Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Tuit del día: Brasileños en procesión despiden a un médico cubano

| 24

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Red de Salud de Cuba comparte un video que muestra la conmovedora despedida que tuvieron los médicos cubanos en Pernambuco, Brasil. Los pacientes caminaron en procesión detrás de ellos.

Madelein Garcia, periodista de teleSUR, cuenta también que “la comunidad completa caminó y caminó con sus médicos cubanos, en procesión llevaron a sus amigos a la orilla del río donde se montaron en una lancha para su retorno, esa es historia de la imagen que estamos viendo Brasil”.

En el tuit del día, @InfomedCuba dice:

“La gratitud, como ciertas flores, escribió Martí, mejor reverdece en la tierra buena de los humildes”.

 

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chicho dijo:

    No se por que los que tenemos INTRANET seguimos sin poder los videos que pone cubadebate si los que tienen INTERNET lo ven primero en YOUTUVE o cualquier otra. Que mal hemos hecho los pobres de esta tierra que ni a lo nuestro tenemos derecho.????

  • Patricia Soler Silva dijo:

    Siempre serán más los agradecidos. Para la gran mayoría de los dignos médicos cubanos esta es la mayor recompensa, es lo que no entenderán nunca los “bolsonaros”.

  • Maria de Venezuela dijo:

    La respuesta del pueblo conmueve, el pueblo nunca se equivoca

  • Luis Enrique Gómez Ramírez dijo:

    Es increíble el amor q sienten los humildes Brasileños por los nuestros médicos cubanos
    BOLSONARO tú no tienes idea de lo q significa
    Amor
    Solidaridad
    Hermandad
    Necesidad d un pueblo abandonado

  • Cubanisimo dijo:

    DIOS MIO QUE TRISTE DESPEDIDA….
    Gracias pueblo de brasil ustedes estan en nuestro corazones….lo piensa lo escribe un cubano de a pie verguenza tiene quedar eso paises que con desarrollo tienes desigualdes enorme….esos niños y esas persona ….gracias de corazon y como cubano apoyo a mi gobierno porque mo es orgullo es dignidad ……america latina tiene que levantarse y los humildes y pobre salir adelante votar y saber quien elige ……..es hora de unir …..

  • HECTORGONZALEZ dijo:

    claro luis enrique si bolsonaro es facista ,ESOS NO TIENEN VALORES .

  • Albert dijo:

    Eso muestra el agradecimiento eterno del pueblo Brasileño hacia nuestros médicos. El gobierno de Bolsonaro se parece más a una dictadura facista que a lo que son los gobiernos democraticos de la actualidad.

  • Francisco Rivero dijo:

    Cuanta lealtad de estos pobladores, para el medico que cumplio con el principio universal del derecho humano a vivir en dignidad. él ayudo y acompaño en el cuidado de la salud, como de la prevención de estos lugareños.

    He visto este breve video una y otra vez, siento un profundo agradecimiento a los medicos cubanos que actuaron con saber y entrega en el Programa Mais Medico en la Republica Federativa de Brasil.

    Gracias.

    Un saludo fraterno.

  • Omar Prado Martínez. dijo:

    Este presidente militarista y fascista, al igual que su descendiente Jrs. ; ninguno, ninguno, conoce el significado de DIGNIDAD y HUMANIDAD; eso es lo que nos sobra y brota por los poros a los cubanos que nos consideramos dignos; es difícil que estos espécimen, desmadrados lo entiendan.
    Y eso es lo que se refleja en ese medico nuestro, dignidad y humanismo, lastima por lo que les espera a ese pueblo que lo despide.
    Por eso cada día me preocupo por mi patria y pido mayor lucha contra la corrupción interna administrativa; recuerden lo que nos alerto en Comandante en Jefe en su discurso del aula magna de la universidad de la Habana en el 17 de Noviembre del 2015. Pensemos, como nos dijo en ese discurso con una pregunta que nos realizó a todos para que reflexionáramos.

  • S@NTOS dijo:

    Sin palabras, muy triste que sucedan estas cosas donde los más afectados son las personas más necesitadas y las que mejor saben agradecer.

  • Jose dijo:

    De esto es lo que debería hacerse eco el Diario El Comercio de Perú, pero demasiada vergüenza y dignidad para un periódico que no la conoce.

  • Isabella dijo:

    Que dolor para todos ,los que regresan dejando a tantos……..,los que se quedan……Tan solos

  • ManuelF dijo:

    Conmovedor. Bolsonaro no tiene corazón, solamente piensa en su amistad con USA……nunca he logrado comprender el porqué de su odio contra nuestro país si solamente le hemos hecho bien al pueblo brasileño……además de los epítetos que merecidamente le dicen es un malagradecido de marca mayor……

  • JMM dijo:

    El pueblo brasileño aprenderá la lección y le hará pagar bien caro la ignominia del desnaturalizado y servil Bolsonaro, por atentar contra el programa Más Médicos. Cualquier mortal, con independencia de ideología y credo, podrá entender por qué tanta agresividad del hijito mimado del Papi, que habla a la prensa sin meditar el alcance de lo que dice. Los niños hacen, lo que ven hacer…Por suerte el médico de cabecera del estúpido bravucón, nunca será cubano, ni aunque se retracte públicamente!
    Nadie se va de este mundo, debiendo…Si en plena y amañada campaña electoral los enemigos acérrimos de Bolsonaro intentaron eliminarlo físicamente, ahora con una acción tan impopular y sensible tendrá que disponer de mucho dinero para sentirse a salvo, y quizás hasta dormir con un ojo abierto !

  • Cheno dijo:

    Vivan los médicos Cubanos

  • Aldo Fernández Montero dijo:

    Extremadamente conmovedor para los cubanos, el “Tuit del día” háganlo público en el Noticiero Estelar de la TV cubana. Restaura y cura muchos arañasos de la vida cotidiana. Vale la pena exhibirlo en la más gigante de las pantallas del mundo.

  • Isis dijo:

    Impactante despedida , el médico iba muy triste, sin palabras, es necesario que se transmita en el NTV de las 8:00 pm.

  • Jorreleg dijo:

    Reamente conmovedor por favor pónganlo en la televisión el pueblo necesita verlo. Gracias cada uno de nosotros nos sentimos también muy tristes con el futuro de esas poblaciones. Gracias Brasileños por esas muestras de cariño para con nuestros médicos y que dios los bendiga.

  • AlexJSK dijo:

    Increíble, si se postulara para Alcalde ganaría con abrumadora mayoría. Me salieron lágrimas de los ojos al igual que al médico.

  • Osmany Morejón García dijo:

    Lo sucedido en Pernambuco, Brasil, ha sido una acción de agradecimiento a la labor realizada por los Médicos Cubano en esa hermana nación, un pueblo dolido, dice adios a su unica esperanza de vida y sin saber cuando volverá a volver un médico como los cubanos en su tierra olvidad.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también