Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cohen ante el Congreso: Trump es racista, estafador y tramposo; y en privado es aún peor

| 48

Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump testifica ante el Congerso de EE.UU.

El exabogado personal del presidente Trump, Michael Cohen, testificó ante los miembros del Comité de Supervisión de la Cámara.

El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, declaró que Trump estuvo al tanto de los esfuerzos de su asesor Roger Stone para contactar a WikiLeaks antes de su revelación de información dañina sobre la campaña presidencial de Hillary Clinton, además de que hizo repetidos comentarios racistas.

Cohen quien se declaró culpable de dar información falsa al Congreso de Estados Unidos, dice que se arrepiente de haber trabajado con Trump y que nunca se imaginó que una campaña basada en el odio lo iba a llevar a la Casa Blanca.

Esto es lo que ha dicho:

  • Cohen dijo que lamenta el día en que dijo “sí” a su jefe.
  • “Nunca en un millón de años imaginé, cuando acepté un trabajo en 2007 para trabajar para Donald Trump, que algún día se postularía para la presidencia, para lanzar una campaña en una plataforma de odio e intolerancia y ganar activamente. Lamento el día. Le dije que sí al señor Trump “, dijo.
  • “Lamento toda la ayuda y el apoyo que le brindé en el camino”.
  • Cohen dijo que se arrepentía de haber sido leal a Trump y se avergüenza de haber “elegido participar en la ocultación de los actos de provocación del Sr. Trump”.
  • Cohen dijo que si bien el presidente Trump ha hecho declaraciones racistas públicamente, es “aún peor” cuando habla a puerta cerrada.
  • “Una vez me preguntó si podía nombrar un país manejado por un negro que no fuera una mi****. Esto fue cuando Barack Obama era presidente de los Estados Unidos”.
  • “Y mientras conducíamos por un vecindario en Chicago, él comentó que solo los negros podían vivir de esa manera. Y me dijo que los negros nunca lo votarían porque eran demasiado estúpidos”.
  • Michael Cohen dijo que no tiene pruebas que sugieran que el presidente Trump o su campaña se hayan asociado con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016, “pero tengo mis sospechas”, agregó.
  • Cohen afirmó incluso que Trump nunca esperó ganar la presidencia.
  • "Donald Trump es un hombre que se postuló para un cargo para hacer que su marca sea excelente, no para hacer que nuestro país sea grandioso", dijo Cohen. "No tenía el deseo ni la intención de dirigir a esta nación a no ser para promocionarse a sí mismo y construir su riqueza y poder. La campaña para él siempre fue una oportunidad de marketing", aseguró.
  • Cohen, quien citó sus experiencias tras una década de trabajo con Trump, expresó que el mandatario estadounidenses "es un racista. Es un estafador. Y es un tramposo".
  • Consultado luego acerca de si Trump sería capaz de hacer cualquier cosa para ganar, Cohen dijo: "Sí".

Cohen dice que Trump le reembolsó dinero para callar a personas

Michael Cohen, exabogado del presidente Donald.

El presidente de Supervisión de la Cámara, Elijah Cummings, le preguntó a Michael Cohen sobre los cheques que trajo como evidencia en el testimonio de este miércoles.

Cohen dijo que uno de los cheques, que dijo que estaba firmado por el presidente Trump, se le hizo para reembolsarle el “dinero para pagar silencios que pagué en su nombre”.

“Entonces, déjeme asegurarme de que lo entiendo. Donald Trump le envió un cheque salido de su cuenta personal mientras se desempeñaba como presidente de los Estados Unidos para reembolsarle los pagos de dinero a la Sra. Clifford. ¿Es lo que le está diciendo al pueblo estadounidense hoy?, Cummings preguntó.

“Sí, señor presidente”, respondió Cohen.

Cohen dice que le mintió al Congreso para “proteger a Trump”

Cohen se disculpó este miércoles ante el Congreso por mentir en su testimonio anterior ante ellos, diciendo que lo hizo para proteger al presidente Trump.

“La última vez que comparecí ante el Congreso, vine a proteger al Sr. Trump. Hoy estoy aquí para decir la verdad sobre el Sr. Trump”, dijo.

Cohen, quien fue condenado a tres años de prisión por delitos que incluían la organización de pagos durante las elecciones de 2016 para silenciar a las mujeres que reclamaban asuntos con Trump, dijo que está trabajando en “un camino de redención”.

Cohen dice que Trump infló sus activos para estar en la lista de Forbes de las personas más ricas

Cohen dijo que el presidente Trump infló sus activos para estar en la lista Forbes de las personas más ricas, pero desinfló sus activos para reducir sus impuestos en bienes raíces.

Cohen describió cómo fue el proceso en un intercambio con la representante Lacy Clay:

Clay: Según su conocimiento, ¿el presidente o su compañía inflaron activos o ingresos alguna vez?

Cohen: sí.

Clay: ¿Se hizo con el conocimiento o la dirección del presidente?

Cohen: Todo se hizo con el conocimiento y bajo la dirección del señor Trump.

Clay: Díganos por qué haría eso y para qué sirvió.

Cohen: Depende de la situación. Hubo ocasiones en que me pidieron, nuevamente con Allen Weisselberg, el director de finanzas, que volviera a hablar con un individuo de Forbes, porque el señor Trump quería que cada año aumentara su patrimonio en la lista de individuos más ricos de Forbes.

Entonces, lo que haces es mirar los activos e intentar encontrar un activo que diga, por ejemplo, 40 Wall Street, que es de aproximadamente 1,2 millones de pies cuadrados (más de 111 millones de metros cuadrados). Encontrar un activo que sea comparable, encontrar el precio más alto por pie cuadrado que se haya logrado en el área y aplicárselo a ese edificio. O si te estás saliendo de tu máximo de renta, usa el neto de la renta y multiplícalo y te inventas ese múltiplo, que era algo de lo que había hablado. Se basa en lo que él quería valorar el activo.

Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump testifica ante el Congerso de EE.UU. el miércoles, 27 de febrero de 2019. Foto: Reuters.

(Tomado de CNN)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Intrépido dijo:

    ..esto dará de que hablar por años, dinamita pura. El capitalismo normal y corriente, solo que al descubierto por Cohen, el mundo va así, y no creo que vaya nada bien. Saludos desde el Guaso

    • diego dijo:

      La corrupción es cosa de los hombres, no de capitalismos o socialismos

      • Carlos Artemio dijo:

        En el capitalismo la corrupción es algo intrínseco y práctica común, tienes el dinero y compras lo que quieras, lo material y lo inmaterial incluyendo las conciencias.....Fijese quien esta sobre la picota, El flamante Presidente de los Estados Unidos de America.

  • Odonel dijo:

    Será verdad de Cohen? Hay que confiar en él? y lo dijo CNN. Hay que creerle a CNN? Aunque ese criterio sea confortable para los anti Trump como yo.
    Es así el mundo mediático.Aprendan a preparar más al pueblo, y no corramos detrás del primer hueso.Este mundito es complicado.

    • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

      Odonel, a Trump se le ve por encima de la ropa!!!!!!
      ¿Tú crees que sea mentira?

    • Pedro dijo:

      Si llevó los cheques a la entrevista como prueba, entonces no los cobró. Por lo tanto nunca hubo pago de nada.
      Todo el mundo sabe que cuando presentas un cheque al banco, éste se queda con el cheque.
      En el mundo se emiten millones de cheques que nunca se cobran y se cancelan.

  • alexander dijo:

    Realmente si es cierto lo que declaró este hombre Trump está con un pie fuera de la presidencia. Pero no confío tampoco de sus declaraciones. Desgraciadamente en la política estadounidense se practica mucho el ofrecer dádivas a cualquiera por un testimonio falso. Los demócratas no son menos en ese sentido. De cualquier manera no hacía falta la declaración de Cohen para saber que Trump es un mentiroso, racista y estafador.

  • Jose R. Oro dijo:

    Vi completa la audiencia del comité del Congreso con Cohen. El artículo tomado de CNN lo explica todo bien. Solo quiero comentar que en Política como en Física hay un concepto de "masa crítica". Los hechos que afectaron dramáticamente a Nixon y a Clinton, fueron fenómenos puntuales gravísimos, en el caso de Trump son una acumulación de problemas de distinto nivel, desde muy graves (sin llegan a probarse) hasta menos graves, pero que totalizan un enorme fardo sobre su gobierno. Solo hace falta que uno de ellos sea completamente probado, para que se forme la “reacción en cadena” que lo destruya políticamente o que haga que el partido republicano se divida para las elecciones presidenciales del 2020.
    Hay un factor adicional en contra de Trump, es la cantidad de líderes republicanos de alto nivel que han sido “tronados” en el hablar cubano, por el, citando a los más importantes:
    1. Steve Bannon: El polémico Jefe de Estrategia del presidente. Devenido asesor del ahora presidente de Brasil Jair M. Bolsonaro.
    2. Tom Price, Secretario de Salud y Servicios Sociales: El 29 de septiembre de 2017 renunció al cargo.
    3. Reince Priebus: El Jefe de Gabinete estuvo 189 días en el cargo y fue sustituido por el Gen (ret) John Kelly.
    4. Michael Short: El portavoz de prensa de la Casa Blanca renunció el 25 de julio de 2017, reemplazado por Anthony Scaramucci, quien solo duró en el cargo 11 días.
    5. Michael Flynn: Una de las salidas de la Casa Blanca más controversiales fue la del consejero en temas de seguridad del presidente Trump.
    6. James Comey: Estuvo al frente del FBI (Buro Federal de Investigaciones) desde el 2013 pero solo duró 110 días durante la administración de Trump.
    7. H.R. McMaster: Sacado de su puesto como Asesor de Seguridad para hacerle espacio a John Bolton
    8. Rex Tillerson: Ex – Secretario de Estado. Separado de su cargo por no estar 100% de acuerdo con Trump en algunos elementos de su política exterior, sustituido por Mike Pompeo.
    9. Gary Cohn: El Asesor Principal de Economía renunció en oposición a la política de proteccionismo de Trump.
    10. el Fiscal General, Jeff Sessions y su Vice Fiscal General Rod J. Rosenstein (brutalmente pasado por arriba en la sucesión reglamentaria por el favorito del presidente Matt Whitaker)
    11. Jim Mattis, Secretario de Defensa, el jefe del Pentágono, botado por Trump.
    12. General (ret) John F. Kelly, ex -jefe de gabinete del presidente
    13. Nikki Haley, ex – gobernadora y ex – embajadora en la ONU.
    Decenas de otros altos funcionarios han perdido su empleo, o han sido forzados a renunciar. Eso quiere decir que la posición de Trump dentro de las filas de su propio partido republicano es mucho más débil que antes, varios de los “tronados” le dieron a Trump la victoria en sus respectivos estados, y hoy no le tienen para decirlo finamente, ningún amor. y están a la espera del primer escándalo de gran magnitud para pasarle la cuenta.
    Esa es la real importancia de la audiencia de Cohen ante el Congreso, sigue llenándose la “masa crítica” de Trump, la oposición demócrata y los republicanos abusados por Trump y bien resentidos contra él, están como caimanes con las fauces abiertas en espera que el presidente caiga del otro lado de la cerca, para pasarle la cuenta.

    • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

      Gracias colega José R. Oro por su analisis, siempre tan abundante de importantes datos y esclarecedor. Un saludo desde el Camagüey.

  • Prudencio dijo:

    Bueno, ¿Y ahora?

  • Prudencio dijo:

    Bueno, ¿Y ahora?

  • Oropuro dijo:

    Que inmensa es la USA y su libertad de expresión. Le regalo un toti blanco al que se atreva en Cuba a algo similar o simplemente a cuestionar u objetar a los de arriba. Viva USA

    • RRH dijo:

      En Cuba, no hace falta eso, en los últimos 60 años hemos sido dirigidos por gente con ética, no por payasos ni mentirosos

    • Rolando dijo:

      No podías ser más tonto
      A pesar de tu ignorancia a más de uno le han pasado la cuenta
      Esta prensa mediática de muchos ruidos
      El lunes que viene seguirán adorando a Trump y está noticia desaparecio

    • Protesta de Baraguá dijo:

      Yo te regalo a ti una rana con pelos y un gato con escamas si tu en USA con todo lo grande que tu dices que es puedes pararte en cualquier esquina y decir que un negro, chino,asiático, árabe tiene los mismos derechos que un blanco, o si una mujer tiene los mismos derechos que un hombre, o si tienes salud y educación gratis al 100% de la población, o mejor aún...si te sientes representado por tu presidente o...si realmente es tu presidente, porque con la cantidad de votos con los que fue declarado presidente....deja mucho que desear.

    • L.R.A dijo:

      Oropuro.
      Ni oro ni puro. Jajajaja

    • Vater dijo:

      Ud. de seguro no vio el video completo. Yo si. Y en varias ocasiones el señor Cohen pidió protección para su familia por amenazas recibidas de parte del gobierno. Ni tanto asi. Por otra parte, no se que le causa tanta admiración hacia un país tan desigual, insolidario, egoista, racista y xenófobo. ¿Que se pueden rajar entre ellos? Eso es a lo interno, para nosotros, negros e indios brutos, solo desprecio y despojo.

    • ALVAREZ dijo:

      Oropuro , no ponga a Cuba en su boca entonces, mejor alabe a USA donde lo quieran oír. !!!!!!VIVA CUBA LIBRE!!!!!

    • alguien dijo:

      Oropuro: La libertad de expresion en EEUU es inmensa hasta que alguna persona habla bien o defiende el socialismo o al sistema cubano.

      Hablar mal del gobierno o criticarlo, para calmar los deseos de la supuesta llibertad de expresion, es un mecanismo creado en los paises capitalistas para que no se critique su sistema politico economico social (con el sistema nadie se mete). El gobierno es el que tiene la culpa siempre de los males, no el sistema, y asi pasan los años y la historia se repite.

    • Pedro Cabrera dijo:

      ¡MCETM!. Debiera darse una vuelta por las calles cubanas y oir a las personas comunes. Aquí se "raja" hasta de Cristo. Claro, de ESAS barbaridades es difícil oir hablar aquí, nuestros dirigentes cometen errores, como cualquier persona, pero, por ejemplo, no son racistas. ¡Ah!, un consejo, tenga cuidado y trate de no morderse la lengua. Además: ¡ABAJO EL GOBIERNO DE USA!

    • yamilet dijo:

      Acero inoxidable, lo que está haciendo Cohen no es libertad de expresión sino lo hubiese dicho desde el primer momento que declaró, lo que está diciendo es bajo la presión más grande del mundo y sabrá Dios lo que le cueste...

    • camarero dijo:

      "Que inmensa es la USA y su libertad de expresión.... (...) Viva USA"...

      este es tan pitiyanqui que hasta mezcla los idiomas por tal de decir "USA"... jajaja... qué clase de tipo!...

    • Alfredo dijo:

      ¿Oropuro?, mas bien Lata con Huecos!!!

  • Manuel Britocatala dijo:

    Un proverbio dice: cuidado que lo que quieres que se dé, se te dé. Rubio platinado en más apuros.

  • Daniel dijo:

    Qué te pasa oropuro?? es un asco esa libertad de expresión que halagas, antes lo defendió y ahora lo acusa, todo depende de los intereses del momento. Pena es lo que da. Por favor vaya a otro sitio a hacer esos comentarios.

    • RDF dijo:

      Antes lo defendio y ahora lo acusa, pero siempre dice lo que le de la gana!

  • odonel dijo:

    Es así como creo se deben ventilar las cosas.Si alguien duda o mete un Fake pues que aparezcan los elementos.En el mundo de la investigación tienes que nombrar las fuentes, en periodismo se es más exigente.Por lo de la libertad de expresión en USA en parte es cierto, a mi me han censurado solo por exponer algo fuera de la norma, de lo que conviene decir.Yo no digo lo que me conviene, ni busco aplausos, más bien lo que en este caso sucede y es intercambio. En cuanto a USA , hasta la palabra se vende, los criterios son fuentes de datos para rastrear oportunidades en segmentos del mercado. Te todas formas ayá no hay referendos. No vas a cambiar mucho. Es difícil encontrar a un cubano como activista social en USA, solo fueron a mejorarse pero no a cambiar nada.Seria bueno que lo intenten pues nada es perfecto. Vamos a Andar.

  • arawak dijo:

    si está demostrado que el presidente pagó el silencio de los corderos a través de su abogado hay elementos para un juicio en el senado

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Otros tantos y yo nunca hemos trabajado con Trump (válgame Dios) y siempre hemos sabido que es un tramposo, narcisista, estafador y que haría cualquier cosa por ganar, está en las manos de ellos seguir gobernados por un demente o no, es su derecho, el nuestro es construir el socialismo.

  • L.R.A dijo:

    Oropuro:ni oro ni puro.

  • Saramago dijo:

    El señor Cohen solo hizo confirmar lo q se puede ver fácilmente en la cara de Trump.

  • industriales100% dijo:

    Oropuro apretastes jajajajaja no quiero estar en tu pellejo por este momento ayyyyyyyyy

  • mileydis dijo:

    Bendito presidente con tanta kk y es capaz de querer organizar la política en Venezuela, ni imaginen los afectados de su país que recibiran ayuda, sólo enriquecerse, aumentar su economía personal y ser cada día más loco, sin contar de lo que pueda ser capaz es demente.

  • Darien dijo:

    Creo que salvo el tema del cheque y dinero, el resto son argumentos que atacan la moral y los valores, temas moralmente censurables pero no punibles penalmente. No hay nada sólido, al menos eso creo yo de lo dicho por Cohen, que pueda generar un impeachement político a ese megalómano y racista presidente. De acuerdo a la propaganda previa, pensé que Cohen lo iba a dinamitar, creo que lo más que logrará será afectar su reelección, lo cual también está en duda de acuerdo a todos los intereses que se mueven tras bambalinas.

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    Jose R. Oro, muy buena explicación, sobre todo para los que no tenemos acceso a la internet o no podemos darnos ese lujo.
    En mi opinión, todo puede pasar en EU, ya que entre ellos se van a entender, desde matar a Cohen con una sobredosis hasta enjuiciar politicamente al mentecato de Trump. Lo que puede pasar es la guerra, no solo contra Venezuela, sino contra ningún país....

  • KPA dijo:

    Habría que ver cuánto de verdad hay en el arrepentimiento de Michael Cohen.
    Son todos unos bárbaros, sólo después de que lo condenaran viene a darse cuenta de que lo que hacía era mezquino y ruín.Por Dios hasta cuándo.Son todos iguales, hablan hasta por los codos cuando se ven encerrados ,yo no creo en sus palabras, ¿no lo estaba haciendo para protegerlo?Y,¿ ahora ya no le apetece cuidarlo?Queda demostrado una vez más, que son unos vendidos la vida entera.Disculpa Cohen pero no creo en su arrepentimiento y si en las barbaridades que han hecho.

  • sachiel dijo:

    Es por ello que desesperadamente estan buscando distracciones adicionales grandes, como el Muro fronterizo y la guerra en Venezuela o Siria (entre otras cosas), un gran conflicto dejaria momentaneamente de lado todo eso.

  • JoeLewis dijo:

    Verdad o mentira, por menos del 0,1% de lo que ese tipo ha dicho de su presidente, el Latinoamérica le han hecho impeachment a Dilma, persiguen judicialmente a la Kichner, Correa permanece fuera de Ecuador, a Maduro le quieren meter caña, Ortega y Diaz-Canel están en la mira... sin embargo, qué va a pasar con el gringo? nada! terminará felizmente su mandato, robará sus respectivos millonesy, parafraseando a Mark Twain, todo seguirá "con la alegría de una campana que toca a bodas".

  • Luisito dijo:

    Que bueno que aunque tarde está descaracterizando al descarado de Trump. Mentiroso y cobarde. Dice que hace las cosas por "Seguridad Nacional", pero se escabuyó de Viet Nam, claro, para que no le bajaran la sayita allá y tuviera que salir corriendo, porque ese sí no le iba poner el pecho a las balas.
    Ahora está en Viet Nam, pero por lo bajito, porque el chinito (perdón: el coreanito) ya le guapeó una vez y el se quedó callado y ahora va a pedir cositas suaves para su aliado coreano del sur, porque allí la jugada es diferente, los coreanos no tiene miedo y se fajan.
    Han seguido desarrollandose y a Trumposo no se le ocurre nombrar un presidentillo para que se autoproclame allá, porque sabe que sacan los samurai y lo van a buscar a su bunker. Así las cosas.
    Con que cara va a estar poniendo pautas en latinoamerica, con ese rosario de indignidad que tiene y seguro faltan cosas por revelar.
    Racista y los negros en EE.UU tambien han trabajado durisimo en ese país para que el descaradamente pudiera enriquecerse.
    Ojala un día le toque la historia de "Ligia Elena" y se la vaya una hija o una nieta con un negrón de Hamlen o del Bronx a ver que va a decir, le dá histeria como las niñas

  • manolete dijo:

    ambos son iguales, el jefe y su abogado, los dos son inmorales y faltos de ética
    son detestables

  • Benito Perez Maza dijo:

    Una pregunta, antes defendió mintiendo, ahora acusa y dice que anrtes mintió ¿ qué podrá venir con la mayoria demócrata en la Cámara de Representantes y las aspiraciones reeleccionistas de este Mr. Trump que tiene taza de inodoro de oro?

  • ana dijo:

    concuerdo con el compañero Jose R. Oro, es una forma de abrir un poco los ojos o eso creo que quiso hacer el comite del Congreso, pero si hacen faltan pruebas aunque todos lo sepamos como dice el dicho se es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Tienen que investigar más a fondo, pero espero que con toda la division interna que tiene en su propio partido y los democratas empujando en el 2020 no tengamos que aguantar a ese ser repugnante hasta para la vista

  • Lazaro Fernandez Vila dijo:

    Todo esto no es nuevo,ya hace tiempo se conocia o se imaginaba. Solo es "la punta del iceber" como se dice.
    Pero desgraciadamente,con destituir al payaso no se resuelve el problema,porque el verdadero problema es la existencia del inhumano sistema que los engendra y mantiene. Mientras exista el capitalismo feroz y rampante,existira el imperialismo con toda su secuela de guerras,despojos,injusticias y muerte con sus Trump etillas, Von peos , Boltons,

    Rubios y toda esa calana de rufianes que desde ese pais,pretenden dominar y avasallar a todo el Mundo.

  • julio sariol dijo:

    Y el pobre Clinton fué casi defenestrado por relaciones sexuales con una becaria. Al lado de trump es un nene de kindergaten

  • Chucho dijo:

    si alguien sabe ingles que escriba las palabras Abogado y mentiroso y sabran cual es la diferencia. No puedo creer en lo que dice Michael Cohen, esto es un arreglo

  • Pedro Cabrera dijo:

    ¡MCETM!. Debiera darse una vuelta por las calles cubanas y oir a las personas comunes. Aquí se "raja" hasta de Cristo. Claro, de ESAS barbaridades es difícil oir hablar aquí, nuestros dirigentes cometen errores, como cualquier persona, pero, por ejemplo, no son racistas. ¡Ah!, un consejo, tenga cuidado y trate de no morderse la lengua. Por último: ¡ABAJO EL GOBIERNO DE USA! ¡VIVA CUBA LIBRE!

  • Margot dijo:

    Increíble que un loco como ese anaranjado haya llegado a la presidencia......

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también