Avispas no pueden con Leones en la Serie Nacional de Béisbol

Industriales. Foto: Roberto Morejón
Los leones de Industriales se soltaron a batear en la segunda mitad del juego de este miércoles y vencieron 7 por 1 a las Avispas de Santiago de Cuba, en la 63 Serie Nacional de Beisbol.
Con ese triunfo en su feudo del Estadio Latinoamericano la tropa del mentor Guillermo Carmona dio un paso firme en busca de su clasificación a la postemporada, también perseguida por sus rivales de turno.
Los Leones, que habían pisado dos veces la goma en el segundo episodio, concretaron el éxito con racimo de cinco anotaciones en el séptimo gracias a cuatro jits, incluido doblete del jardinero derecho Dayron Miranda, impulsor de dos carreras.
Séptima victoria de Andy Vargas, quien lanzó 6.2 sólidos innings a ritmo de tres jits.
Villa Clara derrotó 9 por 2 a Cienfuegos y se ubicó a un juego del añorado octavo lugar de cara a los play off. El receptor Leonardo Montero apretó fuerte el madero y remolcó cuatro carreras, para apoyar el tercer triunfo de Cristian Rojas.
Mayabeque, que sigue a la caza de un cupo para la postemporada, firmó su cuarta victoria sucesiva, esta vez con pizarra de 12 por 1 sobre Ciego de Ávila. Ahora encontró buen respaldo en el swing del internacional Yasniel González, autor de dos cuadrangulares -uno con los ángulos congestionados- y cinco carreras empujadas.
Además, Holguín venció 15 por 9 a Sancti Spíritus y rompió su racha de seis victorias al hilo. En causa perdida, el crack espirituano Frederich Cepeda pegó su jonrón 370 en series nacionales para acompañar a Romelio Martínez en el quinto lugar de ese departamento.
En el otro resultado de la fecha Matanzas superó 6 por 3 a Camagüey y le endosó la séptima derrota consecutiva.
Quedaron suspendidos por lluvia los partidos entre el líder Pinar del Río y Granma -ambos clasificados a la postemporada- y del monarca exponente Las Tunas frente a Artemisa.
El cotejo entre Guantánamo e Isla de la Juventud quedó sellado por oscuridad en el quinto episodio, con ventaja de 7 por 6 para los Indios del Guaso.
(Tomado de Jit)
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Y por qué no le dieron tanta connotación a Santiago cuando los nokeo el Martes.
¿Qué las Avispas no pueden con los Leones de la Capital?
Bueno creo que las Avispas Santiagueras les ganaron la sub- serie a los Leones de la Capital
Que titular mas triunfalista..... en el encuentro anterior las Avispas pisotearon a los leonas que a un out se van con blanqueada. El juego terminó con nocaut de 11x1.
Mira que bien , la noticia de que las avispas no pueden con leones, y antier le ganaron con marcador de nocao a los leones y pusieron los resultados de otros juegos en primera plana y el de estos equipos lo dejaron en solo testo los pasionistas.
Eso mismo dije yo cuando Las Tunas los derroto 4 veces seguida
Así mismo es, que rápido se les olvidó la paliza.
La pasión mata...se le acabó la racha del equipo que mas series ganaba luego que le quitaron la "chambelona"...su superioridad era de trampas,dos equipos para hacer uno, ..metro era su relevo en calentamiento permanente, cdo un jugador superaba la media pasaba a industriales, por eso la perreta de que no se eliminara.."elemental táctica y estrategia"..
Ganaba no, gana aun. Es el que Nas series tiene
a ver cuantas gana ahora , en unos años se pierde el cartelito