Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Informan sobre distribución en Tiendas Cimex y Caribe en La Habana

| 173 |

La Dirección Estatal de Comercio de La Habana informó sobre la marcha del nuevo sistema de distribución controlada para el acceso a cinco productos básicos, que por falta de disponibilidad no ha concluido su primer ciclo de venta en todos los municipios.

El comunicado del organismo precisa que la Cadena de Tiendas Cimex planifica concluir la primera etapa de comercialización el día 10 de enero con el pollo, el picadillo y el aceite, y en el caso de la salchicha y el detergente lo concluirá posteriormente.

Los núcleos pendientes se cubrirán en su totalidad y en las cantidades aprobadas para el primer ciclo, aclara el texto.

Para el segundo ciclo se ofertarán hasta cinco kilogramos (kg) de pollo, dos paquetes de picadillo, un paquete de salchichas, un litro de aceite y un kg de detergente a los núcleos de uno a ocho integrantes (esta cifra se duplica para los núcleos de ocho a 16 integrantes y se triplica de 17 integrantes en adelante).

De acuerdo con la Dirección Estatal de Comercio de La Habana, Tiendas Caribe culminó el primer ciclo de venta a los núcleos vinculados a sus establecimientos, lo que le permitió comenzar con el segundo en los municipios de La Habana Vieja, Regla y Centro Habana, y en los próximos días continuará de manera progresiva por el resto de las demarcaciones.

En tanto, Cimex irá cubriendo gradualmente en la medida que concluya el actual ciclo, indica la información.

Desde el 1 de diciembre de 2022 se puso en práctica este sistema en La Habana, que permite a la población comprar de manera controlada pollo, picadillo, aceite, salchichas y detergente, en los establecimientos de las Cadenas de Tiendas Caribe y Cimex.

El organismo señaló que continuará con sus canales abiertos, para brindar toda la información necesaria en cuanto al procedimiento establecido, a través de los números de teléfonos habilitados (7831-5238 y 78310053), en horario de atención comprendido de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

(Con información de la ACN)

Vea además:

Gobierno de La Habana informa medidas para la comercialización en las cadenas de tiendas Caribe y CIMEX

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • firu firu dijo:

    Para el segundo ciclo se ofertarán hasta cinco kilogramos (kg) de pollo, dos paquetes de picadillo, un paquete de salchichas, un litro de aceite y un kg de detergente a los núcleos de uno a ocho integrantes .... o sea q para este 2do ciclo tocan menos cantidad productos. 1 sola salchichas y 1 solo aceite...ñoooooooo

  • Rafa32 dijo:

    Kiosko de 21 y 20 en el Vedado: desorden total e incomodidades de la población. No llega casi nada y no ha manera de coger lo que no al alcanzaste por mucha cola o porque no te enteraste. 3 bodegas, una por semana y si en tu semana no llega nada te chivaste. Es increíble que el gobierno de Plaza, a pesar del esfuerzo que se está haciendo con esta tarea en todo el país, no ayuda a organizar y surtir este punto.

  • Fabián dijo:

    En los llamados ciclos , algunos 21 días, pregunto cuando la cadena CIMEX abastecedora de la tienda de Aranguren, SITA en el Cerro , venderán los útiles del hogar y el módulo de aseó,hace 2 años vendieron frazada de piso,, detergente para piso o baño,no se vende una máquina de afeitar, 3 años papel sanitario,4 años sin vender un bombillo ,eso no es de la canasta familiar o estás familias no les toca y ya tenemos vecinos que si ,y en estas tiendas para que no se justique,el abastecimiento no llega hacer nunca parejo ni igual ni a acercarse

  • Rigoberto Plasencia González dijo:

    Bt,yo vivo en San Fco de Paula,municipio San Miguel del Padron,en mi localidad solo han dado por el primer envío aceite y salchichas,hay una desorganización inmensa,el abastecimiento es malísimo,el.psnal que está al frente de la actividad por la parte de comercio no tiene la.preparacion ni los conocimientos,ni los métodos ni la educación para tratar al pueblo,considero que se debe dar seguimiento por las organizaciones políticas de los municipios así como por los directivos de comercio a esta actividad,lo único que se ha logrado es organizar las colas,lo demás está igual o peor que antes

  • DanielP dijo:

    La medida ha sido buena pero ojo en la organizacion hoy por un vecino ne entere que estaban dando el picadillo y salchicha de diciembre. en la bodega ninguna informacion es que tengo que bajarme todos los dias una parada antes de mi casa para enterarme quecdia voy a comprar. Eso ocurre a los que compramos en la Cuevita de San Miguel del Padron.
    Otro problema que vi, es a personas discapacitadas y mujeres con niños en brazos con mas de una libreta para comprar algunos de ellos con acompañante y otros que uno conocen que son nucleos con mas personas, por lo cual es una falta de respeto y burla de esas personas con los demas, que hace que se le pierda considetacion a estas personas. Pido a las autoridades que tomen caeta en el asunto.

  • katiaortizverdecia@gmail.com dijo:

    Hasta cuándo es la falta de respeto hacia un pueblo digno e trabajador .acaso se puede vivir con eso cada vez menos..

  • Bárbara Gonzalez Saavedra dijo:

    No entiendo como se concluirá el primer ciclo de venta cuando en el Cupet de la Gueruela y 10 de Octubre ningún núcleo ha podido comprar el primer ciclo completo y otros (la mayoría) ni siquiera hemos podido comprar ni un solo producto. Soy del criterio que algo anda mal pues en el propio municipio hay núcleos que compran en otras tiendas aledañas ya concluyeron su primer ciclo.
    Podrán concluir el 10 de enero? Me parece una utopía. Es una pena que el gobierno revolucionario haga ingentes esfuerzos para la equidad de distribución y existan responsables de esta tarea a nivel municipal que no tomen cartas en este asunto.
    Nuestro Delegado está haciendo gestiones pero aún no le dan respuesta

  • Lea dijo:

    Muy buenas tardes ante todo mis saludos.Estoy escribiendo a ver si corro con la suerte de que algún funcionario vea mi inquietud la cual tengo hace mucho tiempo yo radico en un municipio de las zonas orientales de Santiago de cuba dónde no se toma la misma alternativa de facilitar los productos de las tiendas TRD a la población controladamente como lo hace la capital en mi municipio los productos de estás tiendas la gran mayoría de las veces tienen el destino final a organismos o áreas rurales dicen ellos para darle el destino deseado el mercado negro da un dolor tremendo ver cómo muchas veces llegan contenedores y toman esos feos destinos para luego tener que adquirirlo a un precio inavcecible.Que tengan muy buenas tardes t espero correr con suerte .

  • Maribel dijo:

    Muchos esfuerzos está haciendo en estos momentos el país para ordenar este tema, pero deben revisar la distribución de los productos y la capacidad de almacenaje de los mismos en las tiendas. En el CUPET de Lagueruela compramos 3373 núcleos familiares y a penas los consumidores han podido adquirir los productos. Para que tengan referencias el aceite va por el número 378, el picadillo 216, el pollo 329 y el detergente 1400, la salchicha no ha venido.
    Mi pregunta es: cómo es posible que se comience a distribuir una segunda vuelta y a más de un mes de aplicada la medida, que repito es muy buena, existan núcleos de familia que no han logrado los productos. Se deben revisar estos temas que menciono distribución y almacenaje de los mismos. Nuestro delegado está haciendo gestiones pero aún el gobierno municipal de Diez de Octubre no ha dado respuesta y tampoco a venido a darle explicaciones al Consejo Popular Acosta.

  • Carlos dijo:

    Bien duro el comienzo de año para nuestro pueblo en cuanto a la alimentación, hoy 7 de enero en el municipio Guanabacoa, La Habana donde resido, nada en las tiendas, solo 3 libras de arroz , 1 libra de azúcar cruda y 5 huevos en la bodega, y en el mercado estatal de la plaza cero viandas, solo los particulares son abastecidos pero los precios continúan en aumento, y ahora esta noticia bomba de comercialización de casi la mitad de los exiguos únicos 5 productos normados, que han visto ir menguando año tras año su presencia en tiendas mn, cuando empiece su distribución, mucha salud este año para todos. Saludos y gracias por leer mi comentario.

  • Juan Bermúdez Lugo dijo:

    A nuestra tienda, en la Comunidad Paraíso aquí en 100 y Aldabo, se demora el abastecimiento de los productos, lo q trae como consecuencia, que los compañeros al frente de la actividad, tengan que estar verificando constantemente, a que núcleos les toca.

  • Olc dijo:

    No logro comprender muy bien,cómo es que Cimex concluirá el primer ciclo el 10 de enero si por ejemplo en el Cupet de Lagueruela en 10 de Octubre solo han promediado algo más de 300 clientes en 1 mes de ventas,tendrán que explicar a la población de que manera lograrán el milagro.

  • Jesus dijo:

    Y cual es la planificacion para el resto de las provincias. Deberia de publicarse tambien.

  • A.Suarez dijo:

    Gracias CUBADEBATE por brindar esta oportunidad. Desafortunadamente mi bodega 1361 de Cerro está servida por cadena Cimex en la tienda Latino del Rápido al fondo del Estadium Latinoamericano. En el primer que concluye el 10 de enero no sirvieron aceite suficiente alcanzando la distribución hasta el cliente # 417, yo tengo el 430. Hace muchos días están sirviendo otras bodega que allí compran. ?luego me quedé sin aceite? Por eso desafortunadamente.
    Avelino Suarez
    Avelino Suarez

  • Victoria rodriguez dijo:

    Compañeros si los módulos no se entregan completos, el efecto es contraproducente y seguimos con las colas. Los productos a goteo es lo mismo de antes. Xfa valorenlo.

  • Daikel Ortiz Lara dijo:

    Alguien me pudiera decir quien vive todo un mes con dos paquetes de picadillo, uno de perrito y un paquete de pollo.... vamos de mal en peor y el q diga lo contrario es un ladron q vive a costilla del sacrificio de los humildes....

  • Willity dijo:

    En Guanabacoa el punto de venta el Roble de Tiendas Caribe ,no han concluido el primer ciclo, la información no ha fluido correctamente

  • Alexander Domínguez dijo:

    Todo muy lindo. Y el resto de Cuba QUÉ? COMO SIEMPRE LA HABANA CAPITAL EL RESTO AREA VERDE

  • Miriam Martinez dijo:

    Yo sigo insatisfecha. El mes pasado dieron 4 picadillos , 2 salchichas y 2 aceite.Ahora reducen más. Somos un núcleo de 6 pero con dos cocinas independientes. Cómo repartimos todo???

  • Jorge Luis Oliva dijo:

    Debe revisarse la capacidad de trabajo de CIMEX en Alamar. Si bien los puntos de TRD logran ser sistemáticos con una distribución organizada, Tiendas CIMEX todo lo contrario. Se plantea falta de refrigeración y congelación en sus puntos. Pero a esa explicación debe buscarse una solución inteligente. Pues se siente una fuerte diferencia en la respuesta de cada uno en el territorio de Alamar. Para Fin de año TRD asumió amplias áreas responsabilidad de CIMEX. Cuál es el futuro inmediato?

  • Jesús García dijo:

    Por favor, explicarme Cómo se debe realizar la venta si coincide un producto controlado con uno liberado en tienda con una sola dependiente. ?Por orden de llegada o por el consecutivo de la ficha?

  • Liliana dijo:

    Y donde está toda la producción de picadillo que pusieron en el NTV,

  • Yuli dijo:

    Pregunto, se mantendrá así para siempre? Pues veo que el picadillo, la salchicha y el aceite disminuyeron la cantidad a la mitad de la vez anterior?

  • justo dijo:

    Que bueno, y para los cubanos que no vivimos en la habana, p cuando....

  • Betty dijo:

    Al parecer lo de la equidad en el municipio 10 de octubre no funciona, en el cupet de juan delgado y lacret van por el # 320 en el pollo y el picadillo por los 400, no entiendo porque la diferencia de abastecimiento entre TRD y CIMEX, si ambas pertenecen al estado.

  • Carlos dijo:

    En 10 de octubre Britmart, desde antes del fin de año no venden nada. No han completado el primer ciclo de ningún producto.
    Como logrará hacerlo antes del 10?
    No entiendo que unos anden bien en los suministros y otros mal. Si cimex no puede, que caribe de contracandela donde no se ha podido completar cimex, en vez de comenzar un nuevo ciclo

  • Marino Martín Iglesias Torres dijo:

    La información publicada por TRD Caribe es triunfalista pero aún tiene deudas de pollo y perritos (salchicha) en mi punto de venta con respecto al primer ciclo que comenzó el 1 de diciembre del 2022; en todos los grupos que debe abastecer; me refiero al punto de venta "La Palma" ubicado en el Agromercado de La Palma, que se encuentra en Porvenir entre San Gregorio y Georgia, Víbora Park, Municipio Arrollo Naranjo.

  • Rolando dijo:

    No entiendo este disparate y el resto del oais no tiene necesidad, o es que Cuba es la capital nada más, se verán horrores, no acabamos de poner una medida que beneficie a todos, o que oerdure en el tiempo

  • Carmen María Arenas dijo:

    Debieran aclarar si los núcleos que tienen 8 personas recibirán el módulo sencillo o el duplicado. Gracias por la información.

  • Juanita dijo:

    Buenas noches, ni con el sistema antiguo ni con el "nuevo" he podido obtener ningun producto de los q se habla en esta nota informativa.
    Soy clineta del Cupet de Destrampes y San Miguel en la Vibora, Sevillano y es un dedsastre, sigue siendolo, antes y después del nuevo método.
    Quién me explica esta situación?

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también