Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Servicio de los micros Gazzelle afectado por inestabilidad en el abastecimiento de combustible

En este artículo: Economía, Taxis, Transporte
| 19 |

Foto: Taxis Cuba

Los micros GAZZELLE del servicio Metrotaxi abastecen diariamente en horarios de la noche y madrugada el combustible necesario para prestar el servicio de ruta a la población de la capital en la jornada siguiente.

Esta ha sido la dinámica de trabajo por más de un año; sin embargo, debido a la situación que presenta nuestro país con el combustible, durante las últimas 48 horas se han presentado dificultades con el abastecimiento en los puntos destinados a los vehículos de Metrotaxi, por lo cual no ha sido posible cubrir las rutas en los itinerarios establecidos.

No obstante, los choferes han garantizado una parte del servicio en las rutas con la reserva que les quedaba en los depósitos de sus vehículos.

Somos conscientes de lo importante que es este servicio para la movilidad de la población en la capital cubana, por lo que ofrecemos disculpas a nuestros clientes por esta situación e informamos que pronto el servicio se restablecerá y operará de manera normal.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • electrico dijo:

    Bueno, a este paso ¿ como estará el índice de ausentismo en el país? Sería bueno un análisis del MTSS al respecto.

  • Roapsa dijo:

    Están emitiendo más motivos, neumático, baterías, piezas, etc, etc, etc.

  • Carlos Wong dijo:

    Esa es una parte del problema. ¿Y el chófer? ¿Como queda? Porque ellos tienen esos carros arrendados y tienen q pagar esos días? ¿Y los impuestos? ¿TIENEN ALGUNA PROTECCION O COMOENSACION MONETARIA POR NO PODER TRABAJAR POR CAUSAS AJENAS A SU VULUNTAD?
    ¿TENDRAN EL VALOR DE PUBLICARME?
    Espero por ustedes.....

    • Jorge J dijo:

      Bueno yo le cuento que soy chófer de un microbus de la agencia de taxis villa clara y nosotros x decisión del gobierno hace más de 5 meses que no tenemos asignación de diesel y tenemos que pagar todo hasta la renta diaria,estamos resolviendo el combustible de la manera que no debe ser y eso que somos servicio al turismo en Cayo Santa maría

      • Holos dijo:

        Y si paran se quedan sin trabajo. Si no compras piezas y combustible le dan el carro a otro. Eso es ilegal. Pero así están las cosas. O asumes o te vas.

    • HRD dijo:

      Parece que Ud desconoce que a partir de las 8p.m. kas Gacellas cobran igual que los boteros particulares desde el Sevilla hasta Alamar. De que compensación se habla. El pue lo es el único perjudicado. Y para que hablar cuando se van de ruta. Nada de esto es nuevo para nadie.

  • geovani dijo:

    Si tendriamos mas ruta y hariamos los recorrido mas directo seria menos combustible y con Autos electrico Que cubririan esta distancia con mas rapides,la movilidad en la ciudad seria mas rapida,Si se Que hay Que hacer una Red de carga en la ciudad.no entiendo porque NoS demoramos,Si el futuro esta proximo y es de Autos electricos,caballero hay Que proyectarse con realidad y disminuir contaminantes.

    • electrico dijo:

      Con q energía eléctrica, si con lo q hay no alcanza.

  • Barbara Valdes Reyes dijo:

    Servicio muy necesario y a los que muchos recurrimos para ahorrar tiempo y dinero, aunque en ocasiones pasemos más de 1h en la espera... sugiero revisar y controlar... la 20 es un caso!, quien abanique billetes se monta, aunque ande con una lavadora!, no es ficción lo viví... eso no lo he visto en otras de las que he recibido servicios... control mis compatriotas!

  • Jesús dijo:

    Esta afectación será en horario diurno, porque en el nocturno hay muchas Gazzelas trabajando, serán alérgicas al sol. BampiGazzelas.

  • Cocuyo dijo:

    Muy difícil la situación del combustible y el transporte en general. En todo el país está súper complicado el tema. Es una verdadera proeza asistir al trabajo o la escuela cada día. Cuando más producción necesita el país.

  • Mitica dijo:

    Buenos días, estamos bien informada de lo que enfrenta el país con el combustible y partes, piezas, sí hablamos del transporte de todo tipo. Pero sí considero expresar que cuando hay crisis las decisiones tienen que tomarse rápido y para resolver los problemas. Todo el pueblo de la capital de los cubanos observan todos los días desde las paradas de guaguas que pasan guaguas de organismos y digo de todos sin excepción, con capacidades para aliviar la desesperación del que no sólo va al trabajo, sino los tantos que van al médico, niños enfermos, mujeres embarazadas y sencillamente no paran, eso ocurre también con los carros ligeros estatales e incluso con dirigentes y su chófer y no paran y se van por otra senda. Pero también los inspectores de las paradas en su
    mayoría o son muy mayores o no tienen capacidad para la atención a la población.
    Estoy muy esperanzada que volveremos a la normalidad, pero antes hay que arreglar muchas cosas y sobre los problemas subjetivos que son los que más daño nos están haciendo.

  • Cocuyo dijo:

    Otra cosa. ¿Cómo va la venta de combustible en divisas? Ya se puede ver el resultado de marzo.

  • pedro mojena dijo:

    Opino que hay que hacer cambios en la estrategia y de algunos dirigentes a nivel central.con adecuaciones en la política económica.tepito económica .
    Si las fuentes de ingresos de divisas no logran garantizar los flujos necesarios para garantizar la importación de materias primas y combustibles.la economía se paraliza y recordemos que el transporte es la cuarta rama de la producción material.di el producto importación no llega alcampi o la fabrica,no hay producción y si el producto terminado no llega al consumidor.No se cierra el ciclo.
    Si no hay resultados en los Organismos encargados.hsy que hacer modificaciones a las estrategias y los que no cumplan con las expertativas.No se puede continuar estimulando al consumo eléctrico hasta tanto no se aumente la oferta de la disponibilidad.

  • Jose Luis dijo:

    La situación de el combustible va más allá porque ayer la salida de ómnibus Nacionales con destino a la Habana y Santiago de Cuba desde Camagüey estuvo demorado por falta de combustible en vez de salir 6 y 30 am salio 10 am, y los Apagones también en Camagüey ayer tuvimos 8 horas de Apagón

  • Luis Manuel dijo:

    He hecho uso frecuente de las gacelas de Regla, y como resuelven. Saludos y deseos de que se resuelva pronto el combustible.

  • El Profesor dijo:

    Hoy mismo, sábado en la tarde como otras veces en la mañana, una cazuela del Cotorro parqueda en la calle Sta. Emilia a un costado del Parque de Santos Suárez. Otro día alrededor del meciodia una de Stgo. de las Vegas, sin pasajeros, transitando por por la Czda. del 10 de Octubre. A el punto de recogida de los hospitales Oncológico, Ortopédico y Calixto García dejan de llegar a recoger desde mucho antes de las 7 de la noche. Desde esa hora comienza el atropello de los gaceleros. En el Oncológico los enfermos salen de las sesiones de radiaciones hasta en horas de la madrugada y a esa hora prácticamente nada. Por el día apenas se ven y por la noche las calles se repletan con ellas. 200 pesos me cobraron de la Fraternidad a Toyo. Se comenta que algunos se han enrtiquecido de la
    noche a la mañana y hasta operan con clientela fija a la hora que sea. Se ven en la noche con solamente dos o tres personas y hasta vacías. Las rutas 20 y P2, en varias ocasiones en la noche, no
    han parado a recoger en la parada de G entre 29 y
    27, próxima a esos hospitales, donde esperan hasta personas enfermas que han tenido que atenderse y hasta darse radiaciones. Los chóferes de ómnibus empeoran la situación y la irritación en las personas al no parar en las paradas y hacerlo antes y hasta parar y no abrir las puertas. Y los chóferes de autos estatales solo llegan "hasta la esquina" o "doblan en la próxima" o "viran para atrás" o...?

  • El Profesor dijo:

    El sistema de gacelas beneficia más a los chóferes que a la población. Funciona como inaempresa privada con vehículos privados. Por el día brillan por su ausencia. Por la noche colman las calles. Personas que trabajan hasta las últimas horas de la tarde o las primeras de la noche no tienen posibilidades de acceder a ese servicio en manos de personas inescrupulosas. Esto de las gacelas es un invento maquiavélico que le está proporcionando mucho dinero a los que estén involucrados en ese supuesto servicio al pueblo.

  • Carlos R. Casas dijo:

    Entendible la situación del diesel que poseemos en el pais donde NO escapa el servicio de las Gazelas pero voy a relacionar las indiciplinas que comenten tanto choferes como la que trabaja en la caseta de expedicion de las rutas 4 y 5 en Stgo de las Vegas que no tiene ninguna relacion con la situacion del combustible y su afectacion, pues todos los dias de lunes a sabado acompaño a mi esposa a las 5:30 a.m. de la madrugada a hacer la cola de la Ruta 5.
    1.-La compañera expedidora de la caseta muy rara vez llega a las 6.30 am. hora en que comienza el servicio.
    2.-Los choferes para iniciar el recorrido ya traen asientos ocupados con personas que no estan en la cola o incluso asientos NO ocupados pero no te dejan sentarte en estos, pues dicen que estan ocupados para recoger mas pa'lante.
    3.-Se aprecia una complicida extrema entre la compañera de la caseta de expedicion y los choferes para resolver asientos a familiares, concidos o clientes que los ocupan antes que el vehicilo llegue a la cabecera de la cola.
    4.-No existe un control aun habiendo vario vehiculos listos para comenzar que estos recojan espaciados con un tiempo determinado entre un carro y otro, sencillamente todos se ponen uno detras del otro recojen pasaje y luego hay un impas de largo tiempo en donde no aparece ningun carro.Entonces nos pregintamos todos.? Cual es entonces la funcion de la expedidora de la caseta, cuando llega temprano obviamente para ordenar la gestion de los vehiculos de estas dos rutas?. Considero modestamente observando el panorama mes tras mes que se esta erogando un salario por gusto para esta plaza, pues esta compañera el publico la observa que no hace ninguna gestion y se desentiende de las situaciones que se generan por la indisciplina de los propios choferes.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también