Ante mis ojos, la historia

Recibieron el sello 65 aniversario de la Batalla de Santa Clara. Foto: Carlos
Allí estaban ellos, con pasos lentos, muchos auxiliados por bastones, la mayoría sobrepasa los 80, algunos sonríen tímidamente ante el flash de las cámaras. Están en el entonces Gran Hotel y quizás alguno viajó en el tiempo y se vio joven, barbudo, con un arma en sus manos abriéndole paso a la libertad.
La voz del locutor los acercó a diciembre de 2023, habían pasado 65 años y otra vez estaban reunidos para rememorar la hazaña.
El 30 de diciembre siempre recuerdan al Vaquerito, por horas no pudo ver el triunfo, sin embargo el declamador se empeña en decir que ese día nació Roberto Rodríguez Fernández.
Ahora mismo escuchan afinadas voces que le cantan al Che, y vuelven los recuerdos y la toma del penúltimo día del año 1958 del cuartel de los Caballitos, la cárcel, la jefatura de Policía, y el apoyo y complicidad del pueblo de Santa Clara.
Los rebeldes entraban por las azoteas , los patios y hasta atravesando pared por pared en el interior de las casas, con autorización de sus moradores para completar la hazaña.
Fue una mañana de nostalgias y alegría.
Recibieron el sello 65 aniversario de la Batalla de Santa Clara, ellos, los héroes, y todavía sus caras mostraban asombro.
¡Benditos hombres!
Ante mis ojos, la historia.

Recibieron el sello 65 aniversario de la Batalla de Santa Clara. Foto: Carlos

Recibieron el sello 65 aniversario de la Batalla de Santa Clara. Foto: Carlos Rodríguez Torres

Recibieron el sello 65 aniversario de la Batalla de Santa Clara. Foto: Carlos
- Más de 30 legisladores de EEUU exigieron a Trump frenar planes militares contra Cuba
- Bruno Rodríguez: EEUU formaliza ofrecimiento de ayuda a Cuba, valorado en 100 millones de dólares
- Respuesta a “Bonito eco por el día de las madres y espantando al alemán”
- Unión Eléctrica informa desconexión parcial del SEN desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo
- Qué trae la prensa cubana, jueves 14 de mayo de 2026
- ir aNoticias »
- Lina Ruz a Fidel: “Tengo en ustedes más que a mis hijos a los héroes imborrables de toda una juventud y de todo un pueblo” (+ Fotos)
- Fidel Castro Ruz contra el fascismo, una mirada desde la Historia (II)
- Fleming en La Habana
- Las cosas de Celia: Un guateque en la Quinta Avenida
- Una Europa que iguala a criminales y libertadores
- ir aHistoria »

Emociona ver a estos hombres con sus venerables años entregados a la Revolución. Cuidarlos y rendirles homenaje es parte del deber de los continuadores.
Agradecimiento eterno para esos hombres y mujeres que trajeron libertad a nuestra tierra y con ella la salud, educación, viviendas dignas, seguridad social, igualdad, desarrollo, prosperidad y desarrollo.
fELICITACIONES PARA ESOS VALIENTES REBELDES.