Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Elisbet Gámez cerca del récord nacional en el mundial de deportes acuáticos

| 9 |

Elisbet cerró su participación en el mundial de Fukuoka. Foto: Jit.

Elisbet Gámez, la mejor nadadora cubana desde hace varias campañas, quedó muy cerca de su propio récord nacional en los 100 metros libres durante su segunda aparición en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos.

La cuatro veces titular centrocaribeña detuvo los relojes en 55.40 s, a solo ocho centésimas de su máximo histórico en la distancia. Ese crono le valió para el escaño 24 entre las 77 mujeres presentes en la competencia, un buen resultado para ella en sus incursiones mundialistas en esta prueba y hasta ahora lo mejor por Cuba en el actual torneo.

A su vez, solo cuatro nadadoras de América lograron tiempos mejores al de la cubana, un rendimiento esperanzador de cara a sus propósitos de incluirse y luchar por buenas ubicaciones en finales durante los próximos juegos continentales de Santiago de Chile 2023.

En las discusiones de medallas de la jornada, la canadiense Summer McIntosh (2:04.06) comandó los 200 metros mariposa, el australiano Kyle Chalmers (47.15 s) ganó los cien libres y su coequipera Kaylee Mcakeown (27.08 s) lo emuló en los 50 metros espalda.

Mientras, el francés Leon Marchand (1:54.82) obtuvo su segunda corona del torneo, esta vez en los 200 metros combinados. Finalmente, el equipo femenino de Australia implantó récord mundial de 7:37.50 en el relevo de 4x200 metros libres.

La próxima en competir por Cuba en Fukuoka será Andrea Becali en los 200 metros espalda.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Clemente Aguilera Carbonell. dijo:

    Nuestra mejor ondina-sirena Elizabeth muchisimas Felicidades por su marca y ubicacion mundial, ahora esperamos que Andrea Becali, la hija del profesor de Judo Becali haga una buena ubicacion en 200 de espalda, la braza mas dificil de la natacion. Un abrazo a todos los competidores que lo han hecho con dignidad deportiva.

  • Manolo dijo:

    Creo que a la noticia no está completa le falta información sobre las medallista de los 100 metros libres y sus tiempos para poder comparar a qué nivel real estamos y me preguntó telerebelde no va a transmitir el mundial aunque sea diferido.

    • Yunier J. Sifonte dijo:

      Cuando se desarrolle la final de la prueba, pactada para el próximo 28 de julio a las 7:02 am, hora de Cuba, publicaremos los resultados. Saludos.

      • Manolo dijo:

        Gracias por su rápida respuesta esperaremos el 28 la noticia.

    • Pepe dijo:

      Yo se que están muy ilucionados con las medallas de los centroamericanos pero nuestra natación después después de Rodolfo Falcón, Neyser, Imaday y después Hansel no ha podido llegar al nivel mundial los centroamericanos no son un termómetro ya veran los resultados en los panamericanos

  • Raúl G. dijo:

    Al paso que va probablemente obtenga una medalla en los próximos Panamericanos. Tarea muy difícil pero no imposible. Suerte !!!

  • Ramon dijo:

    Despues de los 4 Oros de los Centramericanos de El Salvador el INDER debe sin màs espera comprar para las piscinas del Complejo Baragua Calderas modernas y de calidad probada para que nuestros atletas de deportes acuaticos no deban suspender sus entrenamientos en los meses a finales y principios de cada año. Es ya hora la vieja Caldera no resuelve mas la situacion.

  • CR7 dijo:

    Manolo para q vaya teniendo una idea, en la final olimpica de Tokio las 7 primeras bajaron de 53 segundos, se gano con 51.96 q es el actual record olimpico, el octavo lugar hizo 53.23.

    • Manolo dijo:

      Gracias por la informacion

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también