Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estados Unidos reconoce que han atacado a 76 de sus bases militares en Siria e Irak

| 17 |

Para estos golpes, 36 en Irak y 40 ataques en Siria, se emplearon drones, misiles y misiles balísticos de corto alcance. Foto: Tomada de Al Mayadeen

Las fuerzas de Estados Unidos y de la coalición internacional han sido objeto de al menos 76 ataques en Irak y Siria desde el pasado 17 de octubre, declaró este lunes un funcionario del Pentágono a la red Al Mayadeen.

Para estos golpes, 36 en Irak y 40 ataques en Siria, se emplearon drones, misiles y misiles balísticos de corto alcance, confirmó la fuente.

Este domingo, la Resistencia iraquí reportó el ataque a una base estadounidense en lo profundo de Siria, y a la base “Ain al-Assad”, en el oeste del territorio.

Además, fuentes de Al Mayadeen confirmaron acciones de la Resistencia Iraquí contra el emplazamiento militar en el aeropuerto Kharab al-Jir, en el campo norteño de Hasakeh, a partir de la reanudación de las masacres de la ocupación israelí en la Franja de Gaza.

Por otro lado, la revista The American Conservative, publicó un artículo sobre las preocupaciones en diversas esferas acerca de la supervivencia de las tropas norteamericanas, pues muchos consideran que “los soldados arriesgan sus vidas innecesariamente”, debido a la parálisis política y la falta de coraje en Washington para cuestionar las decisiones militares de la administración de Joe Biden.

(Con información de Al Mayadeen Español)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adh dijo:

    Como dice el dicho, al Cura de mi pueblo no le ocurre, no tiene bases militares, ni está metido en otros lugares.

  • adh dijo:

    Como dice el dicho:
    Al Cura de mi pueblo no le ocurre, él no tiene bases militares, ni está metido en otros lugares.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Bases militares yanquis en Siria e Irak. Debían exponer las razones para la creación y la permanencia de esas bases.

    • Uno ahi... dijo:

      No, en realidad no. Los EE.UU. al igual q cualquier pais esta en el derecho de instalar bases militares donde lo estime conveniente, siempre y cuando el pais receptor de la base este de acuerdo.

  • Juan dijo:

    Cuándo sale la noticia que Estados Unidos bombardeo en claves de terroristas en respuesta a ataques lo encuentran mal cuando esos terroristas bombardean las bases de Estados Unidos lo encuentran bien

    • Amaya dijo:

      Es que Estados Unidos no tiene ninguna acción positiva para con el mundo, ninguna o estos ataques son en algún estado norteamericano o dentro de sus fronteras, no usted lo sabe le están dando dónde precisamente tiene tropas y las narices metidas en todas partes, o no me vaya a decir que Iraq y Siria son estados de la union americana.

      • Juan dijo:

        Esas bases están establecidas legalmente por acuerdos tomados con sus gobiernos respectivos y la calificación que usted le da a las acciones de los Estados Unidos por lo menos entenderá que son arbitrarias que no muchos estamos de acuerdo con ellas

      • m&m dijo:

        juancito, muchas de esaas bases, la mayoria de las que se habala aqui, estan en Siria, son bases de ocupacion ilegal. y entre otras cosas lo que cuidan es el robo del petroleo sirio
        si entre todos se poenen de acuerdo y os elimnan de una vez seria lo mejor para la region

  • Pablo Civil dijo:

    La tercera gran guerra está en puertas

  • Yami dijo:

    Desgraciadamente la mentalidad guerrerista que prevalece es la que hace creer que tener bases militares es un derecho.
    La inmadurez y la estupidez humana llegará al punto del exterminio como especie.

  • Juan Z dijo:

    Esa historia de que si un país decide que otro instale bases en su territorio es legal, es un cuento mal hecho. Qué derecho le asistía a EE UU a la histeria que formó cuando la crisis del Caribe por una decena de cohetes instalados en Cuba, no era acaso la decisisión de dos estados soberanos Cuba y la URSS?, ah pero los creídos dueños del mundo, los yanquis, sintieron temor. Los habría instalado Cuba sin estar amenazada de una inminente agresión imperialista?, seguro que no.
    Por qué Estados Unidos podía tener instalados cohetes en Turquía, Italia y en toda Europa amenazando a la URSS y por una decena de cohetes instalados aquí se formó la que se formó?.
    Qué pintan esas tropas yanquis en Siria contra la voluntad de ese pueblo y gobierno, igual que tampoco debían permanecer en la Base de Guantanamo.
    Cearon a Bin Ladem, crearon a esas fuerzas reaccionarias árabes para luego hacer cuando tal vez ya no las necesitaban aparentar luchaban contra ella.
    Fué justo acaso bombardear Panamá para apresar a Noriega?, fué justa su agresión a la isla caribeña de Granada, a Iraq, Siria, Libia, República Dominicana, Girón con fuerzas mercenarias y su apoyo, a Vet Nam, Laos Cambodia, Corea y tantas otras, por qué lanzaron las dos bombas atómicas a un Japón ya derrotado?.
    Siempre demostrando su poderío, imponiendo su orden asesino y el mundo se da cuenta y sabe que detrás de todas las guerras que hoy nos ocupan y todas las sanciones económicas y peligros de guerras está el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

    • pcarballosa dijo:

      EE.UU. instala bases en un país y eso se anuncia por todos lados con antelación, en Cuba se instalaron los misiles soviéticos en secreto sin anunciar en ninguna parte un tratado entre países soberanos, por eso existe una diferencia entre las distintas situaciones.

      De hecho, si después los soviéticos hubieran tenido en cuenta los cinco puntos expuestos por el gobierno cubano para solucionar la crisis creada, ahora no existiría el bloqueo.

  • Rafael Emilio dijo:

    Desconozco si el gobierno de Irak permite las bases militares de EEUU, pero estoy seguro que el gobierno Sirio no las ha autorizado, es mas las utilizan para el robo del petroleo que hay en la zona

  • Juan Z dijo:

    Los cohetes visto desde nuestra posición tenían el objetivo de evitar la agresión imperialista, es cierto que la URSS cometió el error de no comunicarlo, ya a la hora del conflicto todo era mas dificil, no se podía ir a una confrontación nuclear y se retiraron los cohetes, unos ven la victoria de parte de los yanquis por haber cedido la parte soviética, veamoslo desde nuestra parte, Cuba no fue agredida, se evitó la agresión, ese era el objetivo, ganamos.

  • Ibeyi dijo:

    La tercera gran guerra está en puertas

  • Roberto dijo:

    Juan Z, muchas personas necesitan de su sabio comentario, no deje de hacerlo, porfavor, ellos lo necesitan, gracias.

  • Rufino ziarreta dijo:

    Lo mas preocupante para mi al leer algunos comentarios sobre este articulo es que existen personas en pleno siglo 21 y sobre todo cubanos que no han entendido aún que Estados Unidos siempre ha jugado a ser el gendarme internacional y todo lo justifica con su seguridad nacional.Lo que en realidad cuidan ellos es mantener ese sistema y sociedad de consumo, que tiene al ser humano como una mercancía y ve al mundo como su patio trasero que tiene que garantizarle de cualquier manera esos recursos que hoy tienen los países expoliados .Fidel Castro expreso que lo peligrosos de las redes sociales cuando se usa en confundir es también la imposibilidad que adquieren las personas de tener capacidad de análisis y discernir lo injusto de lo justo.Eso, desgraciadamente esta ocurriendo hoy.Por otro lado la industria del armamento continua siendo prioridad de ese país y para ello hay que inventar enemigos, crear conflictos en cualquier lugar y bajo cualquier pretexto. Dónde están las armes de destrucción masiva de Irak, sin embargo la invadieron y hoy explotan ese territorio como el de siria para su codicia y su beneficio.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también