Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Los Van Van deciden continuar su gira por Estados Unidos y Europa tras fallecimiento de Juan Carlos Formell

Publicado en: Cultura Cubana
| 21 |

La orquesta cubana Los Van Van anunció este sábado que va a continuar con su actual gira a pesar del fallecimiento de su bajista, Juan Carlos Formell, tras una actuación en Nueva York.

"A nuestros fanáticos les informamos que la gira en los Estados Unidos continúa, estaremos rindiendo homenaje a Juan Carlos en cada presentación, en cada nota musical, en cada coro Vanvanero como Juanca hubiera deseado", señaló el grupo a través de su cuenta en Facebook.

En el mensaje, Los Van Van expresaron su "gran tristeza" por la muerte de Formell, de 59 años y que falleció en Nueva York como consecuencia de un ataque cardíaco, según confirmó el Instituto Cubano de la Música.

"Todo el que alguna vez los conoció sabe lo especial que era como ser humano, como profesional y como músico. Todos estamos destruidos con esta noticia. Nos queda el regocijo que sus últimos momentos fueron en el escenario dando todo por nuestra música, por nuestra familia, por Los Van Van y por sus fans", señaló el grupo.

Formell tuvo que abandonar en la noche del viernes un concierto que Los Van Van ofrecían en el Lehman Center de El Bronx, que fue interrumpido temporalmente y luego reanudado una media hora después con otro bajista.

El músico era uno de los hijos del fundador del grupo Juan Formell y había tomado su testigo en la legendaria banda tras su muerte en 2014.

El grupo cubano actuó este viernes en Nueva York como parte de una gira por Estados Unidos marcada por los problemas, pues la banda se vio obligada a posponer inicialmente ese concierto por dificultades con visados y a cancelar otra actuación en Miami.

El calendario les lleva este fin de semana a las ciudades californianas de San Francisco y San Diego y luego, a partir del 3 de junio, a Europa, donde tendrán paradas en varios países, incluido España.

(Informacion de EFE)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wildy dijo:

    Lamentable suceso, mis condolencias para familiares, amigos y para Los Van Van. EPD

  • Mirta Rizo Gómez dijo:

    Triste noticia para nuestro pueblo. Llegué a sus familiares y compañeros de la orquesta VAN VAN nuestras condolencias.

  • ana margarita hernandez dijo:

    mis condolencias para todos los integrantes de la orquesta,todos son una gran familia musical.VanVan continuen poniendo el nombre de Cuba en alto como siempre donde quiera que esten

  • Margot dijo:

    Condolencia para su familia y amigos, un dolor muy grande esta pérdida y más aún fuera de Cuba,
    EPD Juan Carlos Formel.

  • Ivan dijo:

    Mi pésame a la familia, al grupo de los Van Van y amigos, una gran perdida a ocurrido con la muerte de Juan Carlos Formell.

  • Miguel Guzmán Arrechea Rojas dijo:

    Mis condolencias para la familia Formell, Juan Carlos un gran músico, lo sentimos, tarea fuerte la de los músicos, seguir adelante pese al dolor.

  • Mila dijo:

    Muy a su altura esa decisión, que nos llena de orgullo por esa familiar a y esa orquesta. Reciban las condolencias de su público y del pueblo cubano.

  • Frank dijo:

    Que nuestra cultura siga cosechando éxitos por todo el mundo.

  • Tere dijo:

    No se ni que pensar. Siento la perdida..

    • Jorge dijo:

      Yo por mi parte, sé qué pensar. Que es una tremenda pérdida para esa familia, para la orquesta y para la música cubana. Y también, siendo realistas, ya no hay forma de volver atrás el tiempo, cancelar la gira es como una derrota familiar. Si quiren seguir recordándolo, lo más sensato es seguir.

  • Natividad kendra Graveran Gil dijo:

    Juan Carlos será recordado hoy mañana y siempre,en los corazones de cada cubano EPD.
    Van Van por SIEMPRE

  • Yo mismo dijo:

    ¿Y quién asumirá el bajo?

  • Yadira Boffill Delgado dijo:

    EPDJ Juan Carlos ,mis condolencias a familiares y amigos ,me uno a su dolor cómo cubana ,y ahora más que nunca continuén con su legado ,Van Van palante ,con su buena música.....

  • Luison74 dijo:

    Merecido Homenaje al Juanca en cada actuación en su gira, un gran músico que nos dejo en el campo de batalla, como los grandes.
    EPD Juan Carlos, Condolencias a familia y a los integrantes
    .. Los Van Van siguen su viaje como el Tren de la Múisica Cubana...y tú tambien viajas con ellos..

  • Sara dijo:

    EPD. Condolencias a sus familiares y a los miembros de la orquesta. Claro que terminar la gira honra sus compromisos y lo honra a él también.

  • Ailen dijo:

    Muy triste el ver a un ser querido.....EPD....y mis condolencias a amigos y familiares....

  • Josefa dijo:

    Mis Condolencias para sus familiares y Amigos de de la Orquesta van van EPD

  • Evelio Garcia Beltran dijo:

    Totalmente de acuerdo con esta actitud de la orquesta. Es un homenaje a su compañero de lucha. mis condolencias para la familia y los integrantes de la orquesta.

  • Susana Orphee Montoya dijo:

    Que suene ese bajo Juan Carlos sigue guiando sus pasos desde el cielo.
    #HonrarHonra
    Vuela alto Juan Carlos.

  • Susana Orphee Montoya dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos especial a los Vanvaneros.
    Vuela alto Juan Carlos.

  • Guillermo Cardoso dijo:

    Mis sentidas condolencias a familiares, amigos y al prestigioso grupo musical Los Van Van, por la sensible pérdida.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también