Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yarisleidis Cirilo: Voy por más a París 2024

| 5 |

La cubana Yarisleidis Cirilo. Foto: Reuters.

“Voy por más en París 2024”, dijo la cubana Yarisleidis Cirilo, reina del C1-200 metros en el Campeonato Mundial de Canotaje de Duisburgo 2023, en Alemania, que finaliza este domingo.

“Mi sueño es estar en el podio olímpico” señaló a JIT la guantanamera, quien este viernes celebró por partida doble, al convertirse por primera vez en campeona mundial del C1-200 y otorgarle a Cuba una cuota para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Me entrené muy duro para esta competición. Tengo por delante mucho trabajo para llegar en óptima forma a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 primero y a París», abundó.

Esta es la segunda presea dorada a este nivel para la estrella del piragüismo, pues en Halifax 2022, en Canadá, se hizo del oro en el C2 junto Katherin Nuevo.

La victoria de Cirilo ubicó a Cuba en el octavo puesto del medallero por naciones, que lidera Australia con cinco preseas (3-1-1), seguida por Hungría (2-1-1) y Gran Bretaña (2-1-0).

Este viernes se obtuvieron un total de 25 cuotas olímpicas para París 2024: 10 en las pruebas de K4-500 y cinco en el C1-200 femenino.

El año venidero pugnarán en la Ciudad Luz, junto a la cubana, representantes de España, China, Estados Unidos y Chile, clasificados en Duisburgo 2023.

La lid mundial entregará 158 cuotas en la modalidad de sprint, 79 por género.

Sextas Cirilo y Yinnoly en el C2-500

La dupla Cirilo-Yinnoly quedó sexta en la final del C2-500 con tiempo de 1:56.185. en prueba ganada por la representación de China (1:52.775), España (1:52.916) y Canadá (1:52.956).

Yinnoly, joven de 17 años de edad, enfrenta una competencia internacional por primera vez. Sin duda, se trata de la apuesta de los técnicos cubanos para acompañar a la campeona Cirilo en Santiago 2023.

Con este resultado concluyó la acción para las cubanas de la canoa. Entre varones solo queda en competencia José Ramón Pelier, quien este domingo pugnará en el C1-5000.

En el Kayak estarán hoy en la semifinal tres Daylen Rodríguez y Yurieni Herrera, en heat del K2-500 en que se clasificarán para la final las tres primeras embarcaciones en cruzar la meta. Los ubicados del cuatro al sexto lugares irán a la final B.

(Tomadode JIT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Otro gran resultado del piraguismo cubano, ahora las miradas de Cirilo puestas en París 2024, donde nuevamente saldrá entre las favoritas para el oro olímpico.

  • Pelaiz dijo:

    ¿Que pasó con Katherin Nuevo? ¿Por qué ya no forma dupla con Cirilo?

    • El temba dijo:

      Katerin Nuevo dejo de remar y abandono el deporte.
      Ella prefirió continuar su vida personal en otros menesteres.
      Ya no está en el deporte.

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    FELICIDADES CAMPEONA, ERES LA MEJOR ATLETA FEMENINA DE CUBA Y UNA DE LAS MEDALLAS MÁS SEGURA PARA LAS OLIMPÍADAS DEL 2024.

    FELICIDADES a TODOS los DIRECTIVOS y ENTRENADORES del CANOTAJE, hay que seguir GARANTIZÁNDOLE IMPLEMENTOS de ÚLTIMA
    GENERACIÓN, la dirección del INDER debe tomarlos como referencia

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    Lo que está haciendo la CIRILO es de EXTRACLASES, sus MEDALLAS valen DOBLE al imponerse con claridad en un DEPORTE ELITISTA, es una HEROICIDAD alcanzar el SEXTO LUGAR y CLASIFICACIÓN OLÍMPICA en el C-2 500 METROS junto Yinnoly Francheska López, JUVENIL de 17 AÑOS, DEBUTANTE en EVENTOS INTERNACIONALES, con la que SÓLO lleva ENTRENANDO apenas UNOS MESES.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también