Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tercer lugar para Leyanis Pérez en su regreso a la Liga de Diamante

| 9 |

Leyanis Pérez es una de las esperanzas cubanos rumbo al Campeonato Mundial de agosto próximo. Foto: Calixto Llanes/ JIT.

Tras la pausa originada por los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la triplista cubana Leyanis Pérez volvió a la gira europea y concluyó tercera en el Memorial Kamila Skolimowska, organizado en la ciudad polaca de Silesia como otra de las paradas de la Liga de Diamante en el actual año.

Leyanis —marca personal de 14.98 m— se estiró hasta 14.67 m, en una prueba dominada otra vez por la estelar venezolana Yulimar Rojas con cota líder del año y récord para el meeting de 15.18 m. Entre ambas se ubicó la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, con un registro de 14.70 m conseguido en la quinta ronda para desplazar a la antillana.

En un evento donde concursaron siete de las diez primeras del escalafón en la actual campaña, Cuba también estuvo representada por Liadagmis Povea, cuarta con brinco de 14.62 m. La jamaicana Shaniecka Ricketts marcó 14.56 m y fue la quinta triplista en ir más allá de los 14.50 m en la jornada.

Luego de esta competencia, la tercera de las cinco convocadas, Leyanis acumula 21 puntos y sigue al frente en la clasificación para la final de la Liga de Diamante. Bekh-Romanchuk la escolta con 20 unidades, seguida por Yulimar (16), Shaniecka (15) y Liadagmis (10).

Mientras, en el salto de altura Luis Enrique Zayas terminó en el sexto lugar con un mejor rendimiento de 2.27 m. El nuestro superó esa altura en su tercer intento, tras llegar sin fallos en 2.15 m, 2.20 m y 2.24 m. Sin embargo, luego no pudo con los 2.30 m y se despidió de la competencia.

A la postre el evento lo dominó el catarí Mutaz Essa Barshim, con un excelente salto de 2.36 m para encaramarse en la cima del ranking anual. Por detrás de él, el italiano Gianmarco Tamberi y el alemán Tobias Potye también cerraron la prueba con buena marca de 2.34 m.

En otros resultados del día, el noruego Jakob Ingebrigsten marcó 3:27.14 y se convirtió en el cuarto hombre más rápido de la historia en los 1500 metros. Por su parte, la local Natalia Kaczmarek (49.48 s) y el sudafricano Wayde van Niekerk (44.08 s) marcaron sólidos cronos en la vuelta al óvalo.

Mientras, Armand Duplantis (6.01 m) ganó el salto con pértiga, Tobi Amusan se llevó el éxito en los 100 con vallas, la japonesa Haruka Kitaguchi (67.04 m) logró lo mejor del año en la jabalina y Sha'Carri Richardson (10.76 s) dominó el duelo con Shericka Jackson (10.78 s) en el hectómetro.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl G. dijo:

    De nuevo lo escribo . Mucho talento acumulado en esa atleta . Antes de Paris 2024 que entrene una temporada con el mejor técnico del mundo en esa especialidad el cubano Ivan Pedroso.

    • Luís Guillermo dijo:

      Ud le pagará a Pedroso?

    • Pepe dijo:

      Entrenar con Ivan Pedroso seria lo ideal pero Ivan tiene compromisos con clubes internacionales la unica forma seria poder integrar a Leyanis a esos clubes

  • casi dijo:

    Leyanis es de nivel y tendrá muy buenos resultados ese nivel es mundial
    Felicidades

  • Manolo dijo:

    Sigue Yulimar Rojas con mucha estabilidad en el triple salto,en el centroamericano 2 saltos sobre 15 metros y ahora en esta parada de la liga del diamante en Polonia 15.18 metros.Es una extraclase y ya se acerca el mundial y en la forma en que está va a ser difícil derrotarla.

    • UN TIPO AHÍ dijo:

      SERÁ IMPOSIBLE. HOY ES LA ÚNICA ATLETA SOBRE QUINCE METROS. LA ÚNICA OPCIÓN DE DERROTARLA ES QUE NO COMPITA.

  • Mila dijo:

    Pinar del Río orgulloso y feliz por sus resultados!

  • papuchi dijo:

    Con el mayor respeto, los progresos de Leyanis son estupendos, a pesar de su corta edad, no tengo la menor duda, de que alcance los 15 metros, Soy del criterio que en 2024, llegará a la marca de los 15 metros. Su entrenador, no será mejor que Iván Pedroso, pero, con sus métodos la ha llevado acercarse (relativamente) a la fenomenal Yuliamar

    • Pepe dijo:

      Cuba siempre ha tenido muy buenos resultados mundiales en los saltos con nuestros entrenadores actualmente en el mundo entre masculino y femenino los 10 mejores son cubanos compitan por el pais que sea pero todos alcanzaron ese nivel aqui

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también