Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Continúan bombardeos contra Gaza por parte del Ejército israelí

| 8 |

Ruinas en Palestina por bombardeos israelíes. Foto: AP.

El ejército israelí continuó con sus masivos bombardeos contra la Franja de Gaza mediante el uso de la aviación, la artillería y buques de guerra, que provocaron decenas de muertos y heridos palestinos.

Las ciudades de Gaza y de Rafah, en el norte y sur del enclave, respectivamente, fueron los centros de los ataques de las Fuerzas Armadas de ese país, destacó la agencia oficial de noticias Wafa.

Mientras, detalló la fuente, se escucharon intensos enfrentamientos en la urbe de Khan Yunis entre los milicianos de Hamás y los soldados israelíes, que lanzaron hace semanas una ofensiva terrestre contra la localidad.

Según el medio noticioso, cañoneras israelíes lanzaron numerosos proyectiles contra zonas costeras del sur, en tanto la aviación incursionó sobre los barrios de Al-Daraj, Al-Zaytoun y Al-Sabra, en Gaza.

La artillería, además, bombardeó las localidades de Tel al-Hawa y Deir al-Balah, ubicadas en el centro del territorio. En Rafah se contabilizaron al menos nueve víctimas mortales al ser destruida una vivienda y cinco más en Deir al-Balah. También se reportaron numerosos muertos en el campamento de refugiados de Nuseirat y en Gaza.

Desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último, más de 29 mil 800 palestinos fallecieron en ese enclave, la mayoría mujeres y menores de edad, y casi 71 mil resultaron heridos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mariposa dijo:

    Y es como si estuvieran en otro planeta ..no hay quien detenga tanta barbarie

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Ese es el objeivo de los asesinos sionistas exterminar a la poblacion hasta atacan impune y descaradamente convoyes de la ONU cargados de ayuda humanitaria, y es que no hay careta que pueda tapar el verdadero rostro de los genocidas israelíes.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    No cesa el genocidio, no cesan las víctimas, no cesa la demolición de edificaciones con habitados, no cesa el asedio con hambre y sed, no cesa la falta de atención a los enfermos, no cesa la angustia psicológica de toda la población de modo hilarante en niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores. Paren ya asesinos de enterrarse en el lodo de la ignominia. Ni una bomba más sobre el pueblo Palestino es el grito de la humanidad.

  • Alex C Cárdenas dijo:

    El gobierno de Israel sigue masacrando lo peor es que no creo en ONU ni en nadie, ni en los que dicen estar en contra pero no les caen las bombas ,artistas de la mentira y de la pose estudiada tambien son genocidas

  • Jose R.Oro dijo:

    Gaza será reducida a cenizas y ocupada por Israel

  • adilen dijo:

    no tengo palabras para expresar el odio hacia el ejercito israelí, contra quien los dirige y la ONU que esta ciega y no mueve un solo dedo para parar esa masacre contra personas inocentes, tantas muertes, cuanto dolor y nadie se inmuta de los que tienen el poder de parar esa barbarie, No digo mas porque mis palabras no llegan a la altura del odio y frustración que siento ante ese pobre pueblo que están matando como se dice en Cuba a sombrerazos.

  • Odalis dijo:

    La carniceria humana y exterminio masivo contra Gaza continúa. Y los asesinos carniceros nazifascitas Isrraelies siguen impunes la masacre, el exterminio masivo, asesinatos a mansalva, la limpieza estructural y etnica; mientras el planeta sigue detenido por los asesinos, cinicos y poderosos, Estados Unidos, Isrrael, y los acólitos de la OTAN. i PAZ y JUSTICIA por PALESTINA, YA !

  • Mercedes del Rsico Cabrera dijo:

    Cuanta barbarie...

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también