Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liga de Diamante en París: Maykel Massó termina sexto en su debut europeo al aire libre

| + |

Maikel Massó no lució bien en París. Foto: World Athletics.

En una competencia que prometía muchas mayores emociones, el cubano Maykel Massó se sumó al bajón general de todos los inscritos y terminó en la sexta plaza del salto largo varonil durante la cuarta parada de la Liga de Diamante, un evento que esta vez tuvo por sede a la capital francesa y donde se reportaron dos récord mundiales.

En París se reunieron el titular olímpico y subcampeón mundial Miltiadis Tentoglou (8.26 m este año), el sueco Thobias Montler (7.96 m), el suizo bronce universal Simon Ehammer (8.12 m), el estadounidense William Williams (8.23 m), el indio Sreeshankar (8.18 m) y el propio cubano (8.36 m), todos habituales sobre los ocho metros y con buenas marcas en esta campaña. Sin embargo, a la postre la prueba quedó por debajo de lo esperado.

Allí Maykel Massó, bronce olímpico y doble finalista mundial, no logró encontrarse con la forma que lo llevó a ganar la última Copa Cuba y apenas se estiró hasta 7.83 m, un registro discreto para su debut en torneos europeos en la actual gira de verano. Además de ese rendimiento, el criollo logró otros brincos de 7.53 m y 7.81 m, en una secuencia completada con dos intentos nulos.

Finalmente el griego Tentoglou dominó el meeting con bajos 8.13 m para él, seguido por Ehammer (8.11 m) y Sreeshankar (8.09 m), los únicos capaces de ir más allá de los ocho metros entre los diez concursantes inscritos. Este fue el primero de los cuatro eventos puntuables en el salto largo para intentar colocarse entre los ocho finalistas que discutirán el valioso trofeo.

“No tuvimos las mejores condiciones. Lamentablemente había viento negativo. Esta es una competencia al principio de la temporada. Me concentro en Budapest, este es mi objetivo. Tuve un buen comienzo, liderando con 8.02 y 8.12 pero pensé que alguien saltaría más allá. Por eso quise mejorar en eso pero no se pudo, ese no era el día. No estoy contento con el resultado, pero tampoco triste por eso. Fue como un buen entrenamiento para mí”, aseguró el ganador del evento.

Faith Kipyegon fue también protagonista en París. Foto: World Athletics.

En cuanto a otras pruebas, lo más relevante del Meeting de París lo protagonizaron los representantes de las pruebas de fondo. Primero, la kenyana Faith Kipyegon, recientemente recordista universal en los 1500 metros planos, ahora concursó en los 5 mil y otra vez firmó lo mejor conseguido en la historia en esta prueba. La africana corrió la distancia en 14:05.20, una cota nunca antes vista en el atletismo mundial.

Dueña de un registro personal de 14:31.95, Kipyegon aprovechó el trabajo de tres liebres y desató toda su fuerza en el último kilómetro, para destrozar la anterior marca planetaria en poder de la etíope Letesenbet Gidey (14:06.62), segunda ahora con otro extraordinario tiempo de 14:07.94.

Luego, el también etíope Lamecha Girma corrió los tres mil con obstáculos en 7:52.11, un crono que supera al 7:53.63 del kenyano nacionalizado catarí, Saif Saaeed Shaheen, fijado el 3 de septiembre de 2004, y que había resistido en embate de hombres como Brimin Kiprop Kipruto (7:53.64), Paul Kipsiele Koech (7:54.31) y el estelar Ezekiel Kemboi (7:55.76).

Ambos récords están sujetos al habitual proceso de ratificación por la World Athletics. Foto: Wanda Diamond League.

En otros resultados destacados de la fecha, la británica Keely Hodgkinson estampó récord nacional y la mejor marca mundial del año en los 800 metros planos, con un crono de 1:55.77. Por su parte, el estadounidense Grant Holloway (12.98 s) y el kenyano Emmanuel Wanyonyi (1:43.27) firmaron respectivamente los 110 metros con vallas y los 800 planos más veloces de la temporada

Asimismo, la portuguesa Auriol Dongmo se impuso en la bala con 19.72 m, la autraliana Nicola Olyslagers (2.00 m) ganó el salto de altura y la estadounidense Valarie Allman llevó el disco hasta los 69.04 m, y la dominicana Marileidy Paulino corrió los 400 metros planos en 49.12 s, en ambos casos lo mejor conseguido en la historia del meeting parisino.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también