Imprimir
Inicio »Noticias  »

Tuit del día: Esto es libertad religiosa

Publicado en: Tuit del día
En este artículo: Cuba, Libertad, Religión
| 14 |

A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, comparte imágenes que muestran la amplia libertad religiosa que existe en Cuba.

En su cuenta @bello_caridad apuntó que este 6 de enero es el Día del Abacuá, y ellos realizan sus actividades.

El día 2 de enero los Yorubas presentaron la letra del año, agregó, y el 1ro. los católicos celebraron las misas por la Paz, dijo.

Asimismo, hubo conciertos por Navidad en toda Cuba y la peregrinación de San Lázaro ocurrió con miles de participantes, recordó para luego apuntar: Esto es libertad religiosa.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Israelssp dijo:

    Quien diga lo contrario, está errado, si hay libertad religiosa, hubo errores si, pero enmendados

  • Ernesto Aragón dijo:

    Es verdad lo que dice Israelsp, soy conciente personalmente de que se cometieron errores, pero después del 1990 hacia acá todo cambió y hoy en día existe una diversidad religiosa que estoy seguro no existe en ningún otro país y puedo testificar las buenas relaciones entre el estado y todas las instituciones independiente de lo que se profesa

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Plena libertad religiosa y relación entre todos los cubanos y cubanas basadas en el respeto y la dignidad de las personas.

  • pcarballosa dijo:

    En efecto, ahora existe libertad religiosa, no es como en los años 60, 70, y hasta 80.

  • Sin maldad... dijo:

    Hoy día existe libertad religiosa..en cuba eso no lo dude nadie.
    En décadas pasadas se cometieron grandes errores. Hasta prohibir la navidad.
    Fui testigo de un echo que me marcó para siempre..
    Mi padre un hombre que lo entrgo todoooo.
    Por la revolucion..le fue negado un apto.que tanto
    Necesitaba..por que un miembro de la comisión. Vicito la casa donde vivíamos...que era de mi abuela.y ella tenia un cuadro del sagrado corazón de jesus...
    Mi padre fallecio..sin poder olvidad.aquel echo...

    • Pp dijo:

      Y qué pasó amigo, te dieron el apartamento?

  • Celia dijo:

    Es verdad libertad religiosa hay ,ahora todo el mundo se hace santo es la moda al parecer

  • Jesus Martinez Matos dijo:

    Es muy positivo . se demuestra la libertad y apertura ademas es parte de la ideosicracia del cubano, de la unidad y la diversidad. Se debe publicar en todos los espacios la letra del año no solo en las redes. Con todos y para el bien de todos. Feliz 2024.

  • Pregunta dijo:

    Para cuando saldrá la nueva ley de formas asociativas para poder legalizar las demas religiones practicadas en el país y mundialmente reconocidas como el Hinduismo y el Buddhismo?

  • Alvaro dijo:

    Solo Cristo Salva

  • Andrés Gómez dijo:

    Estoy de acuerdo con que hubo errores al principio pero fueron de parte y parte, luego llegó la normalidad y hoy existe en Cuba total y absoluta libertad de prácticas y credos religiosos
    Estos HP ya no encuentran de qué acusarnos, hasta de ayudar al mundo pobre

    • Pablo dijo:

      Comentario acertado, de parte y parte.

  • Alex C Cárdenas dijo:

    Claro que hay libertad religiosa hoy (para cristianos y satánicos) ,como antes persecución para los cristianos ,es señal de que vamos avanzando

  • Vecina dijo:

    Solo mencionar que la religión Yoruba no es la única religión en Cuba.Y si hablamos de libertad religiosa, entonces tenemos que mencionar a TODAS las demás religiones que se sabe que existen en el país y que tienen igual derecho a ejercer libremente su adoración a Dios.
    Tal parece que en Cuba solo se practica lo africano ...

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también