Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Organiza Joven Club ferias sobre comercio electrónico con motivo de su aniversario 36

| 4 |

 

Durante las ferias se promocionará la campaña Joven Club x Cuba, que comenzó el 23 de agosto y se extenderá hasta el 1 de diciembre. Foto: Joven Club de Computación y Electrónica.

Los Joven Club de Computación y Electrónica organizaron dos ferias tecnológicas sobre comercio electrónico con motivo de su aniversario 36, a celebrarse este 8 de septiembre.

Ese día, luego del acto de aniversario en El Fanguito, reparto El Carmelo, se desarrollará la primera de estas ferias entre las 9 a.m. y las 2 p.m.

La segunda tendrá lugar en la populosa calle Galiano el sábado 9 de septiembre.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de estas actividades es enseñar a los usuarios sobre el uso de las tecnologías, sus beneficios y seguridad.

Durante las ferias, los asistentes podrán recibir capacitación en el uso de códigos QR, la plataforma Ticket y pasarelas de pago como Transfermóvil y EnZona.

Además, la representación de los Joven Club prestará sus servicios tradicionales (asistencia informática, licencia del antivirus Segurmática e instalación de aplicaciones, entre otros).

También se promocionará la campaña Joven Club x Cuba, que comenzó el 23 de agosto y se extenderá hasta el 1 de diciembre, en la que se brindan diferentes opciones de servicios para la población y se apoya la bancarización y la transformación digital.

En ambos eventos dedicados al comercio electrónico, además de los Joven Club de Computación, participan la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), Correos de Cuba, Xetid y otras entidades. Los organizadores contaron con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones y el Gobierno.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vivian Martínez Sánchez dijo:

    Una magnífica idea para ayudar sobre todo al adulto mayor. Vivo en Altahabana, Joyeros. Cerca hubo un Joven Club hace años. Por qué no se valora volverlo a rehabilitar para los adultos mayores que somos unos miles en el área poder tener acceso a esa posibilidad de aprender a utilizar apps para el pago en nuestras bodegas. Gracias

  • Cubaneo.cu dijo:

    Buenas se sabe si puedo acceder a los servicios de Jovenclub ya sea los servicios de videojuegos en linea a traves de los datos moviles, porque eh intentado pero no puedo conectarme, creo que seria de gran iniciativa que esto fuera posible ya que solo mis amistades pueden conectarse a traves de la wifi

  • Alejandro_UCI dijo:

    Tengo una pregunta. Si quisiera implementar una aplicación web que sirva como comercio electrónico existe alguna manera de que los pagos efectuados por los usuarios queden registrados. Ejemplo cuando en superfacil uno va a comprar un producto el sitio web te pone un QR con los datos para efectuar el pago. Cuando dicho pago se efectúa por transfermovil automáticamente el sitio web lo reconoce y dice que el pago se ha efectuado con éxito? Podría en esta feria aclarar esta duda

  • ERNESTO PEREZ dijo:

    Magnífica iniciativa que, por tanto, debía ser generalizada por todos los joven club, para que establezcan un periodo de capacitación más cercana a la comunidad y asequible a los que tienen más dificultades para incorporar habilidades en su uso, en especial ancianos o personas con discapacidad intelectual. Es un problema que requiere de masividad y hasta se puede preguntar: ¿Por qué no retomar los cursos educativos por TV, ahora dirigidos a esto? Que no sean fugaces spots donde el que no sabe no puede aprender

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Darío A. Extremera Peregrín

Darío A. Extremera Peregrín

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana en 2022. Periodista de Cubadebate.

Vea también