Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fiscalía peruana niega haber actuado de forma ilegítima en allanamiento del domicilio de Boluarte

En este artículo: Corrupción, Dina Boluarte, Perú
| + |

Momento del allanamiento del domicilio de la presidenta Dina Boluarte. Foto: EFE.

El Ministerio Público de Perú negó este sábado haber actuado de forma ilegítima o abusiva en el allanamiento al domicilio de la presidenta Dina Boluarte y al Palacio de Gobierno, como parte de una investigación por enriquecimiento ilícito conocido como el “Caso Rolex”.

A través de un comunicado, la Fiscalía peruana explicó que el allanamiento se realizó "por orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema" razón por la cual descartaron que la operación "haya sido ilegítima, inconstitucional y abusiva".

De acuerdo al texto, en la diligencia no lograron ubicar o se produjo la entrega de los relojes Rolex por parte de la presidenta Dina Boluarte, pese a ser requeridos por el equipo de fiscales.

Desde la Fiscalía resaltaron que a pesar de la negativa de la jefa de Estado, se obtuvieron otros elementos de interés para la investigación.

En el comunicado se ofrecen detalles del operativo para demostrar que no hubo abusos contra las personas presentes en la casa de Dina Boluarte al momento del allanamiento.

También negó que la propia institución hubiera difundido el video del momento en el que se observa cómo rompieron la cerradura del domicilio de la presidenta, después de esperar diez minutos desde que el hijo de Dina Boluarte les solicitara un momento y este no les abriera la puerta.

Por último, el Ministerio Público confirmó que citó a la presidenta para que exhiba los relojes Rolex y preste declaración el viernes 5 de abril de 2024, "tal como lo ha solicitado la defensa".

Varias horas después del allanamiento a su casa, la presidenta Boluarte criticó el operativo fiscal y policial y lo definió como abusivo.

"Nunca ha existido como se viene diciendo, ni rehusamiento ni rebeldía de mi parte frente a la investigación fiscal, muy por el contrario, me he apersonado a esta instancia poniéndome a disposición, por lo que la medida de la madrugada es arbitraria, desproporcional y abusiva", afirmó la presidenta junto a su gabinete.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también