Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Ministerio de Agricultura repudia hechos de maltrato a animales en Mayabeque

| 100 |

Ministerio de Agricultura repudia hechos de maltrato animal ocurridos en provincia de Mayabeque. Foto: Archivo/Cubadebate/.

El Ministerio de la Agricultura (Minag) emitió este viernes  una nota oficial repudiando un hecho contra el bienestar animal ocurrido en el municipio de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque.

La nota, publicada en el sitio del Minag, detalla que a través de las redes sociales se ha hecho público que personas inescrupulosas, atentando contra todas las normas de Sanidad y Bienestar Animal, violando los principios éticos y morales de nuestra sociedad; han realizado matanzas de perros en ese territorio.

El Minag repudia enérgicamente este lamentable hecho y realiza las investigaciones correspondientes a través del Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA).

Informa la nota que se aplicarán con el máximo rigor las sanciones administrativas, disciplinarias y contravencionales que corresponden en este tipo de incidencia, a tenor de lo establecido en la Política de Bienestar Animal y las normas jurídicas vigentes.

(Con información de ACN)

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La caimana dijo:

    Que caiga todo el peso de la ley, es deleznable matar o maltratar seres indefensos como los perros.

    • dd dijo:

      Espero este sitio de seguimiento a la noticia....saludos

      • Tnke dijo:

        Muy de acuerdo con UD. es responsabilidad de la prensa, la radio y la TV mantener al pueblo informado para evitar falsas noticias de las cuales se aprovechan quienes viven despretigiando nuestro país

  • Guerrillero dijo:

    MISERABLES!!!!!

    PERO NO HAY NADA COMO UN DÍA TRAS OTRO!!!

    • JManuel dijo:

      En los últimos tiempos están ocurriendo hechos insospechados en nuestro país, es el reflejo de la falta de rigurosidad y estabilidad de las autoridades en los sistemas de trabajo, perdiéndose el control y abriéndose los pasos a indisciplinas, violencias, etcétera

  • Juan Carlos dijo:

    Sin palabras,esto es algo repugnante,no se resuelve nada con solo denunciar,aplicar la ley con todo su rigor a este tipo de elemento,que se puede esperar de un ser humano,si es que se le puede llamar humano,que se somete a este tipo de barbaridades contra seres indefensos, aprovechándose de las circunstancias que está pasando el país para hacer este tipo de barbarie, ojalá y esto no se quede en tan solo palabras y se actúe con sentido común.

    • María Elena dijo:

      Si ha estas personas se les hiciera lo mismo que sentirían en su propia piel. Yo lo veo como acto criminal. Por favor manos duras con estos salvaje.

  • Selma González dijo:

    Esas personas capaces de asesinar animales indefensos, son de lo peor de la raza humana, que dicho sea de paso, son inferiores a los animales, que sólo atacan por instinto o para defenderse. Los gatos y perros domésticos dependen de nosotros y en la Naturaleza cazan para vivir, no por maldad. Esas personas deben ser localizadas, hacer que reflexionen y castigadas. Conozco un pensamiento: MIENTRAS MÁS CONTEMPLO LA HUMANIDAD MÁS QUIERO A MI PERRO.

    • electrico dijo:

      Es necesario q se haga cumplir la ley, años atrás zoonosis extermina repito, exterminada la población de perros callejeros con estricnina, lo se con conocimiento de causa pq trabaje en una Empresa donde eso ocurrió en 2 ocasiones y en cada una se exteeminaron cruelmente más de 20 animalitos.

  • Godo beltran dijo:

    Seguramente alguien degustõ esa carne sin saberlo..será???...no no puede ser, no puedo creerlo......!!!

    • Bitia dijo:

      Bueno tengo amistades que han visitado países asiáticos y dicen que en algunos de ellos los consumen comúnmente.

  • Julio dijo:

    Pueblo salvaje ....y cuidado, la gente que hace eso tambien lo puede hacer con humanos.....digan lo que quieran pero nunca nos hemos caracterizado por ser una sociedad que protege a los animales, de hecho paradojicamente la gente de campo es la que mas maltrata a los animales.....y los sectores marginales odian la vida animal, eso se ve a diario....

    • jorge dijo:

      Saludos Julio.
      Estoy en total acuerdo con usted, las personas del campo que en fin son las que mas conviven con animales son las que más los maltratan, algo paradójicamente anormal, pero que vamos a esperar de esas personas cuando a veces son capaces de razonar menos que los propios animales, y ni que decir de los marginales, sobre todo de los emigrantes que llegan de otras provincias al occidente, viviendo en condiciones precarias.
      Creo que se debe endurecer aún más el código de bienestar animal, se deben aplicar condenas mas severas a quienes lo inflijan, es como único se puede disminuir los delitos contra los animales, y más contra las mascotas.
      Yo tengo una mascotas, 4 gatos, y son parte de mi familia y no los veo diferentes, siento por ellos como por cualquier familiar y mucho más que por muchas personas, y no quisiera que jamas sucediera, pero quien atente contra de mis mascotas, así haré yo contra esa persona, llegando a extremos que no quiero imaginar, solo porque sé que la ley que existe hasta estos momentos es igual que nada y poco se cumple, ademas, una sociedad que proclama tanta justicia, ahora después de mas de 60 años de Revolución es que viene a aprobar una ley de bienestar animal y muy escasa en sanciones contra sus infractores, creo que es explicito el mensaje que dejo. saludos y que tenga buen día, un abrazo amigo por defender a los animales.

      • FT69 dijo:

        Julio y Jorge sus comentarios son, por lo menos, regionalistas. Los casos de maltrato animal existen por igual tanto en las áreas rurales como en las ciudades. Incluso me atrevo a asegurar que no hay más maltrato animal en el ámbito urbano porque hay menos animales pero de seguro la violencia doméstica y los homicidios son mucho mayor y más escandalosos que en los campos. Y para completar la idea les puedo asegurar que el aumento del maltrato animal.al en Cuba no está sujeto a la falta de leyes ni a la pobre actuación de los funcionarios encargados de hacerlas cumplir y si son directamente proporcional al aumento de la miseria y a la pérdida de valores de la sociedad cubana. Saludos

      • Ateo dijo:

        ....y que me dicen de los sacrificios de animales con fines religiosos como si viviéramos en la Edad Antigua o la Edad Media....

  • nory dijo:

    Muy bien en repudiar actos y sancionar a los q lo cometieron, es increíble habiendo tantas cosas por hacer para sacar el país de la situación económica haya personas dededicas a estos procederes salvaje contra nobles animales.

  • Michel dijo:

    Con todo respeto esto lleva también severas sanciones penales contra todos los autores y sus cómplices por este tipo de delitos que afectan la salud humana.

    • Habanero dijo:

      De acuerdo, no basta con sanciones administrativas de aloncitos de orejas...aparte del repudio y segun la gravedad pongase mucha carcel al combinado, y alli aorebderan a no acometer semejantrs atrocidades criminales...
      Por favor Cubadebate informar juicios y sanciones, se les agradece!!

  • Lorna dijo:

    sinceramente espero q despues de esto, se valore con más seriedad el asunto de incluir penas de carcel a crimenes de maltrato animal, pues evidentemente la ley actual no cumple su objetivo disuasorio. Siguen saliendo noticias en tooooooodas partes de Cuba de maltrato animal, alguna mas descabellada q otra pero maltrato animal al fin y al cabo. Saludos, espero me publiquen, pues no me parece haber incumplido alguno de los requerimientos

    • Ramón Estevez dijo:

      Los autores de las indisciplinas, violaciones de la legalidad, y todos los que atenten contra muestras normas de convivencia deben ser expuestos como medio de disuasión para que otros potenciales comedores lo piensen tres veces. Aqui no hay estúpidos, cada cual que asuma la responsabilidad de sus actos.

  • Osniel dijo:

    Vamos a seguir el curso de estos acontecimientos. Espero que el Ministerio de la Agricultura le de a conocer a todo nuestro pueblo las medidas que tomaron con esos ASESINOS

  • Rita dijo:

    Debian molerlos en una máquina de moler picadillo...son unos asesinos..

  • Victoria dijo:

    Ya sabemos que no existe ley penal para el maltrato y la.crueldad animal, ojalá y esta inescrupulosa matanza impulse la creación de dicha ley y que sea divulgada por todos los medios oficiales.
    Lamento profundamente el destino que tuvieron esos pobres animales y mis condolencias para los dueños de las mascotas.

  • Osniel dijo:

    .... Y esperamos que no sea un pase de mano como siempre. ESTA BUENO YA. Duro, BIEN DURO con esas bestias.

  • Leoncio Avila García dijo:

    Que todo el peso de la Ley caiga sobre estos ciudadanos inescrupulosos. Los mismos que en un momento determinado pudieran cometer otros hechos delictivos como son Violación, Asesinato, Robo con Violencia etc, contra seres humanos.

  • Orestes Sandoval dijo:

    ¿Sanciones administrativas, disciplinarias y contravencionales? No me huele bien eso. Suena a que no saldrán muy mal parados del asunto esos delincuentes.

    • Yo dijo:

      Así mismo es Orestes una multica de 100 pesos y ya, cuando se aplicaran con rigor las leyes ante situaciones como éstas.

  • Amelia dijo:

    Ok, si pueden nos informan las medidas y los animalistas tenemos que ser más unidos y más protagonistas quien maltrate un animal debe ser denunciado, repudiado y ....,

  • el guajitigayo dijo:

    QUE SE HAGA UN JUICIO EJEMPLARMENTE EN LA PLAZA PUBLICA DEL CITADO LUGAR, DONDE, POR LO MENOS, SEA TELEVISADO POR LA TELEVISIÓN PROVINCIAL Y POR SI FUERA POCO, UN RESUMEN EN EL NOTICIERO ESTELAR DE LA TV CUBANA, MISERABLES DE BAJO MUNDO

  • Erik dijo:

    Está gentes son de lo peor en este planeta.
    Espero que lo paguen y bien caro.
    Una vez más hay que cambiar la ley de protección animal las multas son un menudo en estos momentos.
    Es hora de tomar medidas y muy severas contra esos asesinos y el gobierno que suba las penas contra estos hechos.

  • KRAtos dijo:

    No hacen nada con poner sanciones administrativas, eso debería ser cárcel, ojalá y comuniquen por esta vía la sanción que les dieron

  • Reynier dijo:

    Amo a los perros. Son capaces de brindar un amor incondicional que ni los seres humanos son capaces de igualar. Es detestable este hecho por cuánto son animales indefensos y desde tiempos prehistóricos mascotas que han acompañado al hombre en el decursar de su historia y evolución.
    Pero a en Minagri debería unirse en Minint, puesto que ya para nadie es un secreto que estas personas vendían los perros y gatos haciéndole creer a los compradores que era carne de carnero. Es repudiable solo pensar en ello. Caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Porque con unas pequeñas multas seguirán cometiendo los mismos hechos criminales en otros lugares. Y seguirán vendiendo carne, a un pueblo exhausto y con carencias nutricionales, que ve en un "carnero" barato la luz al final del túnel.

    • Dani dijo:

      Es increíble cómo muchos de ustedes se ponen al mismo nivel que los maltratadores y por demás con un evidente desprecio por su misma especie, el hombre. No veo en su comentario alguna preocupación por la salud de aquellos que supuestamente consumieron esas carnes pues es conocido por la ciencia que el gato criado en un habitad salvaje genera una toxina que el hombre no puede contrarrestar.

  • Elio Suárez Bringas dijo:

    En Cuba existe una legislación oara prevenir el maltrato animal, pero no se aplica. Es común ver perros callejeros o abandonados por sus dueños, que los someten a tratos crueles o no les dan alimentos. Igual trato de le da por muchos dueños a animales de trabajo como caballos y vacunos. Debe crearse un cuerpo de la policía dedicado a atender las denuncias de maltrato animal y proceder con dureza contra los infractores.

  • Abel dijo:

    Cuando vayan a dictar sentencia háganse la idea que en vez de matar animales indefensos estaban matando personas y que les metan 30 años a cada uno, remedio santo, después lo ponen en el NTV y se acabó el maltrato a los animales.

  • Zoilo Yriarte Arango dijo:

    El que hace algo como eso es capaz de matar a un ser humano, así que no es solo condenar, hay que llevarlos a prisión por ASESINOS

  • Nancy dijo:

    No se trata solo de repudiar, se trata de aplicar enérgicamente lo que establece la Ley, sin perdón ni blandengueria, porque eso es ser inescrupuloso y malvado, quien mata a un animalito bien que puede matar a un ser humano con frialdad. Ayer lo vi por redes sociales y llegué a pensar que no era cierto, personas consumiendo carne sin saber de qué. A esos asquerosos y delincuentes hay que condenarlis bien fuertes, la Ley debe revisarse y agregarle otras instrucciones aún más severas.
    NECESITAMOS CUANTO ANTES SE LE INFORME AL PUEBLO, LOS RESULTADOS A LOS QUE LLEGÓ EL TRIBUNAL PARA TALES EFECTOS.

  • Paloma dijo:

    Que bajeza, que miserables!
    Que avancen las investigaciones y los encuentren a todos, severas sanciones es lo q merecen.
    Que triste ver en lo q se ha convertido esta sociedad.

  • jose.miguel@nauta.com.cu dijo:

    El grado de civilización de.una sociedad se mide por la.manera q tratan a los animales

    • Maria dijo:

      Estoy de acuerdo, esas palabras las dijo Mahatma Ghandi y es una realidad

  • Joannis Alfredo Díaz dijo:

    Deberían condenarlos,rigurosamente por ese crimen.por lo menos a 15 años.sin libertad condicional

  • Miguel Z dijo:

    ...totalmente de acuerdo con el repudio, pero...pues publiquen las sanciones administrativas, disciplinarias y contravencionales que corresponden en este tipo de incidencia ¡con el máximo rigor!!!, además de los nombres y cargos ¡de los responsables de el exterminio de vidas!!!

  • Liuva dijo:

    Que pasó? Maltrato animal? No dice nada la nota.

  • ppg dijo:

    ¿Y nadie conoce los nombres de las "personas inescrupulosas" -mejor llamarlas asesinos- de San José de las Lajas, que deben de ser parientes de Pilar García, perpetradores de semejante masacre? No se resuelve nada con promulgar leyes, normas, decretos, reglas y ordenanzas si después nadie las hace cumplir.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también