Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Convocan a concurso de fotografía Jóvenes en el lente

| 3

El concurso de fotografía Jóvenes en el lente propone el tema Jóvenes en Revolución, para su novena edición. Cada año se convierte en almacén de la imagen sobre infancias, adolescencias y juventudes en Cuba.

La convocatoria del Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ) a este certamen -con fecha de cierre el 15 de julio venidero- pretende como siempre atraer y sumar por igual a profesionales y aficionados a la fotografía, sin restricción alguna en cuanto a edad y al tipo de dispositivo con el cual tomar las instantáneas.

Invitados están quienes participen, a reflejar en sus obras el protagonismo de los "pinos nuevos" como garantes de la continuidad histórica de la Revolución, su presencia vital en todas las esferas de la vida nacional y decisivo aporte desde esas trincheras de siempre que son el estudio, el trabajo y la defensa, declaró a la Agencia Cubana de Noticias la doctora Keyla Estévez, directora del CESJ.

Con una especial dedicatoria al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el aniversario 95 de su natalicio, el certamen saluda el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba y los 50 años que en diciembre cumplirá el Centro de Estudios, y volverá a hacer el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, ocasión para dar a conocer el fallo del jurado, inaugurar la muestra con las obras ganadoras y premiar a sus autores.

De acuerdo con las bases, se podrá concursar en las categorías foto individual y serie fotográfica, esta última un conjunto de tres a cinco imágenes, que constituyan un relato con unidad discursiva, o lo que es igual, que cuenten una historia.

Solo será admitida una obra por autor en cada categoría y se establecerán dos grupos de participantes: hasta 15 años de edad el primero y, el otro, para mayores de 16.

Las fotografías deberán ser inéditas (que no hayan sido expuestas ni premiadas anteriormente), y la presencia de niños, adolescentes o jóvenes en cada instantánea constituye un requisito indispensable.

También de acuerdo con la convocatoria, las fotos podrán ser en blanco y negro o en colores, y presentarse en formato digital TIFF o JPG, con resolución mayor de 1920 x 1080 a 300 DPI o superior, y entregarlas personalmente o enviarlas por correo postal en un CD o por el correo electrónico concursojoveneslente@gmail.com.

A las obras concursantes serán adjuntados los siguientes datos: título (si lo tiene), nombres y apellidos del autor (a), número del carné de identidad, dirección, edad, teléfono y correo electrónico.

El jurado entregará un Gran Premio, así como también un premio por cada categoría en los dos grupos de edades y tantas menciones como considere, y a estos galardones se sumarán los otorgados de manera colateral por organizaciones, instituciones y proyectos.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro dijo:

    Vaya tema para un concurso de fotografía!!

  • Pedro dijo:

    No y hasta carné de identidad hay que poner. Así que si las fotos tienen algún “colorcito” que no sea rojito está bien jodido el fotógrafo!!

  • Laura Elizabeth dijo:

    Me interesa ese concurso

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también