Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Israel mantiene constantes bombardeos y ataques en la Franja de Gaza

| 5 |
Ataques de Israel en la Franja de Gaza foto Al Mayadeen

Más de un centenar de personas perdieron la vida en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza por los ataques de Israel. Foto: Al Mayadeen

Los constantes ataques de Israel contra la Franja de Gaza por 92 días consecutivos no se detienen, con brutales bombardeos concentrados en las zonas centro y sur del territorio. En las últimas 24 horas, el régimen sionista cometió 12 masacres contra familias en la Franja que dejaron 122 civiles muertos y 256 heridos, según el Ministerio de Salud palestino.

En tanto, el número total de muertos ascendió a 22 722, mientras los lesionados suman 58 166 desde el 7 de octubre.

De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen, en las últimas horas, los intensos ataques y el fuerte fuego de artillería israelí sin precedentes impactaron áreas en el centro de Gaza, incluidos Deir al-Balah, Al-Maghazi, Al-Bureij, Al-Nusairat y la calle Salah al-Din.

El bombardeo coincidió con fuertes enfrentamientos entre la resistencia palestina y las fuerzas de ocupación israelíes en varias zonas de la ciudad asediada, reportó el corresponsal.

En Khan Yunis, específicamente en el barrio de Al-Manara, las fuerzas israelíes atacaron una casa habitada por desplazados del norte y asesinaron a 18 civiles.

El sur de Gaza también fue blanco de un feroz bombardeo en los alrededores del Hospital Europeo, mientras que los aviones israelíes también lanzaron sus misiles en la ciudad de Rafah.

Al menos 35 muertos y más de 60 heridos, la mayoría mujeres y niños, llegaron al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa después de un bombardeo a una casa en Deir al-Balah, mientras el ejército israelí atacó otra vivienda en el campo de refugiados de Nusairat, en el centro de Gaza.

Ante los bombardeos israelíes, la Franja de Gaza se ha convertido en un "lugar de muerte" simplemente "inhabitable", alertó la ONU tras casi tres meses de la operación militar contra el territorio palestino.

En medio de la operación militar contra la Franja de Gaza, Israel reportó el lanzamiento de más de 60 proyectiles desde Líbano.

Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) indicaron que "no se identificaron lanzamientos ni aviones hostiles que cruzaran a otras localidades del norte de Israel".

El Movimiento de Resistencia Islámico (Hezbolá) confirmó el lanzamiento de cohetes contra uno de los principales centros de inteligencia en el norte de Israel.

Hezbolá comentó que el ataque fue en respuesta al asesinato del número dos del Movimiento Resistencia Palestino (Hamás), Saleh al Arouri, a las afueras de Beirut.

(Con información de RT, Telesur, Al Mayadeen y agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    El genocidio israelí no se detiene, bombardean la población civil indiscriminadamente para avanzar sobre tierra arrasada, reciban la más enérgica condena moral.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    La normalización del genocidio en Gaza plantea serias interrogantes sobre la ética y la moralidad en el siglo XXI. Es imperativo que la comunidad internacional actúe de manera decisiva para poner fin a este conflicto, abogando por la justicia y la paz en una región que ha sufrido demasiado a lo largo de los siglos. La guerra nunca debería haber comenzado, pero ahora es urgente que termine para evitar que las generaciones venideras hereden un legado de horror y sufrimiento.Desde la creación del Reino de Judea hace tres milenios, ningún mandatario judío en Tierra Santa había sido vinculado con la devastadora cifra de 10 mil niños muertos en apenas dos meses. Esta estadística, cientos de veces mayor que la atribuida al rey Herodes en la matanza de los inocentes de Belén, plantea interrogantes éticos y morales sobre la dirección que ha tomado el conflicto actual.

    • Jose R Oro dijo:

      Excelente, muy bueno, este comentario del destacado forista Roberto Rodriguez. Ni cuando Herodes ordenó la masacre de los recien nacidos, se habia visto un atropello tan brutal como este. Como dice el no menos destacado comentarista Rafael Emilio Cervantes Martinez, "reciban la más enérgica condena moral".

  • Santiago dijo:

    El problema no es simplemente un cuestionamiento a la ética de Israel el problema de fondo es el derecho palestino a tener su propio estado en su propia tierra Israel no tiene ni el más mínimo derecho allí aún antes de existir el Reino de Judea que se atribuye por los eruditos occidentales solo como reino judío ya antes existieron asentamientos de los pueblos originarios de dónde provienen los palestinos actuales esa siempre ha Sido su Patria y su Nación ha sufrido toda suerte de traiciones La situación actual es solo responbilidad de EEUU, Europa e Israel , la Resistencia Palestina que no es solo Hamas aunque es la organización más poderosa y mejor estructurada en Gaza, tiene todo el derecho hasta desde el punto de vista del derecho internacional de resistir con las armas la ocupación e invasión sionista que es el otro punto no es lo mismo el régimen sionista que gobierna en la Palestina ocupada(Israel) que el pueblo judío de hecho hay palestinos judíos y judíos árabes vaya que demostración de que el problema no es religioso es político es el movimiento sionista y los racistas estadounidenses , europeos e israelitas. Viva la Resistencia Palestina

  • Jose dijo:

    ¡Hasta cuando duraran estos crimenes! Ante tal crimen imagino a Fidel con su enorme sensibilidad. Cuantos niños y jóvenes no estariamos acogiendo, protegiendo y salvando. Hagamos algo, los cubanos debemos acoger en nuestro seno a las víctimas de este crimen.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también