Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Muere Tori Bowie, la reina de la velocidad olímpica en Río 2016

| 6 |

Foto: Twitter/ @iconmanagement.

La estadounidense Tori Bowie, triple medallista olímpica en Río 2016, ha fallecido a los 32 años, según ha informado su agencia de representación.

"Estamos devastados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una clienta, querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona... ¡un faro de luz que brillaba tanto! Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos", señala el comunicado, en el que no precisa las causas de su fallecimiento.

Según informó la página web TMZ, fue encontrada muerta el martes en Florida.

La norteamericana logró la plata en los 100 metros, el bronce en los 200 y el oro en el relevo 4x100 en la cita brasileña. También fue doble campeona mundial en Londres 2017 en 100 y 4x100, y bronce en los 100 en Pekín 2015, entre otros logros.

Algunas fuentes indican que sufría una fuerte depresión. Bowie no competía desde el 4 de junio de 2022, cuando fue quinta en los 200 en una reunión disputada en Florida con una discreta marca (23.60). Un año antes, ni siquiera había participado en los trials para los Juegos de Tokio.

Su última gran competición fue el Mundial de Doha, en el que logró un cuarto puesto en la longitud con un mejor salto de 6.81 (-0.4). En los 100 metros, prueba en la que defendía el título logrado dos años atrás en la capital británica, no pasó de unas semifinales que no llegó ni a disputar.

Sus mejores marcas datan de 2014 (6.95 en la longitud), 2016 (10.78 en los 100) y 2017 (21.77 en los 200).

Además de su éxito en la pista, Bowie fue modelo fuera de ella. Posó para el Body Issue anual de ESPN The Magazine y apareció en una campaña de Valentino.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • walter dijo:

    La causa de la muerte no se confirmó, aunque diversas fuentes apuntan a que la deportista llevaba meses luchando contra una depresión. EPD.

  • I dijo:

    Se lo que son las depresiones porque he superado muchas pero puedo asegurar que hay depresiones que nunca he superado, simplemente se simplifican y debilitan, pero siempre están ahí, esas son la peores depresiones, las demás depresiones aunque pasan son peligrosas cuando se juntan con las anteriores cuando están en estado crítico, mientras es peor una depresión es más difícil bajarla, pero las depresiones se bajan y hasta se eliminan pero hay que estar consciente de la enfermedad, si te descuidas las depresiones pueden combinarse y mutar siendo así más complejas y difíciles de bajar o eliminar

  • Mirtha dijo:

    Es una verdadera lástima, tan joven y con tantos triunfos obtenidos. Siempre son noticias, que no quisieras recibir y ...... alguien pudo ayudarla. En Paz Descanse.

  • Eloy Andres Pierre Batista dijo:

    Causa dolor perder una persona tan joven

  • Jorgess dijo:

    Es una pena cuando fallecen tan jóvenes. EPD.

  • Carlos dijo:

    EPD

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también