Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Autoridades cubanas agradecen donativo de trigo enviado por Rusia

En este artículo: comida, Cooperación, Rusia, Trigo
| 27 |

Foto: ACN.

Autoridades cubanas agradecieron hoy un donativo de 25 mil toneladas de trigo enviado por el gobierno de la Federación de Rusia, gesto que confirma los históricos lazos de hermandad y apoyo mutuo entre ambas naciones.

En la terminal portuaria Luis Turcios Lima, de La Habana, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), reconoció el valor del donativo en nombre del Gobierno y pueblo del país caribeño, el cual favorecerá la producción de alimentos para los cubanos en el contexto de la crisis alimentaria global.

Refirió que el cargamento es otra muestra del histórico apoyo de Rusia a Cuba, y representa el compromiso de fortalecer las relaciones económicas y de cooperación, tal como se evidenció en los intercambios de noviembre de 2022 entre el Presidente de la mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

La viceministra primera del Mincex resaltó que la ayuda desinteresada del Gobierno y pueblo rusos es de inestimable valor, pues esta llega en un momento difícil con el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y el incremento de las sanciones contra Rusia.

Durante la cita, González Fraga ratificó el interés de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación.

Por su parte, Andrei Guskov, embajador de la Federación de Rusia en la nación antillana, especificó que el donativo es fruto de la disposición de su gobierno para apoyar a Cuba ante la compleja situación que enfrenta.

Señaló que, a pesar de los retos impuestos en el escenario internacional, ambas naciones continúan desarrollando sus relaciones, basadas en la amistad, la solidaridad y la simpatía mutua entre sus pueblos.

El diplomático ruso informó que trabajan en el fortalecimiento de la cooperación económica en esferas como la industria, la maquinaria, la energía, el transporte y la agricultura, entre otros.

Donny Hernández Morales, director de logística de la Empresa Cubana de Molinería, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que las 25 mil toneladas de trigo se descargarán en las terminales portuarias Luis Turcios Lima y José Antonio Echevarría.

Foto: ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOC dijo:

    Gracias Rusia ,siempre a nuestro lado desde siempre.

  • Latino dijo:

    Hace falta ver pronto los resultados en la industria del pan. En el mercado cubano.

  • SPARROWS dijo:

    alguien sabe cuando mejorara la situacion con el pan es dificil para el cubano de a pie comprar una bolsa con 6 panes a 200 pesos

  • ly dijo:

    ...se agradece en un momento tan tenso, tan duro...y gracias Rusia...

  • Mamayí dijo:

    Gracias al pueblo y gobierno de Rusia.

  • Jose Luis dijo:

    Agradecimiento a Rusia por siempre apoyarnos, hace falta que se vea el pan acá en Camagüey con calidad porque el pan está pésimo.

  • pedro willimas dijo:

    Gracias por la tan preciada ayuda de Rusia en un momento tan dificil para nuestro pais son los lazos que nos unen y nos fortalelcen .

  • Miriam Andion Roca dijo:

    Hace falta agradecer a Rusia pero velar por una mejor producción de pan en las panaderías de barrios.

  • Chino dijo:

    Muchas gracias estimados amigos rusos, en particular a su presidente Vladimir Putin.

  • ALBERTO VAZQUEZ dijo:

    RUSIA SIEMPRE A APOYADO AL PUEBLO CUBANO.
    SIEMPRE LE ESTAREMOS AGRADECIDO POR SU SOLIDARIDAD.
    AHORA TENEMOS QUE CUIDAR ESE TRIGO PARA QUE NO SE LO ROBEN POR SACO.
    GRACIAS

  • casi dijo:

    Gracias a Rusia, coincido en que de debe supervisar la calidad del pan y la posibilidad de vender por la libre a precios accesibles

  • José dijo:

    Muchas gracias a nuestros hermanos rusos por su apoyo. A pesar de las dificultades por las que está atravesando su país, debido al conflicto bélico contra el títere Zelenski y los nazifacistas ucranianos, estimulados por los gobiernos de Estados Unidos y sus acólitos de la OTAN, Rusia aún así se sobrepone y nos brinda su ayuda solidaria. Un ejemplo de amistad, solidaridad y entereza.
    Ahora le corresponde a nuestros directivos y dirigentes, convertir ese trigo en alimentos para el pueblo cubano. Y evitar el desvío de ese valioso recurso por los especuladores y oportunistas que desgraciadamente han proliferado en nuestra economía en los últimos tiempos.
    ¡Viva Rusia y su heroico pueblo!

  • Dl dijo:

    Hace falta un control estricto su destino pues los desvíos están a la orden del día y los vendedores con bolsitas de pan a precios abusivos y de procedencia oscura, los gobiernos municipales a ponerse las pilas.

  • Alberto N D dijo:

    Gracias al gobierno y pueblo Rusos por ayudarnos en los momento difciles, que conocemos que ellos están sometidos a una guerra desde las potencias imperiales y de rapiña con los EE UU al frente para tratar de destruir ese hermano país. Rusia resistirá y saldrá fortalecida y respetada por esas aves imperiales.

  • M dijo:

    Gracias al Presidente y al Gobierno de Rusia,viva la hermandad entre los pueblos, esa semilla la sembró nuestro Querido Comandante Fidel Castro Ruz nos enseñó como los pueblos deben ayudarse.

  • Arley dijo:

    Hace falta que se revierta en una mejoría en cantidad, calidad y precios de los productos y no se diluya la harina en los productores privados que están abusando con la población con sus precios altísimos.

  • Leticia Castillo dijo:

    El hombre no solo vive de pan, porque también sabe gradecer cada gesto amable y desinteresado. Gracias, Rusia

  • Eléctrico. dijo:

    Al fin comeremos pan de trigo .... Se acabaron los inventos e innovaciones ..

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Gracias, dicho y hecho en breve plazo, tiene una importancia en múltiples sentidos y así lo recibimos, un momento de solidaridad con nuestro pueblo del pueblo ruso y su gobierno, se suma a una tradición de décadas que no olvidamos.

  • Pedro L dijo:

    Son unos 19 millones 750 mil dólares al precio del mercado hoy, sin incluir los gastos de fletes, transportación y otros que son no poco dinero. ¿Qué significa eso, aparte de la probada solidaridad de Rusia? Que en medio de una muy compleja situación del hermano pais eslavo, también fuertemente sancionado por EEUU, Occidente y el resto de países del arco pronorteamericano, el Gobierno y pueblo ruso se quitan lo que no les sobra y se lo entregan a sus hermanos. Cada producto hecho con esta materia prima, sean panes, dulces, etc, tienen el valor añadido del sacrificio de un pueblo que una vez más se enfrenta al precio de sus vidas al fascismo, al imperialismo yanqui y al neocolonialismo anglosajón. Y no es solo a Cuba. África, Asia y Latinoamérica también son objeto de estos gestos altruistas. TENGASE EN CUENTA.

  • Chavela dijo:

    Gracias Rusia,una vez más ayudando a Cuba. Espero puedan dar el pan de la merienda de los trabajadores.

  • Yudiel dijo:

    Agradecemos al hermano pueblo ruso por la ayuda solidaria que nos brindan en momentos difíciles como este, que vivan por siempre la hermandad entre nuestros pueblos

  • Pablo dijo:

    Una vez más: gracias Rusia!

  • Jorge.rodriguez dijo:

    Gracias Rusia, esos son los hermanos de verdad, los q ayudan, aunque para normalizar la industria del pan y dulces se necesitarían al rededor de 75 000 toneladas mensuales, peto de todos modos es una gran ayuda.

  • Catalejo dijo:

    Gracias al Gobierno y al Pueblo de Rusia. El Gobierno de Rusia ha sido a lo largo de la historia de la Revolución nuestro amigo incondicional desde los primeros inicios de la Revolución cuando el Gobierno Yanqui nos impuso el bloqueo Genocida inhumano que viola la Carta de la ONU, la OMC entre otras organizaciones para el comercio y las relaciones entre los pueblos, digno gesto de amistad y solidaridad.

  • Catalejo dijo:

    Espero que a partir de ahora el pan de la cuota tenga más calidad y haya más producción de pan liberado para que los revendedores nos se enriquezcan a costa del sudor ajeno. El gran problema de nuestra ECONOMÍA se resuelve con mayor producción, control y calidad en todo lo que se hace, se produce y se oferta a la población.

  • Tere dijo:

    Que dios siga bendiciendo al pueblo de Rusia y a su presidente. Muchas gracias.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también