Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel asiste a celebración por el Día Internacional de la Juventud

| 1 |

Miguel Diaz-Canel Bermúdez celebra el Día Internacional de la Juventud. Foto: Estudios Revolución.

Como sometidos para bien a la magia y el misterio que encierran los días 12 y 13 de agosto para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, calificó Díaz-Canel las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, el llamamiento —también este sábado— al XII Congreso de la UJC, y la conmemoración, este domingo, del aniversario 97 del natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el Centro de Estudios Sobre la Juventud, el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República compartió junto a muchachas y muchachos, la fiesta por el Día Internacional de la Juventud, fecha que tiene como objetivo poner en primer plano los problemas de las nuevas generaciones e impulsar la participación de estas en todos los ámbitos de la sociedad.

Se recordó en la ceremonia que “dos acontecimientos marcan noticia en esta ocasión, el primero, la reciente aprobación de la Política Integral para las Infancias, Adolescencias y Juventudes, el pasado 21 de julio, como expresión de la voluntad política del Estado revolucionario por construir un mejor proyecto de vida para los jóvenes cubanos; y por otro lado, las motivaciones de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con el desarrollo del XII Congreso de la organización”.

Miguel Diaz-Canel Bermúdez celebra el Día Internacional de la Juventud. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel subrayó la trascendencia de la jornada, por todo lo que representa la lucha por el bien de la juventud cubana en las condiciones de nuestro proceso, muestra de lo cual fue la aprobación, por la Asamblea Nacional del Poder Popular, de la política integral para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Es esta una política, dijo, que queremos llevar a ley, pero también que desde ahora se esté implementando, “para que empiece a dar los beneficios de prosperidad que queremos para nuestros jóvenes”.

El primer secretario destacó la coincidencia de estas celebraciones con la convocatoria, también este sábado 12 de agosto, al XII Congreso de la UJC, y que, además, sea vísperas del 13 de agosto, “otro número mágico”.

Es esta una fecha —señaló— en la que nació “un hombre brillante, un revolucionario cabal, un paradigma no solo para los cubanos, sino para todo el mundo”, por lo que estar “en la víspera de homenajear el natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, para todos nosotros también entraña mucho”.

Díaz-Canel resaltó que las celebraciones se estuvieran realizando en el Centro de Estudios Sobre la Juventud, al que calificó como “un espacio de sentimiento, un espacio de emociones y al que le han llamado también de felicidad, porque cuando hablamos de prosperidad, estamos pensando en primer lugar en la felicidad de todas las cubanas y los cubanos”, sentenció.

Enfatizó en la capacidad del centro científico para convertirse en una “casa de los niños, en una casa de los jóvenes, en una casa de la felicidad”; el cual, además, debe aportar mucho en la implementación de la política dirigida a las nuevas generaciones, incluyendo la valoración de los impactos que va teniendo, la incorporación de reajustes a esa política y su perfeccionamiento.

Junto a Díaz-Canel, que estuvo acompañado por su esposa, Lis Cuesta Peraza, la celebración también fue encabezada por el miembro del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central; el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella; la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Aylín Álvarez García, y Keyla Estévez García, directora del Centro de Estudios Sobre la Juventud.

En la jornada también se inauguró y entregaron los premios del 11 Concurso Fotográfico Jóvenes en el Lente, que esta edición tuvo como lema Infancias Cubanas.

Díaz-Canel y Morales Ojeda apreciando el Concurso Fotográfico Jóvenes en el Lente. Foto: Estudios Revolución.

(Con información de Presidencia Cuba)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yann dijo:

    Promover una infancia, adolescencia, y juventud sana con ideales y compromiso de justicia, equidad, solidaridad con su patria y el mundo. Es la razón de ser nuestro proyecto social.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

René Tamayo

René Tamayo

Vea también