China crea los trenes más rápidos del mundo, capaces de superar los 400km/h (+ Video)

Captura de pantalla CCTV+
China completó con éxito las pruebas de unos nuevos componentes de alta tecnología cruciales para los trenes de alta velocidad CR450, que lograron alcanzar una velocidad de más de 400 kilómetros por hora, lo que los convierte en los más rápidos del mundo, informó este sábado Global Times.
Las pruebas fueron realizadas en una sección del ferrocarril entre Fuqing y Qianzhou, en la provincia oriental de Fujian.
Este miércoles un convoy del modelo CR450 cruzó el puente sobre la bahía de Meizhou a una velocidad de 453 km/h y una velocidad relativa de 891km/h, mientras que otro tren del mismo modelo operó en el túnel de Haiwei a una velocidad de 420 km/h y una velocidad relativa de 840 km/h.
Ambas pruebas resultaron exitosas y los componentes cumplieron todos los requisitos, declaró la compañía estatal China Railway.
China Railway Corporation has conducted performance tests on new technology components for the new generation CR450 high-speed trains.
On June 28th, at the Meizhou Bay Cross Sea Bridge, the test train ran at a speed of 453 km/h.
The test results are satisfactory.👍🚅 pic.twitter.com/yuXl7PHdUF— ShanghaiPanda (@thinking_panda) July 1, 2023
La empresa señaló que este logro sienta las bases para la introducción de los nuevos trenes CR450 en la flota de ferrocarriles chinos, que permitirán cubrir la distancia entre Pekín y Shanghái en dos horas y media.
China Railway está trabajando para crear una nueva generación de trenes de alta velocidad que sean a la vez rápidos, seguros, ecológicos y energéticamente eficientes.
Actualmente, los trenes más rápidos del mundo circulan en China a 350 km/h, seguidos de Japón y Francia, con trenes que alcanzan una velocidad máxima de 320 km/h.
(Tomado de RT en Español)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Modelos gigantes chinos de IA logran uso global generalizado
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- ir aCiencia y Tecnología »

China de echo tiene uno de los sistemas ferroviarios más eficientes del mundo! Ya desde el 2012 el Maglev [tren de levitación magnética] que unía el aeropuerto de Pudong con Shanghai alcanzaba mas de 420km/h.
Saludos, solo en un país en que hay disciplina, abnegación en el trabajo y no sé tolera lo mal hecho, se obtienen estos desarrollos técnicos y muchos más.
Todo eso que dice es cierto, además de.sin bloqueo y como socio comercial más importante EEUU . Ojalá EEUU no nos bloqueara y persiguiera , fuéramos una nación con un desarrollo aceptable y con tranquilidad económica.
China un país socialista con economía de mercado que depende de los países capitalistas porque son estos los que compran su inmensa producción, china es un país gran país.
Falta que le hace a Cuba cooperación en el desarrollo un ferrocarril poderoso de carga y de pasajeros de Maisí al Cabo de San Antonio para el desarrollo económico y social del País.
Si, a ver si China te lo dona.
Buena planificación y ganas de hacer las cosas bien .Sería bueno tratar de lograr aquí en Cuba alcanzar la velocidad aunque sea entre 2 provincias de 120 km/h se imaginan Habana- Matanzas en una hora.
Esta gente no quieren parar.. Jjaja, todo eso es resultado de su esfuerzo y entrega
Eso es lo que hace falta en Cuba ahorraría tiempo,dinero y petróleo, no habría más problema con el trasporte ,todos los obnibus son de gasolina ó petróleo,aunque en Alemania el 50%de los automóviles son impulsados con gas ,que ese gas lo puedes obtener a través de máquinas que se encargan de concentrar en cierto tiempo los desechos fecales de animales o personas, o gas natural que se extrae como el petróleo, pero Cuba no creo que tenga esa cantidad de gas natural como para esa demanda y,esos carros eléctricos están teniendo problemas pues por el calor que hay hacen que exploten y las baterías a parte de que son caras contaminan más que el petróleo.
China imparable , siempre por delante , es por eso que los Yanqui la odian tanto porque saben que no van a poder con ella e inventan todo tipo de patraña para sancionar la pero ya se le estan acabando los argumentos , china gran potencia Economica , Politica y Militar .
El desarrollo de la ciencia y la técnica,son el motor del mundo
El gigante de Asia hace gala en la práctica día a día de consolidarse en este aspecto y en su lucha por fm desarrollo y mejoras para su pueblo junto su trabajo por la paz.
Si pudieramos tener nosotros uno que alcance los 100 km/h, :-(.
Inversión millonaria, cuanto no se ahorraría por concepto de ahorro de tiempo en un viaje Habana - Santiago. Soñar no cuesta nada.
Y cuba rompió el récord en velocidad de espera de el transporte urbano a 6 horas sin pasar la ruta por la parada
Napoleón Bonaparte en su época dijo que China era como un Dragón dormido, que el día que despierte estremecera al mundo.
Felicidades a los chinos por sus éxitos, debería de servirnos de ejemplo a seguir, aun cuando nosotros no vamos a tener las millonarias inversiones norteamericanas.