Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Primer ministro cubano intercambia con pobladores de comunidad pesquera en la provincia de Holguín

| 1 |

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, compartió con pobladores de la comunidad pesquera de Caletones hoy. Foto:Germán Veloz Placencia/ACN.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, se reunió en la jornada de hoy con pobladores de Caletones, en el municipio holguinero de Gibara. Aquí conoció las principales problemáticas que afectan a esta comunidad. Forma parte de los encuentros con el pueblo de los recién nominados como candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El dirigente se interesó por los proyectos para mejorar el vial de acceso, la construcción del campismo, los servicios públicos y la estabilidad del médico y la enfermera de la familia, entre los principales reclamos de los más de 400 habitantes del asentamiento poblacional.

Ramón Ochoa Rojas, residente en la zona, planteó la necesidad de agilizar la reparación de la carretera, con el objetivo de promover la entrada de vehículos sanitarios, suministros agrícolas y el agua, la cual llega a través de pipas.

Agradeció además los vínculos de las autoridades gubernamentales con los electores y la voluntad de proporcionar respuestas efectivas a los planteamientos de la comunidad.

Emilio González, poblador de 72 años de edad, aludió a las irregularidades en la oferta de empleo y la superación de los jóvenes, para lo cual se abrirá próximamente un aula de la facultad obrero campesina.

Marrero Cruz instó a aprovechar al máximo los recursos locales, reducir las importaciones, garantizar el acabado con calidad de las transformaciones sociales y fomentar la participación popular en estas reformas, por ejemplo, la construcción del Campismo.

Sobre la Ley de Pesca, otra de las inquietudes, el Primer Ministro enfatizó en un grupo de modificaciones que se aprobará próximamente, el cual incluye la reparación de las embarcaciones, el aumento de las zonas de captura y el autorizo de venta en puntos habilitados.

Abundó además en agilizar la construcción de la Base de Campismo Popular, previsto para el turismo nacional, con varias ofertas de recreación, y la instalación de la planta desalinizadora, como una opción para garantizar el abasto de agua en medio de la intensa sequía.

Durante la jornada de trabajo, el Primer Ministro visitó además el poblado de Yareyal, la finca La Negra y rindió tributo a Camilo Cienfuegos Gorriarán en el aniversario 91 de su natalicio, con una ofrenda floral en el monumento a su memoria.

Caletones es una comunidad pesquera ubicada a 18 kilómetros de Gibara, clasificada como vulnerable, cuenta con 435 habitantes y ha sido beneficiada desde 2015 con la electricidad y un centro multiservicios con panadería, punto de venta agrícola y farmacia, entre otras obras.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wilmer cruz laguna dijo:

    Si se puede cuente con nosotros a todo momento caletone es un sitio hermoso su gente todo es merecedor de mejorar el vial para que pueda contar con los servicios básicos gracias por visitarnos atentamente Wilmer cruz laguna

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también