Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Varias ciudades se postulan para los Juegos Panamericanos luego de retirar la sede a Barranquilla

| 6 |

Estadio Panamericano de Guadalajara, convertido al beisbol.Foto: Archivo

Samuel García, gobernador de la ciudad de Nuevo León, en México, ha lanzado su interés para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027 y preguntó a los ciudadanos, a través de las redes sociales de internet, si deberían albergar las justas más importantes del continente.

“¿Cómo ven? ¿Nos traemos al Nuevo León los Panamericanos de 2027? ¡¡¡Los leo!!!”, dijo García en su cuenta oficial de X.

Cabe recordar que Nuevo León será sede de la Copa del Mundo de la Fifa de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Aprovechando que la ciudad debe tener la infraestructura ideal para acoger la cita orbital, el gobernador plantea acoger los Panamericanos.

García cree que su entidad tiene la capacidad de albergar la cita que Panam Sports le arrebató a Barranquilla por incumplimiento de contrato, debido a que contará con la infraestructura y logística que usarán cuando Monterrey, capital del estado norteño, acoja partidos de la Copa del Mundo.

Además, Jalisco también se postuló. Se encargó de alzar la voz el director del consejo estatal para el fomento deportivo del gobierno estatal, Fernando Ortega.

“Etiqueten a Panam Sports para que vean que Jalisco está listo para recibir los Juegos Panamericanos de 2027. Este año se renovarán casi todas las instalaciones de los Panamericanos de Guadalajara 2011. Guadalajara es ciudad sede de la Copa del Mundo de la Fifa de 2026. ¡Tenemos todo!”, señaló el funcionario en X.

Guadalajara, ciudad capital de Jalisco, fue sede de esta justa en 2011 y parte de esa infraestructura se sigue usando, como el Estadio Panamericano, donde los Charros de Jalisco juegan beisbol profesional. Además, el Estadio Akron, de las Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano, será remodelado para el certamen mundial de 2026.

Panam Sports no se ha manifestado sobre los ofrecimientos ni de Jalisco ni de Nuevo León. Los funcionarios de estos estados tampoco han aclarado si se iniciaron gestiones formales para albergar la cita.

Otras apuestas

Asunción, la capital de Paraguay, suena fuerte desde octubre pasado como posible ciudad reemplazo para los Juegos. Le avala el éxito de los XII Juegos Sudamericanos de Odesur en 2022, y que será sede de los venideros juegos latinoamericanos especiales y de los II Juegos Panamericanos Júnior de 2025.

En las redes sociales de internet, algunos usuarios lanzan la propuesta de San Salvador, tras el éxito de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe y los innegables avances en materia de seguridad e infraestructura.

Otros participantes en el debate consideran que podrían competir, con suma fuerza, algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá. Con poco tiempo para organizar la cita, sería una apuesta segura en materia financiera, tecnológica y de infraestructura.

Panam Sports debe informar en breve el nuevo cronograma para la elección de la ciudad sede, aunque desde Bogotá se llevan adelante gestiones para revertir la decisión tomada este miércoles.

Y no solo gestiones están en curso... El debate público se ha caldeado a tal punto que se esperan consecuencias administrativas, judiciales y hasta políticas. Las críticas llueven junto a las valoraciones sobre las afectaciones que genera el suceso en materia deportiva, de credibilidad y económica.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo dijo:

    Porque Cuba no coge la SEDE. Que la Solicite.

    • Rodolfo dijo:

      ¿Usted habla en serio?

    • Raúl dijo:

      Leo, de verdad?
      Dónde usted vive?

  • yam dijo:

    No debieran quitarle la sede a Barranquilla, atrasos siempre hay. Colombia ha demostrado que es buena anfitriona de Juegos Regionales.

  • Edgardo Martínez García dijo:

    No mostramos solidaridad hermanos debían apoyar la sede colombiana ,ellos la meresen ,pero los intereses del capital predominan ,panan esport una trasnacional que entregará la sede al mejor postor ,8millones de dolares atrasados fue más importante que todo el esfuerzo del pueblo colombiano para desarrollar el deporte ,para construir intalaciones ,para luchar por la paz total, panan SPORT otro golpe al pueblo colombiano.

    • Sergio dijo:

      Es lo mejor, que dediquen ese dinero para cosas más PRIMORDIALES,,, y que hay muchas en COLOMBIA. Mirelo usted desde el lado más positivo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también