Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba recibe donativo de medicamentos e insumos médicos con fondos rusos

| 22 |

Foto: Embajada rusa en Cuba.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba recibió este miércoles en La Habana una donación de 26 toneladas de medicamentos, insumos médicos y equipamientos para situación de emergencias con fondos de la Federación de Rusia, a través de la Organización Mundial de la Salud, como parte de la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud.

En los almacenes de la Empresa Comercializadora de Suministros Médicos EMSUME, se efectuó  la ceremonia oficial de entrega con la presencia de los señores Serguéi Obóznov, encargado de negocios de la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba, el doctor José Moya Medina, representante en Cuba de la Organización Panamericana de la Salud y el doctor José Armando Larronte, del Ministerio de Salud Pública.

La donación de cuatro contenedores de 40 pies incluye antibióticos de amplio espectro, medicamentos para la diabetes mellitus y cardiopatía; analgésicos, antinflamatorios y antihipertensivos.

También contiene material gastable, suturas, sets quirúrgicos, instrumental, soluciones desinfectantes, jeringuillas y equipos como estetoscopios, glucómetros, oxímetros, entre otros.

Foto: Maya Cuba.

"Sin duda alguna, los equipos médicos que entregamos hoy contribuirán a la salud y bienestar del fraterno pueblo cubano. Ante la compleja situación actual, Rusia siempre está dispuesta a tender la mano a sus amigos", afirmó Serguéi Obóznov, durante la ceremonia de entrega del cargamento.

Según el Ministerio de Salud Pública, el suministro ayudará a prestar la atención médica necesaria a al menos 10 000 personas en distintas regiones del país.

El año pasado, Moscú entregó a la mayor de las Antillas más de 80 toneladas de medicamentos e insumos médicos.

Foto: Maya Cuba.

(Con información de Radio Rebelde y TASS)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rita dijo:

    Necesitamos carne rusa

  • Joel1964 dijo:

    Gracias al gobierno ruso, al parecer no son tan malos como algunos piensan o como les han hecho creer los modernos rusofobos

    • Hayek dijo:

      Joel nada en esta vida es gratis y nosotora recibimos de los rusofovos de Europa cientos de millones al año en subvenciones y estimulos al desarrollo desde hace años así que......

      • Otura sa dijo:

        Hayek o como se llame cuáles millones en medicamentos a hecho usa si nos negaron oxígeno en la pandemia u ayuda en el incendio de Matanzas demuestre lo k dices mal informador

  • BM dijo:

    Gracias al Presidente y al Gobierno de Rusia por el donativo de medicamentos y otros de uso en Salud Pública para el pueblo cubano, le agradezco desde Cuba.

  • Henry dijo:

    El pueblo y gobierno rusos mostrando su solidaridad con el pueblo cubano en un área tan sensible como es la salud. Muchas gracias!

  • YMG dijo:

    Excelente ayuda del pueblo y gobierno de Rusia, dando muestras de que no hablan tanto pero hacen mucho por el bien de la humanidad, la historia y los hechos le darán siempre la razón.

  • aliuska8401 dijo:

    Muchas gracias al pueblo y gobierno ruso por ese gesto de amor para con nuestro pueblo

  • ELY dijo:

    Gracias a Rusia.

  • Frank dijo:

    Sin dudas un gran paliativo a las urgentes necesidades del sistema de salud. El agradecimiento a todos los que lo han hecho posible. Eso sí, control y fiscalización, porque no será la primera y ojalá sea la última vez que una parte de estos donativos vayan a parar a las redes de traficantes que lucran a la luz del día y a la vista de todos sin que sean visibles y ejempliarizantes las acciones de enfrentamiento.

  • Ricardo dijo:

    Nunca será suficiente el agradecimiento por parte del pueblo cubano al gobierno y pueblo rusos por tan loable gesto. ¡Gracias! ¡Sencillamente gracias!

  • Mario Hernandez dijo:

    Y enviaron anestesia y amalgamas?,
    para que los Dentistas puedan trabajar y
    los pacientes curarse???

  • Alberto Garcia dijo:

    Joel1964. Sobre su comentario. Si usted escuchó en algún momento que los rusos son malos le aseguro que esa persona o no conoce absolutamente nada de historia o tiene muy malas intenciones, alineado con la política de EEUU. Cuando triunfó la Revolucion la innensa ayuda de la URSS y la heroicidad de nuestro pueblo fue lo que salvó el proceso revolucionario de la barbarie de los gobiernos estadounidenses.

    • Joel1964 dijo:

      en este mundo hay de todo, están los analfabetos en historia, los malintencionados como usted dice y los ingratos, estos últimos son los más malos porque son conscientes de lo que expresan

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Soy de los agradecidos de los pueblo que conformaron la URSS, y ahora más con tan noble gesto de solidaridad por Rusia, vivimos momentos muy difíciles, al leer la noticia sobre medicamentos para cardiópatas albergo la esperanza que tengamos el CARVEDILOL, en falta desde diciembre 2022.

  • marlen dijo:

    Mil gracias al gobierno y pueblo Ruso, ahora los cubanos a conrtrolar para que el destino final sea limpio y de quien lo necesite .

    Gracias.

  • Mamayí dijo:

    Gracias por la ayuda , al pueblo y gobierno ruso. Prohibido olvidar.

  • Salomón dijo:

    Agradezco inmensamente como ciudadano cubano, el aporte generoso y amistoso del pueblo y gobierno ruso.
    También creo, con el mayor respeto que nuestro gobierno debe evitar tener tantos gastos en el área deportiva y sobreestructural y dedicar esos fondos para la compra de medicamentos en China, India y Rusia para resolver las necesidades que con tanto esfuerzo enfrentan nuestros excelentes trabajadores de la Salud.
    Gracias. Un

  • hdr dijo:

    Ojalá q no vayan a parar a manos inescrupulosas

  • Rosyta dijo:

    El pueblo cubano agradece siempre estas donaciones que son tan importantes para nuestra salud. Pienso que también se debería trabajar en función de importar materias primas para la producción de medicamentos nacionales, que son de igual manera muy necesarios, digase los medicamentos controlados para el tratamiento de enfermedades crónicas pero tambien aquellos que ayudan al tratamiento de enfermedades que son muy propensas por nuestro clima, tales como cremas, pomadas, ketoconazol, gentamicina, tolnaftato y los antipireticos y los antihistaminicos ya que somos muy alérgicos.

  • Ramon oliva dijo:

    Esto se agradece con el alma, siempre Rusia dando la mano amiga.

  • Armando Amieva dijo:

    Cómo parte del donativo hay algo para las clínicas estomatologicas....ha recorrido la habana buscando para empastarme un diente y ni fuma clínica dice tener material....sin embargo en facebook están ofreciendo paquetes de resina por 4000 pesos....a donde vamos a parar. La estomatologia es parte del sistema nacional de salud y sentimos se está comercializando servicios, material gastable, instrumental quirúrgico y nadie a tus para frenar tal situacion. Pudieran indicarme que hacer o donde puedo encontrar una clínica que me atienda. Gracias

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también