Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en el kilómetro 607 de la Carretera Central deja dos fallecidos y 15 lesionados

| 13 |

Foto: Miozotis Fabelo

Un accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de este jueves, 14 de diciembre, en el kilómetro 607 de la Carretera Central, a unos 14 kilómetros del poblado de Sibanicú, en la provincia de Camagüey.

La colisión involucró a dos ómnibus de pasajeros, del sistema de arrendamiento. Uno de ellos estaba estacionado y el otro lo impactó por la parte trasera.


El saldo preliminar, según información de Instrucción Penal, es de dos fallecidos en el lugar de la colisión y otros 15 pasajeros lesionados, la mayoría atendidos en el propio lugar. Otro se mantiene en observación en el hospital provincial Manuel Ascunce, en la ciudad de Camagüey, sin peligro para la vida.

Los ómnibus procedentes de La Habana se dirigían a los municipios de Buey Arriba y Niquero, ambos de la provincia de Granma.

Las personas que viajaban en los ómnibus reciben atención y ya se dispusieron las condiciones para que continúen hacia sus lugares de destino.

Las autoridades del municipio de Sibanicú y de la provincia de Camagüey acudieron inmediatamente al lugar del accidente.

Foto: Miozotis Fabelo

Foto: Miozotis Fabelo

Foto: Miozotis Fabelo

Foto: Miozotis Fabelo

 

Se reportan dos fallecidos en accidente de tránsito en Camagüey

Dos fallecidos, residentes en la provincia de La Habana, es el saldo preliminar del accidente de tránsito ocurrido aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este jueves 14 de diciembre en un tramo del kilómetro 607 de la carretera del municipio de Sibanicú, en Camagüey.

El teniente coronel Roger Guevara Herrera, primer instructor de Delito de Homicidio en la Unidad Provincial de Instrucción Penal, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el hecho se produjo cuando un ómnibus, perteneciente a la Empresa de Transporte de Granma y que viajaba en condición de arrendado desde la capital cubana hasta ese territorio oriental, rozó una rastra de la Empresa Agroindustrial Ceballos Cítricos Caribe de Ciego de Ávila.

Al producirse el incidente la guagua impactó la parte trasera de otra, también perteneciente a la citada Empresa Provincial de Ómnibus de Granma, que se encontraba estacionada en la misma senda debido a una deficiencia técnica.

Como consecuencia del lamentable siniestro, comentó que uno de los conductores del primer ómnibus, que viajaba sentado en el área de la escalera como chofer adicional, sufrió lesiones graves y, a pesar del accionar oportuno de la brigada de Rescate y Salvamento, perdió la vida mientras era trasladado por el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM).

Acerca del otro occiso, refirió que antes de ocurrir el suceso se encontraba en la parte delantera de la guagua que permanecía parqueada en la vía y al resultar impactada por el otro ómnibus, quedó introducido en la parte interior del tren delantero.

En el caso de la primera guagua la colisión afectó la parte frontal por la pérdida del parabrisas y el lateral izquierdo debido al roce con la rastra, mientras que el vehículo que se encontraba estacionado en la carretera sufrió daños en la zona trasera donde se ubica el motor.

Al momento de la entrevista, aún no se cuantificaba la cifra de lesionados, aunque preliminarmente no se reportaba ningún pasajero en estado de gravedad, ni con peligro para la vida.

Asimismo en el lugar del accidente, al que acudieron de inmediato todos los factores, se concluyó el trabajo de los peritos y los vehículos involucrados se trasladaron hacia el laboratorio de Criminalística para realizar los exámenes correspondientes en este tipo de caso.

Precisó el teniente coronel Guevara Herrera que se les notificó el hecho a los familiares de las víctimas y se radicó la denuncia de homicidio por imprudencia en ocasión del tránsito por esos hechos donde figura como presunto imputado el conductor del ómnibus que rozó la rastra y a su vez chocó la guagua estacionada.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUBANO dijo:

    EPD los fallecios, condolencia a familiares y amigos. Otra vez de luto la familia cubana!!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Lamentable accidente, condolencias a las familias de los fallecidos y pronta recuperación para los lesionados.

  • Erick dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos EPD

  • Doctor Gregorio Casas dijo:

    Q triste noticia

  • José dijo:

    Que triste y todo por negligencia y poca acción de el tránsito que hoy ni vemos en carreteras policía de tránsito como antes que en lugares importantes siempre estaba la autoridad,pero de que hablar en la ciudad de Camagüey no se respeta los autos, motos, bicicleta andan en cualquier sentido.

    • tr dijo:

      No cargues la responsabilidad individual de los conductores a los policías de tránsito, ellos no pueden estar en todos los lugares todo el tiempo. Si lees bien, el único irresponsable fue el chofer que rozó a la rastra y colisionó la guagua estasionada por problemas técnicos.

      • AquiYahora dijo:

        Cierto, pero también es verdad que ha habido una disminución de la presencia policial en nuestras calles tanto para el transito como para el orden interior. Saludos

  • pp dijo:

    Además de medidas que se han sugerido estimo que al chófer se le debe prohibir utilizar el celular mientras conduce y lo lleve otra persona.
    En viaje a Stgo de Cuba en ia ida y la vuelta el chófer de turno utilizaba el móvil con frecuencia y eso distrae.

  • Ing. Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

    El 2023 no quiere irse sin la habitual zaga de acontecimientos trágicos. !Solavaya!

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Otro lamentable accidente de transporte y parece qu en éste como en muchos otros el motivo fundamental está en los que conducen sin cumplir todas las normas y orientaciones establecidas

  • Mimisma dijo:

    Lamentable siniestro, muy lamentable, mire usted el dolor y el luto inesperado a estas dos familias por la imprudencia de éste chofer, mis condolencia para ellos.

  • AMC 49 dijo:

    A pesar del lamentable accidente y de los comentarios críticos que siempre se hacen, señalo la calidad de la nota informativa que abunda en los detalles para dar una informacióm precisa de las causas y condiciones del hecho, no como otras veces que la nota no aporta información y el lector muchas veces tiene que ir a otras fuentes.
    Gracias al periodista.

    • Vamos por mas dijo:

      Condolencias a Familiares y amistades de los fallecidos, pronta recuperacion a los lesionados.
      Coincido con que el articulo periodistico ha sido creo el unico donde se informa las causas y hasta la denuncia preliminar al cumpable me llamo la atension hasta el detalle "y que viajaba en condición de arrendado"

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también