Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian lista de jugadores de Cuba para el preolímpico masculino de voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, Juegos Olímpicos, Voleibol
| 6 |

Foto: Jit

Este sábado la Federación Cubana de Voleibol (FCV) publicó la lista de jugadores con que enfrentará el certamen preolímpico masculino previsto en Brasil a partir del 30 de septiembre.

En esa lid (grupo A) aparecen, además de Cuba y Brasil, los equipos Italia, Irán, Ucrania, Alemania, República Checa y Catar.

El propósito de la selección al mando de Jesús Cruz consiste en derrotar en las primeras jornadas a rivales que se antojan asequibles, para después intentar batir a potencias como Brasil e Italia.

El plantel cubano contará con los servicios del estadístico Rusber Campos, quien desde agosto labora con la FCV a partir de un programa de empoderamiento impulsado por la federación internacional, con el apoyo de Norceca.

Cuba aparece en este momento en el lugar 12 del ranking mundial con 209,65 unidades. Tratará de lograr el boleto directo a los Juegos Olímpicos de París 2024, mas tendrá otra oportunidad de clasificarse durante la liga de naciones de 2024.

Luego de alcanzar la medalla de bronce en el certamen continental celebrado en Estados Unidos, hace solo unos días, el equipo realizó ajustes durante sus entrenamientos en la escuela nacional, enclavada en La Habana.

El equipo

Centrales (4): José Israel Massó Álvarez, Javier Octavio Concepción Rojas, Roamy Raúl Alonso Arce y Alexis Wilson Velázquez.

Auxiliares (4): Osniel Lázaro Mergarejo Hernandez, Miguel Ángel López Castro, José Miguel Gutiérrez Suárez y Marlon Yant Herrera.

Pasadores (2): Christian Manuel Thondike y Lyván Taboada Díaz.

Opuestos (2): Miguel David Gutiérrez Suárez y Jaime Jesús Herrera.

Líbero (2): Yonder Roman García Álvarez y Alain Gorguet Gorguet Salas.

DT: Jesús Cruz.

(Con información de Jit)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ulises Morata dijo:

    Leer esos nombres y constatar que no aparece ninguno de los cubanos que juegan de modo independientes y que por lógica tienen más "carretera y experiencia" nos,dice a ciencia cierta que ese equipo solo saldrá a foguearse y tratar de acumular para el entrenado una visión de juego mucho mas fuerte y exigente a la cual no estará preparado. Clasificar ni en sueños. Eso lo sabe hasta el gato en Cuba.

    • un cubano más dijo:

      Señor Ulises Morata:
      En ese equipo más de 10 jugadores juegan en ligas profesionales. Solamente falta Simón, que está recuperándose de problemas físicos.

  • Bruno dijo:

    El equipo está bastante bueno es acequible pero no sé si será capaz de jugar volleyball como los internacionales que tienen serían capaces de hacerlo al menos no me lo han demostrado aún ninguno EL MOTIVO O LOD MOTIVOS PUEDEN SER MUCHOS. Con la calidad el voley a ver sería otro de enorme calidad y es lo contrario no sé si es :
    No acoplamiento entre ellos, diferentes métodos, no hay empatía, o NO Kieren.
    Y Al menos NECESITAN UN BUEN PASADOR DISTRIBUIDOR Y CON INTELIGENCIA Y UN BUEN PSICÓLOGO QUE LOS AYUDE A
    CONCENTRARSE DE VERDAD TODO EL
    TIEMPO, UTILIZAR MAS EL ATAQUE DESDE LA 6 HACIA DELANTE Y EL CENTRAL y Jugar
    Mucho pues TODOS SON PROFESIONALES.

  • Rolo dijo:

    Estimado Bruno
    Si usted ya tiene todo ese arsenal de conocimiento en sus manos , Ya categorizo al equipo como BUENO y acequible , ya hizo el diagnostico de las debilidades y tiene hasta la estrategia que deben hacer para solucionarlo y por ende para triunfar ............entonces Bruno lo que necesita el equipo es un entrenador como USTED , mire prepare todo que usted es el tipo que va comandar este equipo y al companero jesus cruz le vamos a dar otra tarea . pero esa capacidad suya de analisis no podemos dejarla olvidada , si el ataque debe ser sugun su criterio desde la zona 6 pues se atacara y si hace falta incorporar otra nueva zona le montamos otra en la 7 pero ese preolimpico no lo vamos perder , prepare todo que usted va para Brasil .

    • Luís Guillermo dijo:

      Rolo.. Excelente Observación
      Eso le cabe a muchos en estos foros... a miles de Kms de distancia dicen que deben hacer los demás... incluso hasta en las elecciones de cada país, también casi que ordenan por quien se debe o no votar

  • Pape Diop dijo:

    Este equipo cubano no logrará el objetivo trazado

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también