Prisis Leydis Ruiz asegura su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024

La clavadista cubana Prisis Leydis Ruiz se ha convertido en la atleta número 45 de su país en asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. La confirmación llegó de la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), tras el exitoso proceso clasificatorio de Ruiz en la prueba individual del trampolín desde tres metros.
Las buenas noticias para Prisis llegaron desde las oficinas de la World Aquatics una vez concluido y oficializado el otorgamiento de plazas en la prueba individual del trampolín desde tres metros.
La santiaguera esperaba por esa noticia, dada su buena posición en el ranking mundial, tras finalizar en el puesto 16 del campeonato mundial organizado en Doha, Catar, durante el pasado mes febrero.
“Se recibió la oficialización a través del Comité Olímpico Cubano y estamos esperando que algo similar suceda con Anisley García, cuando cierre el proceso en la plataforma”, explicó Milagros González, comisionada nacional del deporte.
Ganadora del trampolín desde tres metros en San Salvador 2023, Prisis disfrutará ahora de su primera experiencia olímpica y marcará el regreso de las cubanas a esa prueba.
La última incursión en esa modalidad data de hace 24 años, cuando Joana Cruz fue una de las aspirantes al cetro correspondiente a Sídney 2000. Ocho años después, en la capital de China, se registró la anterior participación de una clavadista de la Isla por intermedio de Annia Rivera en la prueba de plataforma.
(Tomado de Jit)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Haga un comentario