Michael Cohen, ex abogado de Trump, admitió que le robó a la compañía del ex presidente

Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump. Foto: Archivo.
Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump, confesó este lunes en el juicio contra el ex presidente que sustrajo miles de dólares de la empresa de Trump. Durante el proceso, los abogados de Trump intentaron desacreditar a Cohen, acusándolo de pagar para ocultar noticias negativas.
El juicio se retomó con el testimonio de Cohen, quien la semana anterior implicó directamente a Trump en los delitos de los que se le acusa. La defensa interrogó a Cohen sobre su historial de mentiras para presentarlo como un testigo no confiable que busca venganza.
Bajo la presión del abogado Todd Blanche, Cohen reconoció haberse apropiado de parte de un reembolso de 50 mil dólares destinado a una empresa tecnológica, entregando solo 20 mil dólares a la misma.
“Entonces, usted robó a la Organización Trump”, afirmó Blanche.
“Sí, señor”, admitió Cohen, agregando que nunca devolvió el dinero a la empresa de Trump. Cohen no ha sido formalmente acusado de robo a la empresa.
Como último testigo de la fiscalía, no se sabe si la defensa de Trump convocará a más testigos o si el propio Trump testificará.
Después de cuatro semanas de declaraciones sobre sexo, dinero y prácticas contables de la empresa de Trump, el jurado podría comenzar a deliberar la próxima semana si Trump es culpable de 34 cargos por falsificación de registros comerciales, en un caso sin precedentes contra un ex presidente de EE.UU.
Los cargos provienen de registros de la Organización Trump que catalogaron pagos a Cohen, ex confidente de Trump, como gastos legales, cuando en realidad, según la fiscalía, eran un reembolso por 130 mil dólares pagados a la actriz Stormy Daniels para mantener en secreto un supuesto encuentro sexual con Trump.
(Con información de agencias)
- Colombia confirma su convocatoria para el Mundial: Será el último baile de James
- Falleció el destacado diplomático cubano Alejandro González Galiano
- Anciano de 98 años bate récord Guinness al volar sobre las alas de un avión
- Industriales manda en la primera mitad de la Liga Élite del Béisbol Cubano
- EEUU ataca objetivos militares en el sur de Irán en “legítima defensa”, según el Pentágono
- ir aNoticias »
- Desenterrar mentiras no los librará del juicio de la Historia: Pronunciamiento de la UPEC
- EEUU ataca objetivos militares en el sur de Irán en “legítima defensa”, según el Pentágono
- León XIV critica doctrina de “guerra justa” defendida por Trump
- Integrantes de convoy humanitario rumbo a Gaza permanecen detenidos en el este de Libia
- Petro reafirma voluntad de Colombia de ayudar a Cuba
- ir aPolítica »

Es por gusto este juicio es pura propaganda
Era parte de una materia para derrotar a trump en política de las elecciones el abogado asta criminal salió que trust 218 segundos 40+20=60 TRUST