Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comité Olímpico Internacional: Atletas rusos y belarusos podrán participar en París 2024

| 7 |

Foto: Tomada de Prensa Latina

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó hoy en un comunicado que los atletas rusos y belarusos que se clasifiquen en sus respectivos deportes para los Juegos de París 2024 podrán participar como neutrales.

De acuerdo con la entidad deportiva, estos competidores intervendrán en la cita cuatrienal sin banderas, emblemas ni himnos en caso de ganar algún título.

La protección de los derechos de los atletas individuales a participar en competiciones a pesar de la suspensión de su país es una práctica bien establecida, que respeta los derechos humanos, señaló la nota.

Los deportistas de esas dos naciones fueron vetados de competir internacionalmente tras el inicio del conflicto bélico en Ucrania el año pasado, pero desde entonces se les ha permitido volver gradualmente como neutrales en la mayoría de las disciplinas.

Quedaba la gran incógnita de la cita bajo los cinco aros parisina, y este viernes el COI despejó las dudas.

Entre los 4 600 atletas de todo el mundo que se han clasificado para París 2024 hasta ahora, solo hay 11 atletas neutrales individuales (ocho con pasaporte ruso más tres con pasaporte belaruso).

La participación en eventos por equipos les sigue siendo prohibida, pero todavía de manera individual se espera que decenas de atletas de estos países alcancen sus plazas en los torneos que se celebrarán antes de la justa francesa.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Francia cerrará el espacio aéreo de París durante inauguración de los Juegos Olímpicos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Indocumentado300 dijo:

    ¿Y los de Israel irán con su bandera? ¡¡ !!

    • Israelssp dijo:

      Pues claro lo harán y los de EEUU que acaba de vetar en el Consejo de Seguridad una resolución que pidió el secretario general, para alto al fuego en Gaza

    • J7 dijo:

      Pues claro. El COI solo actua cuando es un pais q no es de la OTAN o la Union Europea. Y no me vengan con la tregua olimpica q Estados Unidos con sus bombardeos a Yugoslavia en Atlanta 96 y a Irak durante Atenas 2004 hizo confeti de la carta olimpica y el COI se hacia el muerto

  • William dijo:

    Alguna olimpiada ha prohibido la participación de atletas de EEUU o Israel, Inglaterra Francia, con tantas agresiones intervenciones y guerras? Vergüenza para el COI.

  • tomas dijo:

    quiciera que alguien me explicara la cuasa de esta decision, se y no estoy ajeno a ello, y se por donde le entra el agua al coco. pero no lo entiendo, y ahora me pregunto, y los atletas de EU, de israel, de ucrania,y otros tantos, con ellos va a ser igual. dejo abierto el tema.

  • tomas dijo:

    El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no pudo aprobar un proyecto de resolución sobre el conflicto en la Franja de Gaza debido al veto de Estados Unidos.

    El proyecto, elaborado por los Emiratos Árabes Unidos, exigía un alto el fuego humanitario inmediato y la liberación incondicional de todos los rehenes.

    En la votación de la propuesta, se pronunciaron a favor 13 miembros, incluidos China y Rusia, mientras que el Reino Unido se abstuvo y EE.UU. fue el único en oponerse.

    Por ser EE.UU. uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, que como tales cuentan con el derecho a veto, su voto resultó ser definitivo para rechazar el documento presentado al máximo órgano de seguridad internacional.

    con esto digo todo.

  • YNC dijo:

    Al fin!!
    y los atletas de Israel van a participar?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también