Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Emite Defensa Civil nota de alerta temprana por situación hidrometeorológica

| 17 |

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el área de bajas presiones se ha organizado mejor y ha tenido un rápido desarrollo en las últimas 12-24 horas y es probable que durante las próximas horas se forme una depresión tropical en los mares cercanos a la península de Yucatán y el occidente de Cuba, manteniéndose alta la probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional, las que podrán ser más numerosas en la mitad occidental del país, fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en Pinar del Río y Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud, con acumulados estimados entre 100 y 350 milímetros en las próximas 72 horas.

Teniendo en cuenta esta situación y el riesgo potencial para nuestro país, se indica a los órganos de dirección incrementar la vigilancia hidrometeorológica, puntualizar los planes de reducción de riesgo de desastre y sus aseguramientos de acuerdo con los resultados de los estudios de peligro vulnerabilidad y riesgo de cada territorio, prestando atención a la protección de la población y los recursos de la economía, así como a las experiencias de los recientes eventos hidrometeorológicos ocurridos en el país.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales en las redes sociales, cumplir disciplinadamente las indicaciones impartidas por las autoridades locales y las normas de conducta previstas para evitar pérdidas de vidas humanas.

Los institutos de Meteorología y Nacional de Recursos Hidráulicos y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre esta situación.

(Estado Mayor de la Defensa Civil)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ojo dijo:

    Se debe comenzar a trabajar en recogida de basura en las esquinas están a tope, las alcantarillas, podar árboles y las familias en riesgo de viviendas. Francamente no veo movimiento por lo menos en Centro Habana no me consta otros lugares. Después son los desastres y las condolencias

    • Casandra dijo:

      De acuerdo, los tragantes de Centro Habana están llenos de basura, habrá que traer lanchas para poder movernos si nos coge un ciclón o lluvias frecuentes

    • abdeli Alonso dijo:

      Pues que lo recojan los vecinos del lugar, que bastante basura votan sin tener en cuenta estas situaciones climatológicas.

  • Melba Nieto Blanco dijo:

    Gracias por su información y preocupación

  • Paloma dijo:

    Que vigile el Instituto de Meteorología, pero la Defensa Civil lo q tiene q hacer es actuar.
    Cuando a toda esa basura dispersa q hay en cada municipio de la capital le caiga 1 aguacero de verdad, juro q no sé q va a pasar.
    Pinar siempre se protege bien..., pero la Habana es otra historia

  • Lourdes Grela Fernande dijo:

    Buenas tardes. No me explico con podibilidades de lluvias y en el Cerro un trabsjador de Comunales hoy en la mañana cortó gran cantidad de yerba del contén y lo dejó para q otro trabajador se lo lleve. Aún está en la calle. Zona de inundación.

  • Maritza dijo:

    Gracias x mantenernos informados..a cuidarse y protejernos.. saludos.. gracias..

  • Carola dijo:

    La inundación está garantizada.....gracias

  • Brigido dijo:

    Actualicen las decisiones de los CDM
    Actualicen las disposiciones de los Presidentes delodelos s Consejos de Defensa Municipales
    Actualicen las decisiones de las Zonas de Defensa que están desactualizsy desactualizados precisen los aseguramientos
    El comestible de los grupos electrógenos de panaderías y policlinicos
    En La Habana esto está mal
    EMNDC debe inspeccionar esto e LA Habana

  • Atenea dijo:

    Hola! Gracias por mantenernos informados.
    De verdad es increíble como las personas personas conociendo sobre esto están como si nada. Recuerdo en otros años desde que se emitía la Alerta las personas mostraban más preocupación y responsabilidad.

  • Alba Rosa Morales Tamayo dijo:

    Que les digo, mi casa está en derrunbe y tengo dos Impedidos uno de 97 años y el otro de 23 años Enfermedad Hemiparecia derecha Atrofia Celebrar Sordo epoahpucico, este es el de ventitres, Adonis Aniel Mena Morales, y Alberto Arias , y el caso es Crítico,muy crítico, Alberto Arias Lores,tiene una bronco estaxia polmumar. espero que me ayuden, no le puedo esplicar cómo está todo, y tengo que trabajar para poder, alimentarlos, de Plaza Vieja Habana vieja, Vacina, de Lamparilla# 368 Apto 9 segundo piso Villega y aguacate Habana vieja, espero ser atendida,

  • Maribys dijo:

    Buenas noches, se comenzó a dar avisos tempranos sobre el evento que nos afectará, sin embargo no se trabaja por las entidades y gobierno de territorio para minimizar las afectaciones a la población, ejemplo: La esquina de Juan Delgado y Libertad en Santos Suárez es zona de inundación y las entidades y autoridades del territorio no toman el interés para recoger los escombros y basura que se encuentran vertidas en esa esquina y las otras esquinas aledañas que las lluvias arrastran hasta la alcantarillas y las tupen. Peor aún se les realizó limpieza por el personal especializado a las alcantarillas que se encontraban obstruidas y allí mismo todavía se encuentran los desechos extraídos.

  • Luis Cruz Hernandez dijo:

    Gracias por informarnos

  • Esperanzo dijo:

    Si es cierto, como pueblo unido tenemos q
    Incrementar la vigilancia
    No hay q darle ni un ápice a los
    Gusanos para que luego se alegren de lo peor
    A nuestro gobierno apoyar con todas las tareas d
    Organización y mantenernos atentos
    Solo unido podemos con todo.

  • Lila dijo:

    Buenas noches, me preocupa que hoy salí a caminar por mi barrio y es alarmante la cantidad de basura que hay en cada esquina y en las aceras. Toda esta área se inunda con un aguacero fuerte, me refiero a las calles Panorama, Hidalgo, Colón y sobre todo San Pedro donde el torrente de agua inunda la avenida Boyeros. No veo se haya tomado ninguna medida para evitar las consabidas tupiciones en los tragantes ante la posibilidad de lluvias que estamos esperando.

  • Kombu dijo:

    no hay de que preocuparse; a Cuba no pasara.

  • Prigozhin dijo:

    Gracias a todos...ante una contingencia de tamaña envergadura.....preparados y alertas

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también