Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Llegó Díaz-Canel a San Vicente y las Granadinas

| 6 |

Presidente Cubano arriba a San Vicente y las Granadinas. Foto: Presidencia Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó en la tarde de este jueves a San Vicente y las Granadinas, hermosa isla del Caribe Oriental, al frente de la delegación de la Mayor de las Antillas que participará, este 1ro de Marzo, en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario fue recibido por Montgomery Daniel, viceprimer ministro.

Integran la delegación oficial cubana el miembro del Buró Político y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Bruno Rodríguez Parrilla; el embajador de Cuba en San Vicente y las Granadinas, José Manuel Leyva Ventura, y la vicecanciller Anayansi Rodríguez Camejo, entre otros directivos de la Cancillería.

Presidente Cubano arriba a San Vicente y las Granadinas. Foto: Presidencia Cuba

Para este viernes, tras la bienvenida a los jefes de delegaciones por parte del anfitrión, el primer ministro Honorable Ralph Gonsalves, se realizará la ceremonia de apertura de la VIII Cumbre de la CELAC y país anfitrión presentará un informe sobre su gestión en la presidencia pro témpore de la Comunidad, la que asumió de Argentina en enero de 2023.

A seguido se realizará un evento por el 10mo Aniversario de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada en la segunda cumbre de la organización en 2014, en La Habana.

Se espera que como resultado del encuentro, las delegaciones de los 33 países de la región adopten una Declaración Final, tras lo cual San Vicente y las Granadinas hará la entrega simbólica de la presidente pro témpore del organismo a Honduras, que será recibida por la presidenta de esa nación centroamericana, Xiomara Castro de Zelaya.

Esta es la segunda estancia del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en San Vicente y las Granadinas, anteriormente, en diciembre de 2022, cumplió una visita oficial, como parte de una gira por varios países del Caribe que incluyó a Barbados —donde también realizó visita oficial y participó en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, en el contexto del 50mo Aniversario del establecimiento de las relaciones entre la Mayor de las Antillas con estos países— y a Granada.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Selma González dijo:

    Éxitos a nuestro presidente y a su delegación en San Vicente y Las Granadinas en la cumbre de la CELAC. A pesar de los pesares Cuba Vaaaa.

  • Cepero dijo:

    Bien por los encuentros,es hora de evaluar resultados todos estos eventos solo resultan formales para mi juicio pregunto con todo respeto ¿que le a aportado a cuba estos eventos? Hoy necesitamos mas concentración en la realidad nacional en favor de cubano de a pie ,y así además evitamos gastos innecesarios

  • Willy dijo:

    Estas actividades resultan necesarias, mucho mas esta. Ahora si coincido q deben realizarse con el minimo imprescindible de participantes para evitar gastos en recursos muy deficitarios en el pais. Se informan dos, tres integrantes, pero sabemos q ello conlleva una logistica (seguridad, asistentes, periodistas, etc) q no conocemos. Solo debian llevarse aquellos imprescindibles q garanticen la actividad. Es solo una sugerencia

    • Olivia dijo:

      Muy de acuerdo con su sugerencia !!

  • alexey cardosa nieto dijo:

    DEL CODIGO DE ETICA DE LOS CUADROS
    Austeridad. Mantener un estilo de vida que le haga acreedor del respeto y la confianza de los demás; asumir la autoridad otorgada como un honor y un compromiso, nunca como una ventaja personal; rechazar los privilegios y el acomodamiento, consciente de que el ejercicio de la dirección no confiere ningún derecho o preferencia sobre los demás; ser
    ejemplo y promover la honradez, sencillez y modestia, tanto en el ámbito laboral y social como en la vida personal, en el espacio físico y digital; motivar y exigir igual comportamiento de su familia y compañeros de trabajo
    ¿ HAY DUDAS ?

  • JRF dijo:

    Plenamente de acuerdo con Cepero, en las condiciones que estamos viviendo en Cuba la austeridad es un factor primordial. A estos eventos deben asistir la menor cantidad posible de personas. Si no hay divisas para comprar combustible no puede haber tampoco pata gastos que no se correspondan con el interés nacional. La solidaridad que necesitamos no es solamente en el campo social, es también en el campo económico, y por lo que parece en ese aspecto no estamos muy avanzados.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

René Tamayo

René Tamayo

Vea también