Exaltan a Pedro Luis Lazo y otros tres expeloteros al Salón de la Fama Palmar de Junco

Sol Miguel Cuevas fue uno de los exaltados al Salón de la Fama Palmar de Junco. Foto: John Vila Acosta/ ACN.
Los expeloteros Pedro Luis Lazo, Osmani Urrutia, Pedro Chávez y Sol Miguel Cuevas, fueron exaltados al Salón de la Fama Palmar de Junco este lunes.
El comité elector otorgó 15 votos a Lazo y 14 a Chávez y Urrutia. Sol Miguel Cuevas ingresó al Salón de la Fama por elección directa y unánime del Comité de Veteranos.
En esta séptima exaltación al salón de la fama del béisbol cubano, se homologó a 83 jugadores que han recibido este homenaje en otros países, por lo que el número de miembros del Palmar de Junco ascendió a 157.
Alfredo Santana, historiador de béisbol, dijo a la ACN que con la homologación de jugadores que ingresaron en salones de México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, el Palmar de Junco concentra a todos los exaltados cubanos, sea cual sea el espacio.
La directora del proyecto de desarrollo local Palmar de Junco, Elena González Méndez, dijo que se está estudiando un grupo de propuestas de actividades para celebrar, dentro de dos años, el aniversario 150 del primer juego oficial de pelota en Cuba.
(Con información de ACN)
- Estudio en Science estima que hace 12 mil años se hablaban entre 4 500 y 6 200 lenguas
- Trump suspende bombardeos contra Irán por agotamiento de objetivos
- FIFA elige el mejor gol del Mundial 2026
- Argentina descarta disculparse con Brasil tras los insultos de Milei a Lula y al juez De Moraes
- Presidente electo de Colombia ordenará el cierre de sedes diplomáticas en 14 países y la reapertura en Jerusalén
- ir aNoticias »
- FIFA elige el mejor gol del Mundial 2026
- Después de la cruz llega lacara encima de la net
- Cuba en Santo Domingo 2026: Tercera jornada de los Juegos Centroamericanos
- Tour de France: Tadej Pogacar conquista su quinto título
- Cuba en Santo Domingo 2026: Segunda jornada de los Juegos Centroamericanos
- ir aDeportes »

Muy acertado éste, muy merecido homenaje a estos cuatro grandes peloteros de Cuba, que cuando jugaban, ofrecían un espectáculo deportivo excepcional y se mantuvieron por muchos años en los primeros planos de nuestro Deporte Nacional. Son escuelas vivientes para los atletas de hoy. Honor a quien honor merece.
No es Jorge Luis Valdés el de que aparece en la foto, bajo la cual se hace referencia a la exaltación de Miguel Cuevas ???
Los cuatro lo merecen con creces! Ahora bien, lo insólito es que sólo ahora, sean exaltados Chávez y Cuevas, dos inmensos peloteros del béisbol revolucionario!
Qué raro. Esa noticia lleva varias horas publicada y ningún comentario para ella.... Me parece raro.
Pongan el listado de los peloteros exaltados al salon de la fama, saludos desde Santiago de Cuba.
¿Podrían nombrar a los homologados?