de Mercedes, segura que ésta generación logrará resultados similares. Llegue a sus familiares y amigos nuestras condolencias, EPD.
En paz descanse, mucha glloria le dio a nuestra Cuba.
Se nos fue una de las grandes del voleibol. En paz descanse su alma.
Mis condolencias para familiares y amigos.
Propongo para que sea recordada de manera permanente en su ciudad o barrio natal con la colocación de su nombre en una calle o parque, en ceremonia oficial de las autoridades del INDER y municipales.
EPD,Mercedes Pomares, Camagüeyana, integrantes de las queridas "Morenas del Caribe". Nos hiciste vibrar de emoción en el mundial de Rusia en 1978, tú ejemplo deben seguirlo las nuevas generaciones ,mis condolencias a sus familiares
Avileña, de Majagua.
Qepd
Mercedes con .Mamita, Imilsis y el grupo de jugadoras que se convertirían en las morenas del caribe, jugaron en Japón, todavía estaban en desarrollo, pero especialistas de ese país pronosticaban que serían imbatibles por su fuerza y salto, destacando la fortaleza de la zurda Mercedes en su juego.
Deja un legado inolvidable.
Descanse en paz campeona eterna.Mis más más sinceras condolencias.
Ay que pena! Siempre lamentamos la pérdida de personas cómo Mercedes que con su brillo hizo brillar a Cuba. Era un espectáculo maravilloso aquellas Morenas del Caribe.
Mis sinceras condolencias a su familia, compañeras de equipo, y amigos. Gloria para La Zurda de Oro del voleibol cubano.
Una extra clase del Volley Mundial junto a la también extraordinaria jugadora Mamita Pérez formaban un dúo tremendo para cualquier rival. Que llegue a sus familiares mis más sentidas condolencias.
Lamento la pérdida de una de las primeras Morenas del Caribe, orgullo eterno de la historia del volleyball cubano y del periodo brillante del deporte de Cuba.
EPD y siempre será nombrada, honrada y recordada cuando de las Morenas del Caribe se hable.
Sentida perdida para el deporte cubano. En su momento hizo historia, Mis condolencias a familiares, amigos y autoridades del INDER.
Dueña de una asombrosa habilidad para atacar y parte fundamental del trio temible de las tres M... Vivió para el deporte y murió en medio de unas Olimpiadas... Descanse en paz profe.
Grande entre las grandes! EPD.
que noticia hoy mijain nos da una alegría a todos los cubanos por su gran Azaña, y sin embargo la vida también nos da una tristeza grande pues se fue otra grande del deporte cubano que supo llevar a la gloria el nombre de CUBA .
DESCANZA EN PAZ CONDOLENCIA PARA FAMILIARES Y AMIGOS
Gloria eterna para ella.
Que en Paz Descanse Compatriota,nos distes Muchas alegría.
Integrante de la primera generación de las espectaculares morenas del caribe, aún en nuestra memoria su título mundial alcanzado en 1978
Mis condolencias a familiares y amigos, aún recuerdo cuando se incorporó a la EIDE Cerro Pelado de Camagüey bajo la dirección de Roberto Ponce y Ricardo (Espagueti) Amiga descansa en paz, que tu Ejemplo se multiplique a las nuevas generaciones
Durante mi adolescencia y primera juventud, ella formaba parte de ese gran equipo que conformaba entre otras Mamita Pérez, Imilsis Téllez, Lucila Urgelles.
QDP. Gloria eterna a Mercedes Pomares, Gloria eterna a ese equipo que fue la simiente de las Morenas del Caribe.
Que generación de deportistas! Todo mi respeto. El pueblo cubano siempre la recordará.