Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

López Obrador presenta síntomas leves de covid-19, informó secretario de salud mexicano

| 15 |

El secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer dio a conocer que aún cuando se confirmó el diagnóstico de covid del presidente Andrés Manuel López Obrador, sus síntomas son leves. Mencionó que tiene inflamación alta en vías respiratorias, tanto en el tracto de la nariz como de la boca, con fiebre y algo de cansancio pero con la ingestión de paracetamol y el reposo que tiene se ha controlado la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Alcocer dijo que es conocido el antecedente que tiene en su corazón pero en la evaluación actual del mandatario no se ha registrado ninguna alteración, es decir, se encuentra dentro de la normalidad.

Precisó que su nivel de presión arterial está a la baja lo cual obedece en gran parte a que no ha tenido actividad pública ni ha mantenido su ritmo de trabajo, pero en términos generales tiene una presión controlada.

Alcocer dijo que en términos generales lo que requiere el presidente es descanso para superar esta enfermedad, por lo que próximamente lo podrá lograr.

Más adelante, a pregunta expresa sobre las especulaciones de que López Obrador tendría algo más que covid, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que estas versiones sólo se nutren de desinformación y consideran que hay algo más, como dice el libro más leído en el mundo, el alma podrida. Ratificó la versión proporcionada por Alcocer de que tiene covid con síntomas leves.

Detalló que el Presidente pernoctó el sábado en Mérida y en la mañana del domingo tenía síntomas de un resfriado, por lo que por protocolo le fue practicada una prueba de covid en la base militar en Mérida, donde se realizan las reuniones periódicas de evaluación de las obras del Tren Maya.

Los médicos sugirieron acortar la gira por lo que se regresó a la Ciudad de México donde le fue comunicado el diagnóstico.

Vea además

Desmienten rumores sobre salud del presidente mexicano López Obrador

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lala dijo:

    Pronta recuperación para el admirado AMLO

  • B dijo:

    Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Cuba le deseo su pronta recuperación y cuidese mucho es muy importante.

  • Selma González dijo:

    Le deseamos al presidente de México, nuestro querido Andres M. López Obrador que se recupere muy pronto y venza al virus, así cómo lo hace con las grandes dificultades que enfrenta su gobierno. Cuba te quiere AMLO. Viva México.

  • Ricardo Cabrera Monteagudo dijo:

    Pronta recuperacion para Manuel Lopez Obrador, # Solidaridad

  • Mamayí dijo:

    Pronta recuperación le deseo desde Cuba para usted presidente. Dios me lo cuide.

  • amalia dijo:

    Dios lo salve , AMLO, cuidese mucho.

  • cesar dijo:

    Pronta recuperacion hermano presidente, amigo de Cuba!!

  • aleka dijo:

    que tenga una rapida y exitosa recuperacion.

  • alexander dijo:

    Le deseamos una pronta y buena recuperación a AMLO. Su pueblo, hasta los que no lo saben, lo necesita. Latinoamérica lo necesita. El mundo lo necesita. A él y a sus acompañantes en la dirección de México.

  • Guille dijo:

    Desde cuba y con el corazón ❤️,pronta recuperación AMLO,

  • Amaya dijo:

    Estamos seguros que se recuperará pronto el digno Presidente de México López Obrador

  • José dijo:

    Estimado Presidente AMLO. Deseo que se recupere pronto porque personas como Usted, además de ser muy queridas y respetadas, son muy necesarias para que los llamados PAÍSES PODEROSOS, respeten a nuestros países de América Latina y el Caribe.

  • Torres dijo:

    Fuerza Presidente..con los deseos de las buenas personas de este mundo ..le traeremos de vuelta pronto...
    Y con mayores brios
    Le necesitamos...
    Salud..

  • Pedro Luis dijo:

    Pronta recuperación querido Presidente, Cuba lo admira, América Latina y el mundo lo necesitan sano y "peleando", también incluso los que no lo saben.

  • Mila dijo:

    Qué Dios los acompañe y no me tenga complicaciones! Su pronta recuperación y cuidados posteriores son altamente deseadas e imprescindibles para el mundo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también