Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 140 MW para el horario pico nocturno

| 6 |

La Unión Eléctrica pronosticó para el horario pico nocturno de este viernes una disponibilidad de 2 580 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para un déficit de 70 MW. De mantenerse las condiciones previstas, se estima una afectación al servicio de 140 MW en este horario.

La disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 07:00 horas era de 2 450 MW y la demanda de 1 950 MW. Para el horario diurno no se estiman afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

En la jornada de ayer se afectó el servicio por esa causa desde las 09:48 horas hasta las 20:56. (11:08 horas). La máxima afectación del día fue 228 MW, a las 18:30 horas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 3 de la CTE Renté y la unidad 2 de la CTE Felton. Están en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de Nuevitas, la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 6 de la CTE Renté.

Persisten las limitaciones en la generación térmica (232 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por averías 1 004 MW y en mantenimiento 175 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 2 de Robustiano León (Hidroeléctrica), con 14 MW; la entrada de dos motores en la Generación Móvil, con 36 MW; el completamiento de Energas Jaruco, con 40MW, y la recuperación de 40 MW que se encuentran fuera por falta de combustible.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesus dijo:

    buenas , que paso con guitera era para priciio de mayo y ya estamos en junio

  • ALEX LTU dijo:

    Yo aun lo que no entiendo es que en ocasiones el déficit es pequeño o no hay déficit y nos siguen afectado en horario nocturno principalmente a las 9 PM horario del descanso, y la afectación varia de 2 a 4 horas, con o sin déficit

  • Alexis dijo:

    Rente 3 fuera de servicio de nuevo! Guiteras que no sincroniza. Vamos bien. La estrategia del verano parece va a ser un exitus rotundo

  • Zurd dijo:

    Tranquilo Profe, no se desespere los especialistas dijeron que podía demorar 4 o cinco días en sincronizar.

  • tunero dijo:

    AHORA MISMO EN LAS TUNAS COMO SE EXPLICA
    Del Bloque # 3 se afectan los circuitos TK 4: Aeropuerto, Casa Piedra y Aurora (4176 clientes) y el TU 6220 que incluye los circuitos:
    TK61 La Yaya. 928 clientes.
    TK58 La Calera. 171 clientes.
    TK62 Lora. 1022 clientes.
    TK63 Lora. 588 clientes.
    TJ95 Poblado Menéndez. 1808 clientes.

  • Vicente dijo:

    Para que dicen que no va a existir afectación en el horario diurno si esta mañana fui a casa de mis padres y la quitaron y ahora en mi casa acaban de quitar la corriente entonces quien dice ka verdad hay o no afectaciones aquí en santa clara llamas al 18888 y es por gusto ni cogen el teléfono y si lo hacen es para decir déficit hasta las cuantas

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también