Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Detiene FBI al supuesto autor de la filtración de los documentos secretos del Pentágono

| 5 |

Foto aérea de archivo tomada el 12 de marzo de 2022 en la que se muestra el Pentágono, en Washington D. C. Foto: Público.

El FBI ha detenido este jueves por la tarde al supuesto autor de la filtración de documentos secretos del Pentágono. Con un gran despliegue policial, la detención se ha producido en una casa del norte de North Dighton, un pueblo en el estado de Massachusetts, tal como han adelantado algunos medios estadounidenses.

El FBI aún no ha confirmado la identidad de la persona detenida, pero una investigación del periódico The Washington Post ha revelado que el presunto autor de la filtración de documentos clasificados es un trabajador de una base militar. Según las primeras pistas, se trataría de un joven ultraderechista, antisemita y racista y amantes de las armas llamado Jack Teixeira, de 21 años, y miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusets.

Según The Washington Post, Teixeira pudo acceder a información clasificada gracias a su trabajo como técnico informático en una base de la Guardia Nacional Aérea de Massachusets. Tras acceder a los documentos, Teixeira supuestamente los colgó en la plataforma Discord, popular entre aficionados a los videojuegos, con el objetivo de impresionar a otros jóvenes. Posteriormente, esos documentos se difundieron por otras redes sociales, como Telegram, y acabaron en las portadas de grandes diarios de todo el mundo.

Estas filtraciones de documentos secretos han sacudido a Estados Unidos en los últimos días y que podría ser la más grave en una década. El presidente estadounidense, Joe Biden, de visita en Dublín, dijo este jueves que el Departamento de Justicia estaba "cerca" de saber más sobre la filtración de documentos secretos del Pentágono.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, tiene previsto ofrecer pronto detalles en una rueda de prensa.

(Con información de Público)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RG dijo:

    Ahora lo llevan a Guantánamo, le desnudan, le meten la cabeza en agua, le dan picana, luego ponen perros a que le agredan, le hacen pasar frío y calor, le hacen ... Entonces le dan a firmar una declaración donde dice que "él es el malo de la película, que robó los datos y los publicó, que son reales, etc, etc." Posiblemente le hayan dejado los documentos a su alcance para que los publicara y así hacer un engaño a los rusos, chinos, enemistarlos con Brasil y el resto de los países que se niegan a tomar parte de la payasada contra China y Rusia.

    • Cubaneo dijo:

      Sr el país del desperdicio Trump documento de seguridad secreto en su mención bsire igusl y no pasa nada y al periodista surco lo quieren y estsn destruyendo y a esta muchacho lo wuieren destruir q clase de descaro donde están las leyes en ese país dicen un psis de leyes de q leyes hablan

  • Jorge R 09 dijo:

    No dicen de qué tratan los documentos.

    • Andrews dijo:

      A estado saliendo bastante en la prensa, es acerca de Ucrania y la ofensiva de verano, asi como las investigaciones alrededor de Zelenski.

  • Nardo Menendez dijo:

    Al Parecer Putin esta en el camino correcto ya que en los documentos se filtra que armamentos de la NATO (OTAN) hace tiempo que estan en Ucrania y Ucrania es frontera con Rusia.Parece que el agua tendra que coger su nivel.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también