Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leones del Caribe ya tienen visas para La Copa de Oro

| 5 |

La selección cubana de fútbol ha recibido la grata noticia de que han sido otorgadas sus visas para la Copa de Oro 2023. Según informa el periodista holguinero de Radio Rebelde Nelson Alejandro Rodríguez Roque en su perfil de facebook, los Leones del Caribe ya tienen en su poder los permisos de viaje y mañana partirán hacia territorio estadounidense, sede de la competencia junto a Canadá.

La autorización llega justo un día antes del comienzo del máximo evento de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) pues el torneo continental arranca este 24 de junio. En la presente edición no volverá a repetirse lo sucedido en el torneo del 2021, cuando los Leones del Caribe no recibieron los visados para intervenir en la primera ronda y por tanto quedaron fuera de la competencia.

El equipo mayor  que integra el grupo D tendrá su primer partido el 27 de junio frente a Guatemala en el DRV PNK Stadium, actual casa del Inter Miami de la MLS, equipo del argentino Lionel Messi. Los nuestros jugarán su segundo encuentro el primero de julio contra Guadalupe en Houston, donde también cerrarán la fase de grupos el 4 de julio ante Canadá.

La nómina tiene ausencias notorias como las de Marcel Hernandez del Cartaginés de Costa Rica y Onel Hernández, del Norwich City de Inglaterra. Pese a ello se vislumbran mejores resultados teniendo en cuenta el último choque amistoso frente a la selección de Uruguay que aunque terminó con derrota de dos goles por cero si se percibió un once más combativo que en oportunidades anteriores.

Equipo Cuba a la Copa de Oro 2023. Foto: @GoldCup en Twitter

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Fernandez dijo:

    Los permisos llegan UN DIA antes del inicio de la competencia; si eso no es acabar con los nervios de cualquiera... sadismo en estado puro. Seria mas que oportuno y meritorio que el equipo pudiera sobreponerse a todo los avatares y lograra un buen resultado. Todo mi apoyo a los Leones!!!

    • Alberto Fabrido dijo:

      Los cubanos no tendrán actividad competitiva hasta el día martes, la fecha de llegada es prudente.

      • Inmortal dijo:

        La fecha de llegada si, pero le ronca que te den permiso de entrada solo un día antes, máxime con el antecedente de la Copa anterior.

      • Sergio dijo:

        Inmortal

        Habría que ver que pasó,,,,

  • Valerio Gutierrez dijo:

    Leones en el futbol??? Hay que miedo? Somos un equipo que mete "miedo" en el futbol del Caribe??? Ahora ha llegado el momento en esa tan anunciada Copa de Oro y "rugir" en el terreno para dar)e validez a ese nombramiento que nadie sabe de donde salió y desde cuando se implantó?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Emilio Calvo Ochoa

Juan Emilio Calvo Ochoa

Coordinador y Productor en Cubadebate. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Holguín en 2020. Radialista apasionado.

Vea también