Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ascienden a más de 26 400 los palestinos asesinados por ataques israelíes en Gaza

| 6

Foto: EFE.

Cifras recientes divulgadas por el Ministerio de Salud palestino en Gaza señalan que hasta este domingo un total de 26 422 palestinos han perdido la vida, como consecuencia de los ataques israelíes que tienen lugar en Gaza, desde el 7 de octubre pasado.

A partir del inicio de la ofensiva del Ejército sionista contra la Franja el número de heridos se situó en 65 087 como resultado, además, del incremento de las masacres —19 en total— en las últimas 24 horas, que han provocado la muerte de 165 palestinos y han dejado heridos a otros 290.

El nuevo reporte se produce cuando las tropas invasoras continúan sus ataques en Khan Younis (Jan Yunis), ciudad que se ha convertido en el epicentro de la ofensiva israelí en Gaza.

Fuentes aseguran que el hospital Nasser, en Jan Yunis, principal institución sanitaria de todo el sur del enclave, está a punto de quedar fuera de servicio. Autoridades médicas han alertado de que escasean las reservas de unidades de sangre, que solo queda combustible para alimentar los generadores para cuatro días y que los tanques de agua están dañados por la metralla de los ataques israelíes, provocando escasez de agua y filtraciones en el edificio.

Bajo asedio militar también se encuentra el hospital Al Amal, gestionado por la Media Luna Roja palestina, y donde no se pueden llevar a cabo operaciones quirúrgicas ante la falta de bombas de oxígeno.

Fuerzas de ocupación intensificaron presencia militar en Qabatiya, Cisjordania

Patrullas israelíes asedian barrios palestinos en Cisjordania. Foto: Al Mayadeen.

También desde las primeras horas de este domingo, fuerzas del Ejército israelí llevaron a cabo incursiones en diversas ciudades y pueblos de Cisjordania. Los ocupantes penetraron varias áreas en la ciudad de Qabatiya, al sur de Yenín, acompañados por el vuelo de drones israelíes.

Por su parte, los combatientes de la resistencia lanzaron artefactos explosivos contra los transportes militares sionistas. En respuesta, los uniformados intensificaron su presencia militar en Qabatiya y sus alrededores, y desplegaron francotiradores en los techos de las casas de la ciudad y en las áreas elevadas.

Diversas áreas de Yenín, Nablus y Ramallah fueron escenarios de irrupciones violentas de las fuerzas especiales israelíes con el empleo de balas reales y gases lacrimógenos contra los residentes. Fuentes médicas palestinas reportaron dos personas heridas durante las confrontaciones.

Recortes de fondos a Agencia de Naciones Unidas pone en peligro labor humanitaria en Gaza

El Comisionado General de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, advirtió que el recorte de fondos por parte de Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia, Reino Unido, Finlandia y Alemania, pone en peligro la ayuda humanitaria en Gaza.

Según la relatora especial de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, varios estados decidieron cortar la ayuda tras el llamado de la Corte Internacional de Justicia a “Israel” de evitar cometer genocidio en la Franja de Gaza.

Esto perjudica a millones de palestinos en una situación crítica.

Además, el secretario general de la ONU, António Guterres, despidió a nueve de los 12 empleados de la UNRWA por las acusaciones de Tel Aviv sobre su participación en hechos ocurridos el 7 de octubre de 2023.

Guterres defendió a los trabajadores de la UNRWA, muchos de ellos en riesgo, y pidió que se atendieran las necesidades de la gente a la que ayudan.

Las facciones de la resistencia palestina rechazaron las acusaciones e incitaciones israelíes contra el papel de las entidades humanitarias internacionales en Gaza.

Manifestantes en Madrid piden alto el fuego inmediato en Palestina

Foto: Público.

Miles de personas marcharon este fin de semana por las calles más céntricas de Madrid, España, para pedir un alto el fuego inmediato y permanente en Palestina.

Tan solo un día después de que la Corte Penal Internacional exigiera a Israel hacer todo lo necesario para evitar un genocidio, desde la capital ibérica se exigía también un levantamiento del embargo en la Franja de Gaza, la retirada del Ejército de ocupación y del régimen israelí, así como poner fin a los crímenes de guerra y de limpieza étnica en Cisjordania, Gaza, Jerusalén y en toda Palestina.

Las diferentes organizaciones convocantes también han resaltado su apoyo a la resistencia palestina que, de acuerdo a opiniones, “constituye una herramienta legítima del pueblo para defenderse de la destrucción y matanza cometidos por el régimen israelí”.

Además, han exigido "la ruptura total de relaciones con Israel, boicoteándolo, aislándolo e imponiéndole sanciones, especialmente por el papel de los puertos y territorios españoles y de las bases norteamericanas en el transporte de armas y suministros a Israel”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose messana dijo:

    Genocidio made in USA - Israel
    Copatrocinadores: muchos países de la culta Europa y el gobierno de Argentina

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Imágenes proyectadas ayer de una madre palestina con 3 hijos menores narraba como estuvo todo el día sorteando los bombardeos y procurando algo de alimentos y agua. El genocidio israelí tiene manos ejecutoras y poderosos intereses que financian, diseñan y dan luz verde a los planes macabros.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Una cosa es la guerra contra el terrorismo y otra MUY distinta, la masacre indiscrimnada y sin sentido mas que racista y de exterminio contra mas de 26mil civiles asesinados a sangre ultra fría y por la espada e hiriendo a mas de 64.000 porq si!!!! en apenas 3 meses!!! las cosas por su nombre.

  • Acasio Hugo Rodríguez Fernandez dijo:

    Est9oy viendo a la ONU COMO LA OEA NO RESUELVE NADA Y SE DEJA MANIPULAR NO HAY DECISION PERSONAL POR QUE EL SECRETSRIO CRE A EL ESTADO DE ISRAEL Y NO CRE A LOS PALESTINO TIENE MIEDO CON MIEDO NO SE VA A NINGUNA PARTE

  • Antonio dijo:

    También mueren miles en Ucrania por la ambición y crímenes de Putin, en otra guerra injusta. El mundo necesita paz

  • grilloazul dijo:

    La guerra en Ucrania tiene sus antecedentes desde 2014, cuando comenzó el genocidio de la población de origen ruso en el DONBASS, por parte del gobierno Otanista de ese país, que está siendo armado y re-armado por los guerreristas de siempre. No tiene nada que ver con los crímenes de guerra que comete Israel contra una población indefensa. A mi modo de ver, no viene al caso el símil.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también