Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

España supera 2-1 a Suecia y estará en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA

| 11 |

Las jugadoras españolas celebran tras ganar a Suecia en la semifinal del Mundial femenino de fútbol, disputada este martes 15 de agosto en Auckland, Nueva Zelanda. Foto: EFE.

La selección española de fútbol venció a su similar de Suecia este martes y pasó, por primera vez en la historia de Mundiales para mujeres, a la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que transcurre en Australia y Nueva Zelanda. Con dianas de Salma Paralluelo y Olga Carmona, las ibéricas se impusieron en un partido en que los goles de ambos equipos llegaron en los últimos 10 minutos.

Suecia empezó muy física el partido y con un marcaje muy intenso. Para hacer frente a esa fortaleza física de las escandinavas, el seleccionador español dio prioridad al ataque y apostó por el poderío del centro ofensivo de Tere Abelleira, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas y el trío Mariona Caldentey, Alba Redondo y Jenni Hermoso en la cabecera.

España buscaba el juego con su estilo veloz y priorizando el balón y la primera oportunidad de gol vino con Alba Redondo por la banda derecha, al recibir el balón tras un lanzamiento de Olga y casi inaugurar el marcador en el minuto 11.

La Roja controló gran parte del partido, pero el gol se le resistía y justo en los últimos minutos de la primera parte la delantera sueca Fridolina Rolfo estuvo a punto de anotar. Lo evitó una preparada Cata Coll, familiarizada ya con las técnicas de la sueca en el Barça.

En la segunda parte cambiaron las tornas y las españolas perdieron algo de intensidad en los primeros minutos, a la vez que Suecia encontraba su ritmo. Así, con más confianza, presionaron a unas españolas inmersas en una racha de errores.

En ese momento, llegó el cambio y salió al campo Salma Paralluelo, autora del gol de la victoria en los cuartos, para relevar a Alexia en un intento de contener la furia nórdica. La entrada de la extremo revolucionó las cosas en el campo y dio a España nuevo aliento, reforzado además con la sustitución de Alba por Eva Navarro.

No fue hasta el minuto 81 que se inauguró el marcador. Tras una asistencia de Jenni Hermoso, Salma, elegida la mejor jugadora del partido, se apoderó del balón para encajarlo en la portería sueca. La reacción nórdica vino enseguida y un golazo de Rebecka Blomqvist dejó todo igual.

España no se dejó abatir y, tras un córner de Tere Abelleira, Olga anotó el segundo tanto español y firmó el triunfo de La Roja para la última instancia mundialista, que se disputará el domingo en Sídney ante el ganador de la otra semifinal, que este miércoles será protagonizada por Inglaterra y Australia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank dijo:

    Hace falta que transmitan la final. Hasta ahora al canal Telerebelde no ha puesto nada, pero si fuera masculino lo buscan el cualquier lugar, ah y las Ligas del Diamante ni hablar. que pasa con la programación de estos eventos. Gracias

    • Cancerbero dijo:

      Tranquilo pana, ahora van a retransmitir los JJOO de Munich

    • Fpf dijo:

      ¿Te preguntaste sinTV Cubana tiene derecho de transmisión? Todo eso es $$$$$ y lo más seguro es q no lo haya adquirido.
      Falta, como casi siempre, la información oportuna. Con una nota de prensa de la TV en todos los medios hubiese bastado

      • Cancerbero dijo:

        De todos es sabido que esos eventos llevan pagos por transmisión, pero sólo ESPN es la única cadena que transmite deportes??Me pregunto Cuba no tiene tratado con otras cadenas? Telesur no transmite nada de deportes??? No somos miembro de la OTI?? Y por otro lado, los eventos deportivos que se pueden ver en los hoteles por TV por cable, de donde sale eso?? El pueblo no pide los eventos en vivo, pero al menos retransmitidos un poco frescos...los otros días transmitieron un juego de la WNBA donde aparecía Megan Rapinoe, Y ESA MUJER EN ESOS MOMENTOS ESTABA EN EL MUNDIAL DE FUTBOL FEMENINO!!! Hay que tener un poco de respeto al público por favor!!!!!....ya con los Grand Prix de judo y los campeonatos de ciclocross estoy que en cualquier momento le aplico un ippon a la bicicleta

    • SOLO OPINA dijo:

      nada amigo todavia estamos esperando por el programa de MLB qu eno se puede hacer sin embargo hay un programa con horario estelar los domingo sobre futbol, pq no hacen uno en ese mismo horario q hable de los cubanos en dominicana, p rico ,venezuela ,mexico, japaon ,korea , no solo de futbol

  • el chama dijo:

    JJAJAJAJAJA TA BUENO ESO

  • Chey dijo:

    Entiendo que muchos eventos no se puedan transmitir. Empero no entiendo, se repita hasta la saciedad un juego de voleibol universitario de Canadá y se obvié por ejemplo el encuentro de voleibol por el tercer lugar en los recientes juegos centroamericanos de Colombia y Cuba. Bien podían restramitir muchos deportes donde intervengan equipos cubanos y las nuevas generaciones puedan apreciar el desempeño de nuestros deportistas y los mayores por aquello de que recordar es volver a vivir. Por mi parte he denominado a TR como el canal de la VAGANCIA en Cuba. De antemano me disculpan el epíteto a este canal.

  • Ari dijo:

    Muy buen mundial,excelentes juegos pero es una pena que no lo estén transmitiendo,hay más de 42 canales que transmiten el mundial,muchos de ellos son free, no es necesario el derecho de transmisión y si tuvieran interés hasta transmiten de esos canales,...bueno a seguir gastando datos que voy a ver a las 6 am el juego de las Matildas contras las Leonesas..... Australia vs. Inglaterra....lo que pasa es que si se quiere se puede... quizás ni m publiquen pero venga,....la final es el día 20

    • Arie dijo:

      Hola dónde puedo verlo free en internet

  • Ari dijo:

    España e Inglaterra a la final el domingo,y el futbol se ha transmitido libre por 42 canales ,si se quiere se puede para transmitir

  • Arie dijo:

    Hola
    Pedirles se transmita en vivo o con 10 minutos de retraso la final del mundial de fútbol femenino

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también