Imprimir
Inicio »Noticias  »

Díaz-Canel en Villa Clara como parte de la visita del Secretariado del Comité Central del PCC

| 2 |

Presidente cubano inicia visita a Santa Clara

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, llegó hoy a Santa Clara como parte de la visita del Secretariado del Comité Central del PCC y su Estructura Auxiliar por la provincia de Villa Clara.

Según informó la Presidencia en Twitter, el mandatario visitó el Complejo Industrial Labiofam, segunda planta de su tipo en el país, que en estos momentos se encuentra a un 90 por ciento (%) de ejecución de su proceso inversionista.

Refirió el texto que la entidad producirá seis millones de litros de caldo fermentado de biofertilizantes y plaguicidas con lo que podrá cubrirse más del 60% de la demanda nacional.

Como parte de su recorrido a esta localidad villaclareña, Díaz-Canel se refirió a la importancia de la lucha contra la violencia de género, que este viernes inició sus encuentros por esta provincia central.

Esta tiene que ser una sociedad con tolerancia cero para la violencia, y en particular para la violencia contra la mujer, afirmó Díaz-Canel.

A través de Twitter, el jefe de Estado aseguró que participaría en los debates y convocó a todos a formar parte del diálogo.

Concluye visita integral del Partido a Villa Clara

El mandatario cubano explicó que esta visita se realiza en medio de una compleja situación energética, que ha generado mucha inquietud en la población. Foto: ACN.

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y Presidente de la República , concluyó hoy la visita integral a Villa Clara de este órgano rector de la política cubana.

Aumentar la vinculación de los cuadros con la base, la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas, la calidad en el debate político y el empleo de las redes sociales para la defensa de la Revolución, resultaron las principales tareas propuestas por los representantes de las seis comisiones desplegadas por los 13 municipios de la central geografía desde el pasado 11 de abril.

El mandatario cubano explicó que esta visita se realiza en medio de una compleja situación energética, que ha generado mucha inquietud en la población, y es este un ejemplo de cómo el PCC debe estar preparado para enfrentar y resolver diariamente nuevas situaciones que complejizan la vida del cubano.

Reconoció que durante estos días se han señalado con honestidad y transparencia las deficiencias del trabajo del Partido en Villa Clara, pero que estas críticas no son más que la motivación para buscar mejores resultados.

El núcleo del PCC debe ser el espacio que se identifique por el análisis profundo, inteligente e innovador y que propicie, desde el ejemplo, confianza, transformación, superación y credibilidad, remarcó Díaz-Canel, quien también invitó a asumir el estilo de la autocrítica y renovar los métodos para la rendición de cuentas.

"¿Cuánto más pudiéramos aportar con una mejor actuación del PCC?", reflexionó Roberto Morales Ojeda. Foto: ACN.

Sobre el enfrentamiento a la violencia de género, la colonización cultural, el delito, el burocratismo y otros aspectos que laceran la dignidad del pueblo, convocó a enfocar la mirada.

"La batalla es dura pero tenemos que enfrentarla desde la creatividad, el optimismo y la convicción de entregarle a la juventud un mejor país, que solo es posible desde la Revolución Socialista", concluyó.

"¿Cuánto más pudiéramos aportar con una mejor actuación del PCC?", reflexionó Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró Político y secretario de Organización del CC-PCC, quien insistió en la responsabilidad educativa del Partido y su incidencia en los resultados económico-productivos de los territorios.

Además, reafirmó el llamado del VIII Congreso a fortalecer la vida interna del PCC, fundamentalmente en medio de la compleja situación económica, política y social del país, que demanda la búsqueda inmediata de soluciones propias y el aumento de la exigencia a los dirigentes y a la calidad de los procesos.

Como resumen de su visita a los territorios de Ranchuelo, Manicaragua y Santo Domingo, Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del CC PCC y jefe del Departamento Agroalimentario, apreció morosidad en la respuesta a los acuerdos y principales problemáticas en la producción de alimentos, y reconoció la necesidad de implementar con mayor eficiencia la Ley de Soberanía Alimen clgtaria y Educación Nutricional, así como a aumentar la vigilancia frente al hurto y sacrificio del ganado.

El primer secretario del Partido en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, valoró de forma autocrítica el estado del órgano rector de la política en el territorio. Foto: ACN.

Los primeros secretarios del PCC en los municipios de Sagua la Grande, Manicaragua, Santo Domingo, Remedios y Santa Clara, en los que se detectaron las principales deficiencias en el funcionamiento de la organización, rindieron cuentas sobre su gestión y expresaron el compromiso de aumentar la atención a la política de cuadros y el acompañamiento al sector productivo.

Yoana Torres Saco, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara, donde se aprecia el promedio más bajo en el crecimiento de su membresía a las filas del PCC (solo el 16 por ciento), habló sobre el compromiso de reforzar el trabajo en la base y su labor educativa.

El primer secretario del Partido en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, valoró de forma autocrítica el estado del órgano rector de la política en el territorio, y remarcó que existen las capacidades para atender y resolver las deficiencias.

Aclaró que no se trata de trabajar mucho, buscando solo una expresión estadística, sino que los resultados reflejen el compromiso real con la calidad de los procesos.

Asimismo, insistió en la exigencia para el crecimiento de la membresía, que debe estar compuesta por personas con capacidad propositiva, inteligencia y sentido del momento histórico.

En Villa Clara la visita del Secretariado del CC PCC llegó hasta 269 centros de interés político, económico y social y efectuó 288 intercambios con actores claves para el desarrollo del país.

Preocupaciones relativas a la vivienda, los viales, el abasto de agua y los altos precios de los productos fueron las más recurrentes en los encuentros con 53 comunidades de la provincia.

(Tomado de la ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubana 100% dijo:

    Biembenido presidente a la tierra villa clareña

  • Pablo dijo:

    El pueblo villaclareño agradece esta visita e insta a las autoridades y organizaciones a prestar especial atención a los señalamientos. Todos estamos comprometidos con la defensa de la Revolución.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también