Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Se forma en el Golfo de México la primera tormenta tropical de la actual temporada ciclónica

| 4 |

La depresión tropical dos continuó ganando en organización e intensidad durante la mañana de este viernes y se convirtió en la tormenta tropical Arlene, primer organismo ciclónico tropical nombrado de la actual temporada ciclónica.

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1002 hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al sur a razón de 7 kilómetros por hora.

A las dos de la tarde, su región central se estimó en los 26.7 grados de latitud norte y los 86.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 425 kilómetros al oeste de Fort Myers, costa oeste de la Florida y a 550 kilómetros al norte-noroeste del cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.

En la próximas 12 a 24 horas, este sistema continuará su desplazamiento con un rumbo próximo al sur, incrementando ligeramente su velocidad de traslación, debilitándose gradualmente desde esta noche, para convertirse en una baja remanente durante el sábado en aguas del sudeste del golfo de México al norte de la región occidental de Cuba.

Debido a la relativa cercanía y futura trayectoria de esta débil tormenta tropical, a pesar de que se trata de un sistema débil y se pronostica que tenga una corta vida por un rápido debilitamiento, se recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan sobre este organismo ciclónico tropical.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

La tormenta tropical Arlene experimentó pocos cambios durante la tarde

La débil tormenta tropical Arlene durante la tarde tuvo poco cambio en organización e intensidad. Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1 002 hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al sursudeste a razón de 11 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde, su región central se estimó en los 26.3 grados de latitud norte y los 85.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa en aguas del golfo de México a unos 450 kilómetros al oestenoroeste de Cayo Hueso y a 495 kilómetros al norte del cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.

En la próximas 12 a 24 horas, este sistema continuará su desplazamiento con un rumbo próximo al sursudeste, con poco cambio en su velocidad de traslación, debilitándose gradualmente desde esta noche, para convertirse en una depresión tropical en la noche y en baja remanente durante el sábado en aguas del sudeste del golfo de México en los mares al norte de la región occidental de Cuba.

Debido a la relativa cercanía y futura trayectoria de esta débil tormenta tropical, a pesar de que se trata de un sistema débil y se pronostica que tenga una corta vida con un rápido debilitamiento, se recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan sobre este organismo ciclónico tropical.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de mañana sábado.

(Tomado del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Ángel dijo:

    Y siguen sin empezar a limpiar el Alcantarillado de La Habana en las zonas que habitualmente se inundan.

    Ayer, jueves 1 de junio, la lluvia en la 5ta Avenida y
    calle 8 en Miramar, Municipio Playa, La Habana, llegó
    a una altura de 60 cms, era como un mar con olas, todas las alcantarillas de esta zona están llenas
    de tierra.

    Por favor, ¿cuándo van a limpiar el alcantarillado
    de esta zona?

  • Pedro 1ro dijo:

    Nunca había visto un cono de norte p sur. Jjjno es muy común

  • Alejandro Fernández dijo:

    Los companeros de Tabacuba a proteger el tabaco, ya tienen tempranamente que demostrar que se sobrepondrán a esta oportunidad que le brinda la naturaleza, pero sabemos de sobra como siempre lo han hecho que ni un ciclón ni mil será impedimento para que protejan el tabaco y cumplan con los panes de entrega a Habanos!, adelante tabacaleros!

  • Niki dijo:

    A QUIEN CORRESPONDE LA RESPONSABILIDAD Y EL CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LA LIMPIEZA DE LOS ALCANTARILLADOS EN LA ZONA DE MIRAMAR ???????????????????? PERO SOBRE TODO QUIEN ES EL RESPONSABLE ????????

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también