Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi es galardonado por sexta ocasión como el mejor jugador del mundo por The Guardian

| + |

Messi es galardonado por sexta ocasión como el mejor jugador del mundo por The Guardian.

La estrella del París Saint Germain (PSG) y de la selección de Argentina, Lionel Messi, no deja de causas furor tras su conquista de la Copa del Mundo en Catar 2022, debido a que recientemente fue elegido como el mejor futbolista del 2022 por el diario británico The Guardian, dejando en segundo lugar a su compañero de club, el francés Kylian Mbappé.

Esta sería la segunda ocasión en la que Mbappé queda por detrás de Messi, ya que el francés terminó en el segundo lugar durante el Mundial de Catar 2022, lo que demuestra que el PSG posee a los dos mejores jugadores del planeta.

“Tras una temporada baja 2021/22, la primera en el PSG, nadie sabía qué esperar de Messi en el Mundial. Pero volvió del verano europeo escupiendo fuego. Marcó goles y dio asistencias en el campeonato francés y luego llevó a Argentina a la gloria por primera vez desde 1986″, señaló el diario

Esta se convierte en la sexta ocasión en su increíble carrera en la que Lionel Messi es elegido como el mejor futbolista del año por el diario. Un total de 206 personas se encargan de votar por este galardón, de las cuales 156 escogieron al argentino por su gran papel en el Mundial y por el crecimiento que ha tenido en el PSG.

El tercer lugar de la lista para escoger al mejor futbolista del año lo ocupó el francés y estrella del Real Madrid, Karim Benzema, quien no pudo estar presente en el Mundial de Catar debido a una lesión que sufrió en los días previos al campeonato de la FIFA.

A continuación el Top-10 de los mejores futbolistas del 2022 según The Guardian:

  1. Lionel Messi (Argentina-PSG)
  2. Kylian Mbappé (Francia-PSG)
  3. Karim Benzema (Francia-Real Madrid)
  4. Erling Haaland (Noruega-Manchester City)
  5. Luka Modric (Croacia-Real Madrid)
  6. Kevin De Bruyne (Bélgica-Manchester City)
  7. Robert Lewandowski (Polonia-Barcelona)
  8. Vinicius Junior (Brasil- Real Madrid)
  9. Thibaut Courtois (Bélgica-Real Madrid)
  10. Mohamed Salah (Egipto-Liverpool)

(Tomado de El Diario)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también