Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unión Eléctrica informa incremento en el déficit de generación por salida de la CTE Guiteras

| 8 |

Central termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: Archivo/ Cubadebate.

A las 16:09 horas salió de servicio la unidad de la CTE Guiteras por fallo en el condensador de la turbina, estando Felton 1 en mantenimiento.

Se estima que a partir de las 17:00 horas se comience a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN, con una máxima afectación de 500 MW en el horario pico que quedará restablecida a las 23:00 horas de la noche de hoy. No se prevén afectaciones en el horario de la madrugada.

Se estima que aproximadamente en 36 horas quede resuelta la avería por lo que para el día de mañana pudieran ocurrir afectaciones desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas y en el horario pico desde las 17:00 horas hasta las 23:00 horas.

(Tomado de la Unión Eléctrica)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mayabequense100% dijo:

    Por qué, si la Guiteras tuvo la avería pasadas las 4pm, la UNE Nacional viene a informar en su canal de telegram tal noticia a las 7:20 pm?. En Mayabeque ya habían comenzado las afectaciones por déficit desde las 5:48 pm. Una noticia tan importante como está no debe demorar en ser publicada.A muchos nos tomo desprevenidos el apagón acá. Pasadas 3 horas es que venimos a saber sobre la magnitud de la afectación en el horario pico (500 MW), una cifra importante.

    • Comunicación - UNE dijo:

      Mayabequense100% : usted tiene razón en lo que expresa, debemos seguir mejorando nuestra información al pueblo que tanto se necesita, sin motivos a justificar nada, en ocasiones queremos dar e informar la información más completa a nuestro pueblo de los detalles que no logramos todo en el momento que sucede la avería, y si es un efecto de inmediato que se afecte el servicio eléctrico cuando no tenemos capacidad de generación, gracias por su recomendación.

    • Comunicadora Empresa Eléctrica Mayabeque dijo:

      Estimado cliente con respecto a su comentario, explicarle que en nuestro canal de Telegram se informan todas las afectaciones que ocurren en nuestra provincia y también compartimos las notas informativas emitidas por la UNE.
      No obstante, la programación de desconexión del servicio eléctrico por bloques planificada para el mes se encuentra disponible en nuestro perfil de Facebook y en nuestro canal de Telegram desde el 1ero de febrero, la misma muestra el horario y la fecha de desconexión de los bloques en caso de existir déficit de generación en la provincia.
      Le exhortamos que consulte nuestras plataformas digitales para que se mantenga informado sobre el acontecer electroenergético.

  • Mayabequense100% dijo:

    Por qué, si la Guiteras tuvo la avería pasadas las 4pm, la UNE Nacional viene a informar en su canal de telegram tal noticia a las 7:20 pm?. En Mayabeque ya habían comenzado las afectaciones por déficit desde las 5:48 pm. Una noticia tan importante como está no debe demorar en ser publicada.A muchos nos tomo desprevenidos el apagón acá. Pasadas 3 horas es que venimos a saber sobre la magnitud de la afectación en el horario pico (500 MW), una cifra importante..

  • Orestes Platero Barata dijo:

    Seguimos confiando en la revolución, la empresa electrica seguirá dando sus esfuerzos como siempre trabajando, y en nuestros dirigentes que siguen desvelada por el pueblo cubano de una mayor mejoría en el sistema eléctrico

  • Criollo dijo:

    Es casualidad o existe otra causa ... cada vez que la UNE paraliza una de las grandes termoeléctrica atrás viene la rotura de la otra y entra el apagón ... ya nos ha pasado varias veces y eso no es casual .... lo otro si la Guiteras recibió hace poco un mantenimiento de varios días como es posible que vuelva a romperse .... algo anda mal y por qué la UNE tardó tanto en informar la desgracia ... poco después de las 5 de la tarde ya estaban.los apagones y la nota salió 2 horas después ...
    el sistema de información de la UNE tiene muchas debilidades

  • Vladi dijo:

    Hay que sincronizar la nueva patana.Esa es una guiteras flotante. 240MW

  • Pedro dijo:

    Este es el cuento de nunca acabar.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también