Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Abanderado el Cuba sub-23 a Panamericano de Nicaragua (+ Fotos y Video)

| 3 |

Momento de entrega a Andrys del estandarte. Foto: Roberto Morejón /JIT.

Esta tarde en el estadio Latinoamericano fue abanderado el equipo que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano Sub-23 con sede en Managua, Nicaragua, del 24 al 30 de noviembre.

El receptor Andrys Pérez recibió el estandarte de manos de José Cedeño, director general de Deporte para Todos del Inder.

“Siempre es un orgullo representar a Cuba en un evento internacional. Ahora que soy el abanderado y capitán de la selección me siento dispuesto a enfrentar esa responsabilidad. Ayudaré en todo lo que pueda para lograr la clasificación al Mundial de la categoría y la medalla que espera el pueblo de Cuba”, dijo el joven matancero.

Escoltaron a Andrys, el lanzador Miguel Alejandro Neira Mendoza y el jugador de cuadro Cristian Rodríguez, quien declaró a Cubadebate luego de la ceremonia que aunque llevan pocos días entrenando como equipo, se conocen de la Serie Nacional y la Liga Élite, por lo que continúan enfocados en la clasificación. “Será un campeonato fuerte, los conjuntos del área se preparan muy bien, pero nosotros podemos y lucharemos por ello”.

Guillermo García leyó el juramento deportivo, mientras que el presidente de la Federación Cubana y comisionado nacional Juan Renaldo Pérez Pardo pronunció las palabras centrales. Ambos ratificaron el compromiso con Cuba de hacer un buen papel en Nicaragua.

La lid ofrecerá cuatro plazas para el Mundial, a celebrarse en China en 2024. Ese será el objetivo de los 24 peloteros cubanos dirigidos por el santiaguero Eddy Cajigal, mánager de las Avispas en la Liga Élite.

Cajigal catalogó como principal fortaleza del equipo la ofensiva: “Tenemos jugadores con talento, deseos de llegar”.

En cuanto al picheo aunque no adelantó rotación consideró que los cerradores pueden cumplir bien su rol, “pues tienen bastante experiencia. Al pueblo cubano, le decimos que confíe. Clasificaremos para el Mundial e iremos por una medalla”, concluyó.

La lid comenzará el 24 de noviembre. Foto: Radio Rebelde.

Guillermo García leyó el juramento atlético. Foto: Roberto Morejón/JIT.

El equipo está listo para el Panamericano. Foto: Angélica Arce Montero/ Cubadebate.

Juan Reinaldo Pérez Pardo pronunció las palabras centrales. Foto: Roberto Morejón/JIT.

La principal fortaleza es la ofensiva. Foto: Radio Rebelde.

La selección aspira a conseguir una medalla. Foto: Roberto Morejón/JIT.

En video, declaraciones de integrantes y el director del equipo

Vea además:

Anuncian equipo de béisbol a Campeonato Panamericano Sub-23

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Toni Pacheco dijo:

    Cuidado con las defecciones

  • Manolo dijo:

    Deben publicar que equipos van a participar,si está organizado por grupos,quienes clasifican creo que esto es importante.Tambien creo que el equipo debe ir enfocado en la clasificación que pienso que sea para más de un equipo y no pensando en que se va a ganar el torneo .

  • Manolo dijo:

    Según leí USA no participa en ese torneo,creo que la presencia de un equipo Norteamericano Sub-23 con el nivel del béisbol universitario en ese país le hubiera dado al torneo mayor nivel,tampoco participa Canadá alguien sabe las causa.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Vea también