Diputados eligen al Consejo Electoral Nacional (+ Video)

Jornada plenaria en el tercer periodo de sesiones de la Asamblea Nacional en su decima legislatura. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
La Asamblea Nacional eligió a los miembros del Consejo Electoral Nacional en la tarde de este viernes.
Los miembros del Consejo son elegidos por un periodo de cinco años. El presidente cubano leyó la propuesta de candidatos al Consejo. Propuso ratificar a ocho miembros en su cargo y elegir 13 nuevos miembros.
Díaz-Canel informó que todos los miembros de la propuesta son universitarios, y 12 son mujeres (57%).
Los candidatos están en condiciones de garantizar transparencia e imparcialidad de los procesos electorales, dijo.
Los diputados aprobaron la propuesta del presidente
Alina Balseiro fue ratificada como presidenta del Consejo Electoral Nacional. Se promovió a Mariela Rondón como vicepresidenta.
El presidente dirigió un “especial reconocimiento” a los que cesan su trabajo en el ente electoral.
El diputado Carlos Rafael Fuentes, vicepresidente de la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular, informó los resultados de la elección del Consejo Electoral Nacional.
- Los 407 diputados presentes ejercieron el voto.
- Una boleta fue dejada en blanco (0.25%) y 406 fueron válidas (99.75%)
- Los candidatos propuestos obtuvieron el 100% de los votos válidos.
Votadas por todos 406 boletas. Ninguna selectiva. Todos los candidatos obtuvieron el 100% de los votos.
En video, opiniones de los diputados sobre la asamblea
- Presidente cubano visitó Zona de Defensa Roble-Chibás en Guanabacoa
- De la Espriella: “Alianza con EE.UU. es un imperativo para la reconstrucción de Colombia”
- La imagen del día: Club irlandés destinará recursos a proyectos de ayuda médica en Cuba
- Niños y mujeres, entre las víctimas mortales de una nueva oleada de ataques israelíes en el Líbano
- Ascienden a 288 los fallecidos y superan 145 000 los damnificados por terremoto en el occidente colombiano
- ir aNoticias »
- Presidente cubano visitó Zona de Defensa Roble-Chibás en Guanabacoa
- De la Espriella: “Alianza con EE.UU. es un imperativo para la reconstrucción de Colombia”
- Niños y mujeres, entre las víctimas mortales de una nueva oleada de ataques israelíes en el Líbano
- Nuestro guía, en su Centenario
- Presidenta de Namibia: “Fidel Castro sembró semillas de generosidad, solidaridad e internacionalismo”
- ir aPolítica »






Independientemente del trabajo realizado por la presidenta ya son demasiados años en la misma función.
Pero lo tiene todo amarradito.
Igual sucede con la mayoría de los inspectores de los trabajadores por cuenta propia, que se ponen de acuerdo con los que venden frutas, viandas, vegetales, frijoles, arroz etc. lo mismo en carretillas y puestos o kiosko y no les ponen multas etc. porque están corrompidos.